PDA

Ver la versión completa : Que opinais sobre esta mierda??



rebeldia
05-feb-2012, 20:32
El otro dia me tope con el siguiente comentario:

"a que llamas sufrir? a un sensor que mande un pulso electrico ante un impulso determinado envia una señal a un centro de control central para que se motive una reacion?, porque si el pulso es quimico me empiezan a surjir dudas y si es electrico estas diciendome que un robot sufre? o te estas refiriendo a una extrapolacion totalmente no justificada hacia los animales de lo que tu sientes cuando tu sistema nervioso siente algo desagradable para el...

Hablas de plantas, hay bacterias que pueden moverse y reaccionar ante un impulso negativo o positivo, entonces ellas sufren?"


O sea, que según este subnormal un microondas y un perro son iguales.

Vosotros que opinais?

vellocinodeoro
05-feb-2012, 20:50
Que alguien le dé una buena patada en los huevos y así se le despejen las dudas...

Astrid_piscis
05-feb-2012, 20:50
Yo le pediría que lo vuelva a redactar, porque está tan mal redactado que no me he enterado de nada.

A tu pregunta, la pregunta sería si un microondas y un humano son iguales. Porque está claro que la reacción ante el dolor de un humano y un perro es la misma. ¿Por qué comparar a los animales con máquinas y a los humanos no? :/

Astrid_piscis
05-feb-2012, 20:53
''centro de control central'' Se nota que es un experto en la materia eh..

Insisto en que no entiendo nada, mis felicitaciones al que lo haga xD.

tralarí
05-feb-2012, 20:54
Primero habría que preguntarle qué entiende por robot: que un aparato vaya a pilas no significa que pueda recibir y procesar estímulos eléctricos; la pregunta sería: ¿si pudieses construir un robot con una capacidad de sentir igual que la de un animal, me estás diciendo que puede sufrir? La respuesta obvia es que sí.

La "extrapolación totalmente injustificada hacia los animales" es igual que la que me hace suponer que si te pincho con una aguja o te quemo con un soplete te va a doler. Yo no lo sé seguro, me lo imagino porque lo lógico es pensar que tu sistema nervioso funciona como el mío porque es casi igual.

No tengo ni-idea de bacterias, pero ellas no tienen sistema nervioso central, así que no pueden procesar los estímulos. No todas las acciones-reacciones se basan en estímulo-respuesta: si le pego una patada a una silla se mueve, pero no porque le duela la patada.

Copiando a dso:

tralarí, que no tiene ni idea de lo que habla, pero es lo que hubiese contestado, hoyga :p

Vero_vsp
05-feb-2012, 20:55
Yo dejaría de tener contacto con esa persona... buscan lo mas ilógico para descuadrarte y hacerte ver que eres tú la que estas equivocada!! Como lo odio eso...
Todos sabemos lo que es sufrir, no hace falta tener un master en algo. Que se deje de chorradas y asuma que TODO SER CUANDO SE LE MALTRATA O MATA SUFRE y punto.

Pride
05-feb-2012, 21:23
Creo que el error que comete tu interlocutor es el típico error de reducir el funcionamiento del sistema nervioso y las redes neuronales a simples circuitos que están constantemente recibiendo y enviando información por medio de impulsos eléctricos o nerviosos. El cerebro NO es una computadora y eso debe quedar muy claro, las comparaciones entre animales y máquinas son muy ingenuas porque cometen ese error y es ahí donde falla la idea de tu interlocutor. El que definir lo que es la sensación tal vez no sea una tarea sencilla no quiere decir que se reduzca a la simple recepción de datos en forma de cargas eléctricas.

aciteli
05-feb-2012, 21:38
Lei hace poco en este foro alguien que como respuesta a estas insensateces decia algo como
- Ahhhh que no sabes diferenciar entre animal, vegetal y mineral.... eso explica muchas cosas.

Gatos.urbanos
06-feb-2012, 17:01
El otro dia me tope con el siguiente comentario:

"a que llamas sufrir? a un sensor que mande un pulso electrico ante un impulso determinado envia una señal a un centro de control central para que se motive una reacion?, porque si el pulso es quimico me empiezan a surjir dudas y si es electrico estas diciendome que un robot sufre? o te estas refiriendo a una extrapolacion totalmente no justificada hacia los animales de lo que tu sientes cuando tu sistema nervioso siente algo desagradable para el...

Hablas de plantas, hay bacterias que pueden moverse y reaccionar ante un impulso negativo o positivo, entonces ellas sufren?"



La virgen!! ¿Quién ha escrito esto por todos los dioses? Dile al autor de semejante texto que lea un poquito, aunque sea algo de Barco de Vapor, ya sabes, Fray Perico y su Borrico o algo...

RespuestasVeganas.Org
07-feb-2012, 01:23
a que llamas sufrir? a un sensor que mande un pulso electrico ante un impulso determinado envia una señal a un centro de control central para que se motive una reacion?, porque si el pulso es quimico me empiezan a surjir dudas y si es electrico estas diciendome que un robot sufre? o te estas refiriendo a una extrapolacion totalmente no justificada hacia los animales de lo que tu sientes cuando tu sistema nervioso siente algo desagradable para el...

Hablas de plantas, hay bacterias que pueden moverse y reaccionar ante un impulso negativo o positivo, entonces ellas sufren?

Un robot no tiene cerebro, por lo tanto, no piensa.
Una planta no tiene cerebro, por lo tanto, no piensa.
Un humano tiene cerebro, por lo tanto, piensa.
Un animal no-humano tiene cerebro, por lo tanto, piensa.

Lo que no piensa no puede sufrir. Lo que piensa puede sufrir.

La extrapolación se llama: CEREBRO (sistema nervioso central)

Astrid_piscis
07-feb-2012, 01:27
La virgen!! ¿Quién ha escrito esto por todos los dioses? Dile al autor de semejante texto que lea un poquito, aunque sea algo de Barco de Vapor, ya sabes, Fray Perico y su Borrico o algo...

:juas: Jajajaja, ¡qué buenas recomendaciones! Yo empecé así de niña y ahora puedo escribir mensajes legibles :D.