PDA

Ver la versión completa : Homenaje a una pequeña activista



Gatos.urbanos
06-feb-2012, 16:54
Esta es una historia real. Marta y su abuela son vecinas mías y esto me lo contaba la abuela como una divertidísima anécdota sobre animales.
-----------------
Se llama Marta y tiene 7 años. Con esa inocencia y ese no saber todavía de qué va el mundo, la pequeña Marta hizo estas navidades una protesta en toda regla en contra del maltrato animal. A su abuela le regalaron un pava, viva claro está, para la cena de Nochebuena y Marta se empecinó en que no mataran al animal. Gritó, suplicó, lloró y hasta se enfadó para que su abuela no matara a la pava, y tal fue su celo que decidió hacer guardia en la puerta del garaje donde la pava esperaba su destino. Aguantó horas y horas haciendo guardia en la puerta, pero a las cinco de la mañana la venció el sueño, se quedó dormida y mientras unos la llevaban a su cuarto, otros mataban a la pava. Por la mañana le dijeron a Martita que la pava se había ido de vuelta al campo, y que estaba bien, que moriría de vieja.
Cuando sirvieron la cena, Martita le preguntó a su abuela
- yaya, ¿de verdad que no me estás mintiendo? Yo creo que la pava la has cocinado.
Y la abuela le contestó
- Que no tonta, que esta pava es otra que hemos comprado en el supermercado. La tuya está en el campo.

Y yo, que conozco a la abuela y a Martita, me siento sucia de ser parte de las mentiras de los adultos, porque sé una verdad que Martita no sabe. Ella recordará siempre cómo le salvó a vida a una pava el día de Navidad, y los adultos, mentirosos y rastreros como somos, continuaremos la farsa.

Martita, ángel valiente. Ojalá nunca te cambien los adultos con sus mentiras.

Spinoza88
06-feb-2012, 17:12
Yo creo que se lo diría, y pondría cara de trollface...

noon
06-feb-2012, 17:29
Qué asquerosas somos (las personas), mentimos a nuestros propios hijos sin asomo de vergüenza, preferimos arrastrarlos a la basura del mundo adulto antes de atrevernos a sospechar que en muchas cosas ellos nos pegan un millón de vueltas.

buff, qué mal humor, ojalá Martita consiga proteger esa parte de sí misma para siempre.

Lagosuchus
06-feb-2012, 17:35
Siempre me ha dado verdadera incomodidad y mala ostia que se mienta a los niños. Este caso es realmente sangrante pero igual me da mucha rabia ver a los adultos mentir para que accedan a cualquier tipo de cosa. De hecho a mi me han mentido muchas veces y no guardo esos recuerdos con nada de cariño, sino con un sentimiento de haber sido traicionada por los seres que yo más quería. Hoy día me cuesta confiar en ellos.
Yo no soy madre pero, si alguien lo es y utiliza esas ténicas ¿Me podría decir por qué lo hace y qué beneficios cree que aporta?

Astrid_piscis
06-feb-2012, 17:44
Siempre me ha dado verdadera incomodidad y mala ostia que se mienta a los niños. Este caso es realmente sangrante pero igual me da mucha rabia ver a los adultos mentir para que accedan a cualquier tipo de cosa. De hecho a mi me han mentido muchas veces y no guardo esos recuerdos con nada de cariño, sino con un sentimiento de haber sido traicionada por los seres que yo más quería. Hoy día me cuesta confiar en ellos.
Yo no soy madre pero, si alguien lo es y utiliza esas ténicas ¿Me podría decir por qué lo hace y qué beneficios cree que aporta?

Yo pienso lo mismo, además, muchas mentiras eran tan evidentes que pareciera que se burlaban de mi inteligencia. Eso para los niños no es nada bueno... Y cada vez son más listos...

Yo también se lo diría... O al menos lo insinuaría.

Walkiria
06-feb-2012, 17:44
Siempre me ha dado verdadera incomodidad y mala ostia que se mienta a los niños.

¿Verdad que sí? A mí me han mentido tanto, tanto, de pequeña (¡como si fuera tonta, siempre sabía que me estaban mintiendo, lo que me ponía aún peor!) que yo decidí no mentirles a mis hijas. Bueno, les digo que vienen los reyes magos y cosas así "ilusionantes", pero en el resto de cosas les digo la verdad, aunque ésta joda...

noon
06-feb-2012, 17:53
jaja, yo con lo de los reyes magos tengo un verdadero conflicto ...ya veremos cómo nos las apañamos.

También creo que no hay que mentirles nunca, claro que no! otra cosa, como dice Walkiria, es hacer un poco de teatrillo en ciertos temas, alimentar su ilusión innata o poner un poco de fantasía ...al final la gente sabe cuando sólo está jugando con su peque o escaqueándose y facilitándo (tristemente, y justificando) su propia vida.

vellocinodeoro
06-feb-2012, 18:06
Es repugnante...

**Maggie**
06-feb-2012, 18:15
Conozco a una mujer que me contó sin escrúpulos que cuando está en la mesa con sus hijas está prohíbido usar palabras como ternera, vaca, conejo, o lo que fuere, todo es carne y ya, bien genérico, cosa de no despertar la curiosidad de sus hijas acerca de lo que están comiendo... :(

Toni_Naranjas
06-feb-2012, 18:23
La inocencia y bondad de los niños es increible... La historia es tierna. Aunque el final no es muy feliz, la niña fué valiente y constante

Vero_vsp
06-feb-2012, 18:27
Yo también se lo diría, para que vaya viendo la realidad hasta de sus seres queridos...

Kirin
06-feb-2012, 19:50
Yo creo que mejor que se entere ahora a que se enquiste.
Mira que es una chorrada pero yo recuerdo cada mentira estúpida que descubrí tarde que mis padres me dijeron. Mentiras estúpidas porque me han criado entre algodones y me mentían hasta para decirme por qué el dibujo de mi vaso se había borrado... y para crédula yo. En resumen te hace sentir idiota y plantearte que tipo de persona prefiere mentir a su hij@ en vez de decirle la verdad, ya sea una chorrada, porque ha metido la pata o porque se ha pasado por el forro del arco del triunfo los valores éticos de esa personita que con 4 veces menos de años se entera mejor de la vida.

Spinoza88
06-feb-2012, 19:57
En realidad, pese a todo, la noticia debería alegrarnos, esa niña es una vegetariana/activista en potencia...

Walkiria
06-feb-2012, 20:00
En realidad, pese a todo, la noticia debería alegrarnos, esa niña es una vegetariana/activista en potencia...

Esa niña es una niña. Yo creo que la mayoría de niños son así en potencia, pero de adultos nos vamos insensibilizando cada vez más. Y sí, hay niños gamberros que matan pajarillos y cosas así, pero a saber esos niños qué ven en sus casas. Yo es que soy una optimista para eso, y creo que los niños son esencialmente buenos.

Chaia
06-feb-2012, 20:10
Esa niña es una niña. Yo creo que la mayoría de niños son así en potencia, pero de adultos nos vamos insensibilizando cada vez más. Y sí, hay niños gamberros que matan pajarillos y cosas así, pero a saber esos niños qué ven en sus casas. Yo es que soy una optimista para eso, y creo que los niños son esencialmente buenos.

Por fin estoy en desacuerdo con Walkiria :D

Yo no creo que el hombre sea intrínsecamente bueno y luego la sociedad lo malee (o lo que ven en sus casas, que es lo mismo, la primera socialización viene en la familia).

Por poner un ejemplo, entre nuestros parientes evolutivos más cercanos, los chimpancés, hay algunos que desde crios son verdaderos demonios...

Walkiria
06-feb-2012, 21:27
¿Recordáis el discurso archifamoso de Gary Yourofsky? Pues él hablaba precisamente de que el veganismo en cierto modo es volver a ese niño empático y preocupado que todos llevamos dentro... Creo que los niños criados con empatía son más empáticos (mejor decir "empático" que "bueno", creo que es más acertada la vertiente psicológica que la moral aunque yo misma antes lo pusiera así, hablando de un modo "coloquial") que el más empático de los adultos. Lo creo firmemente, sí.

Heavenly
06-feb-2012, 22:04
No entiendo esa forma de mentir a los niños... para que? Recuerdo que a mi de pequeña me hicieron algo parecido con unos pollitos... Finalmente me enteré de la verdad y lo pasé muy mal... mi propia familia me había engañado... En fin...

Atramar
06-feb-2012, 22:14
Aún recuerdo cuando yo estaba cuidando a tres crios y uno de ellos comenzó a perseguir a una paloma. Era el más pequeñín, creo que tenía 2 o 3 años a lo sumo. Le dije que no persiguiera a la paloma porque estaba malita y se me quedó mirando con cara de pena.
Me preguntó "Está malita?", "Si, no ves que está cojeando? Esa paloma está malita".
Enseguida miró a la paloma y dejó de perseguirla. A partir de ahí no persiguió a ninguna y me preguntaba cuál estaba enferma y cuál no.
Es una chorrada, porque seguro su madre le enseña que a las palomas es divertido perseguirlas y ya está. Pero para mi eso fue algo muy importante.
Lástima que no fuese mi hijo xDDD

**Maggie**
07-feb-2012, 14:51
No sé si los niños son buenos o no de por sí, lo que sé es que tienen un montón de ideas que la sociedad misma, los adultos, les van quitando de la cabeza. Por ejemplo, respecto de lo que comentaba ayer; todo esa "prohibición" de esta mujer de nombrar a las cosas por lo que son, surge de que una de las hijas empezó a no querer comer ciertos animalitos... y lo que está haciendo la madre es anularle eso, inculcarle el especismo, lo que es normal en esta sociedad... y creo que eso sucede con muchos niños; ellos sienten empatía y los adultos "no, eso se come, es así"...

chiky
07-feb-2012, 15:39
cuando era pekeña y decia una mentira mis padres me reñian,,ahora pienso,,que hay d elos reyes magos,,la semillita de mama,la cigueña,papa noel,el ratoncito perez,,dios,y demas????
yo a esa niña le hubiera dicho la verdad si estoy delante,,a veces es mejor molestar con una verdad que alimentar una mentira,,hay crios q no sienten nada de amor por los animales..y me parece detestable q le hicieran comerse a la pobre cria su amigita pava...
por lo menos q le dieran otra cosa para comer...