PDA

Ver la versión completa : Mi Presentación



PEDRO GARCIA RUIZ
26-abr-2006, 11:07
Me hice vegetariano a los 28 años, el motivo fue por la lectura de un libro que compré en una tienda, en él hablaba sobre la dieta vegetariana y me hizo gracia, busqué nuevos alimentos y me compré arroz integral que hasta entonces lo desconocía, con esto nos tenemos que dar cuenta que los vegetarianos buscamos más alimentos, con lo cual nuestra alimentación es más variada, no nos limitamos como a veces nos dicen a las patatas con acelgas, yo personalmente disfruto mucho con la comida, ¿ conoce la gente carnívora el seitán, el tofu, las distintas variedades de legumbres, el tempe?, pues no.
Al dar este paso lo primero que me pasó es que empecé a encontrarme muy bien físicamente, y practiqué deporte (atletismo). Ahora después de 25 años, sigo practicando deporte, concretamente carreras de montaña de ultra fondo, hasta de 100 km. esto lo explico por si hay alguien que piense que nos falta algo en nuestra alimentación, yo les digo que no.
Pero lo más importante es que ahora estoy muy sencibilizado con los animales, lo malo es que sufro solo el saber que cada día asesinan a millones solo para satisfacer la gula, no la necesidad de la alimentación de muhas personas. Soy activista animalista y vivo para la lucha por los animales, intento que sean más felices y esto es lo que ahora cuenta en mi vida. No me importa para salvar a un animal el tener que arriesgar hasta mi vida, ya que lo he hesho por ejemplo para salvar a una paloma que estaba enredada a 15 mts de altura o tener problemas con la policía por meterme en patios de propiedad privada para rescatar gatos, perros o lo que sea. Pero mi gran objetivo es promover el veganismo, que la gente no consuma carne para evitar que éstos sufran, decirles a la gente que el solo no comer carne evitarían la gran injusticia de este mundo que es la explotación y el aprobecharnos de los animales. Saludos y besos a todos.

merku
26-abr-2006, 11:35
bienvenidisimo!!!!! 28 años de vegetarianismo??? guaaaaauuu!!!! son mas años que mi vida entera!!! mi mas sincera admiracion!

Lunae
26-abr-2006, 12:15
bienvenido! y siento la misma admiración que la compi Merku!!! espero que te sientas agusto aquí!

sujal
26-abr-2006, 14:39
Un placer leerte Pedro. Coincido contigo en la experiencia de encontrarme mejor físicamente, el gusto por el deporte (tambien atletismo y ciclismo), la ampliación de conocimientos culinarios y la sensibilización hacia los animales (y todo ser vivo en general). Parece que el vegetarianismo regala beneficios por doquier!!! Y si añadimos los que aportaría a nuestro mundo? Quién necesita más motivos? Pasen y vean, pasen y vean... queridos conciudadanos disfruten de tales experiencias con la sola exclusión de la carne en sus dietas! vegetales, legumbres, frutas, cereales; qué gran tesoro con sus múltiples variaciones! Pasen y vean, pasen y vean; decía el mercader en su carromato lleno de productos frescos de la tierra. Y con la mejor oferta: un mundo mejor para todos.

merku
26-abr-2006, 16:45
ey!!!! que bueno sujal!!! :)

elena
26-abr-2006, 19:18
Bienvenido, Pedro!
Con tanta experiencia, seguro que puedes enseñarnos muchas cosas.
Un saludo,
elena

jorgeina
28-abr-2006, 19:33
chicos chicas ....ummmmm
no se ,yo entendi que se hizo vegetariano a los 28 años ,no que lleva 28 años de vegetariano 25 no mas,solo 25 años de vegetariano jeje
se dieron cuenta que cai en mi error recien al volver a leer jeje
Bien 25 años de vegetariano ...jiji y vendran muchos mas ,los vegetarianos vivimos muchisimo...caraay Pedro , un abrazo fraterno y ha seguir como ejemplo para todos.

merku
28-abr-2006, 22:55
bueno...pues 25 años...sigo pensando exactamente lo mismo,es casi mi vida entera...de nuevo, guaaauuuu! ;)