PDA

Ver la versión completa : Necesito ayudita, bizcocho en el horno!!



GazaPa
05-feb-2012, 21:46
Hola,

he hecho un bizcocho de limón para mi madre, lo tengo en el horno. El caso es que he seguido al pie de la letra la receta (aunque está claro que algo he hecho mal), y la masa se ha quedado bastante liquidilla (ponía que se quedaba tirando a líquido). Ya ha pasado el tiempo establecido y está hecho por fuera y por dentro líquido total!!!

Qué puedo hacer??? Le acabo de bajar la temperatura y he puesto solo la resistencia de abajo (lo tenía en modo ventilador).

Alguna sugerencia antes del desastre???

Mil gracias!

aciteli
05-feb-2012, 22:00
Precalentaste el horno???
Lo que has hecho esta bien, a que temperatura lo has bajado?? Menos de 150ºC no deberia ser.
Mantenlo el tiempo necesario hasta que al pinchar salga limpio.
Si ves que se te dora demasiado por arriba tapalo con papel albal.

Pon la receta a ver si se me ocurre que ha sido?

GazaPa
05-feb-2012, 22:32
Esta es la receta http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17229&highlight=bizcocho+limon

El desastre ha sido irreparable jajajajajajajaja

No sé lo que hice mal, quizá el molde, usé uno de plumcake alargadito... El horno sí que lo precalenté!

Además, a mí madre se le ha ocurrido la genial idea de ponerse a comerlo recién sacado del horno, desastre al cuadrado!!!

Imu
05-feb-2012, 22:45
Con la receta que yo uso el bizcocho también parece medio crudo, cuando lo saco del horno. Pero esta bien. Con el resto del calor se pone mas duro.

Le gustaba a tu madre?; )

aciteli
05-feb-2012, 22:47
Usaste esta receta? En el hilo hay dos juntas....
2 limones grandes
1 taza y media de harina (usé mitad bizcochona integral, mitad harina blanca especial repostería, lo que tenía a mano)
1 taza de azúcar (usé moreno)
1 cucharadita de bicarbonato
6 cucharadas de aceite (en mi caso, de girasol)
1 cucharadita de vinagre (del normal, que es el que había abierto, supongo que el de manzana es más suave, aunque la verdad es que no se nota luego el sabor)
1 cucharadita de extracto de vainilla (supongo que una de jarabe de arce, que es lo que usaba antes de tener la vainilla, también le da un sabor rico, o el aromatizante de Vahine),
agua

Asi a bote pronto me parece que es muy liquida, yo seguramente hubiese alargado hasta dos las tazas de harina. Ademas ten en cuenta que al usar harina bizcochona estaba agregando mas levadura de la que pone en la receta.
Otra cosa no veo necesario el uso de vinagre dado que la receta lleva limon de sobra como para hacer reaccionar el bicarbonato.

Solo pusiste una taza de liquido verdad?
Pues no se me ocurre que pudo pasar la verdad. Porque el desastre ha sido que se ha quedado muy humedo?? Crudo por dentro?? Eso lo unico es bajar temperatura y alargar el tiempo de coccion.
Se desmoronaba?? Al ser un bizcocho sin huevo tienden a desmigarse mas eso es normal. Sustituir una cucharada de harina de trigo por una de maizena suele ayudar.

Ahhhh y los bizcochos y bollos y pan hay que dejarlos enfriar!! No seais ansias!!

GazaPa
05-feb-2012, 22:54
Sí, usé esa, la primera que hay.

Se ha quedado, como ha dicho Imu, crudo por dentro, está todo como muy compactado, según mi madre muy chicloso, de color amarronada, para nada se parece a las fotos que hay (aunque por fuera sí!)

No te lo pierdas porque ha vuelto a meter el bizcocho en el horno... madre mía jajajajajajaja

Gracias por contestar!!

Esque estoy harta de los bizcochos de chocolate, pero parece que son los únicos que me salen. El otro día hice uno de algarroba con otra receta diferente y fue otro desastre.

Estoy perdiendo mis facultades culinarias!!!!

CarrotRope
06-feb-2012, 19:07
La receta la puse yo, seguí tal cual la original excepto por la cobertura. Mi horno es bastante caca, pero aun así nunca me ha quedado líquido por dentro siguiendo la receta tal cual (usar parte de harina integral también ayuda a que quede más consitente, creo). Queda más húmedo por dentro que otros (y más oscurito que en la foto con flash, entre el azúcar moreno y la harina integral es normal), pero perfectamente comestible. Es de todos modos de las primeras rectas con las que experimenté y luego he encontrado otras mejores en cuanto a consistencia.

Como mi horno es tan peculiar, los bizcochos los hago en la rejilla un poco por encima del centro del horno (mi horno no tiene ventilación, es de los de primero por abajo, y luego por arriba si hace falta, bajando entonces la rejilla hasta la mitad del horno). Es cierto, si no me falla la memoria, que esa 1ª vez me quedó más consistente que otras veces, no recuerdo qué cambié luego, lo mismo sólo el molde, que como tú usé el de plum cake de silicona (el redondo a veces me fallaba). Lo mismo es eso. Ah, y las tazas, uso de la de 250 ml, pero no hasta rebosar, algo entre 3/4 de taza y llena del todo.

Edito, que me olvidaba una cosilla. Siguiendo el consejo que le leí una vez a Isa C. Moskowitz, al mezclar los ingrecientes húmedos y los secos, sólo los mezclo, no los bato, tiene que estar uniforme, pero no requetebatido, así forma más fácilmente miga y no queda chicloso.

antavian
06-feb-2012, 19:32
Solucion universal.

No digas lo que vas a hacer, sera bizcocho, pastel, torta, coca catalan, turron o etc...segun lo que salga del horno.

Se sabe como se entra, pero no como se sale.

Un abrazo.

GazaPa
06-feb-2012, 22:58
jajajajajaaja qué razón Antavian!!

Bueno, entonces veo que cometí dos fallos

1- el molde
2- batir los ingredientes en batidora (esque como estaba tan líquido... aiss)

Gracias chicos!