PDA

Ver la versión completa : Pure de calabaza y guisantes con yogur (V)



Amaryi
10-feb-2012, 20:45
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoria: SOPAS, CREMAS Y PURES

Ingredientes:

500-600 gr calabaza (peso con la piel)
2 patatas grandes
Un trozo de calabacín (opcional)
Un puerro pequeño (opcional)
3-4 puñados generosos de guisantes congelados
5-6 cucharadas soperas de levadura de cerveza
1 yogur natural de soja
sal y pimienta
agua o caldo
aceite de oliva


Preparación:

Pelar y trocear las patatas y la calabaza. Limpiar y trocear el puerro y el calabacín.
En una cazerola grande calentar aceite y sofreir primero las patatas, al rato añadir la calabaza. Cuando empiecen a dorarse las patatas añadir el puerro y el calabacín. Dar unas vueltas y agregar los guisantes. Salpimentar.
Sofreir un poco más y cubrir con agua o caldo (la cantidad según queráis crema o puré). Tapar y dejar cocer a fuego lento.
Cuando las verduras estén tiernas, apagar el fuego y añadir la levadura de cerveza. Remover e incorporar el yogur.
Pasar por la batidora hasta conseguir la textura deseada.

Sampablo
10-abr-2013, 16:11
¿sería aconsejable pelar la calabaza antes o después de sofreírla?

Amaryi
10-abr-2013, 19:38
¿sería aconsejable pelar la calabaza antes o después de sofreírla?



Pelar y trocear las patatas y la calabaza. Limpiar y trocear el puerro y el calabacín.
En una cazerola grande calentar aceite y sofreir primero las patatas, al rato añadir la calabaza.


Nunca he probado sofreír calabaza con piel...:rolleyes:

Sampablo
11-abr-2013, 07:00
:jaaa::jaaa::jaaa: vale vale, discúlpame, obvié esa parte jiji.

nhoa
11-abr-2013, 07:11
La potimarrón, no tiene por qué pelarse. Si es de variedad eco, las calabazas con piel fina, se cocinan bien lavadas sin problema.

VinterVegan
11-abr-2013, 08:26
Tiene muy buena pinta, me la apunto, gracias.

Amaryi
26-abr-2013, 19:25
:jaaa::jaaa::jaaa: vale vale, discúlpame, obvié esa parte jiji.

;) Nos pasa a todos. Es el ansia de probar jejejjee :D


La potimarrón, no tiene por qué pelarse. Si es de variedad eco, las calabazas con piel fina, se cocinan bien lavadas sin problema.

He tenido que buscar imagenes de esta variedad para saber cuál es, me sonaba el nombre pero donde yo vivo no la he visto nunca. En ese caso sería interesante probar de cocerla tal cual. Si queda lo suficientemente blandita para poder triturarla y que la crema conserve su textura...
Alguna vez no me ha quedado del todo fina por culpa de los guisantes, que si no se cuecen bien te puedes encontrar pellejos (o será por mi batidora del siglo pasado...)
A casi todos los purés que hago, acabo echándole yogur y levadura de cerveza... me encanta. Es un vicio.

Omshantita
26-abr-2013, 21:16
Nunca he probado sofreír calabaza con piel...:rolleyes:

Yo jamás he quitado la piel de la calabaza:rolleyes:
Una vez cocida es totalmente blanda!

Amaryi
29-abr-2013, 15:09
Yo jamás he quitado la piel de la calabaza:rolleyes:
Una vez cocida es totalmente blanda!

No fastidies!? Yo suelo usar la calabaza butternut, que es la que encuentro todo el año (la alargada que suele pesar alrededor de un kilo), pero en invierno me han regalado trozos (porque enteras son inmensas) de las tipicas de halloween no se como se llaman, y esas tienen una cascara durisima!!!