PDA

Ver la versión completa : Flan de avena al mojo con taquitos de berenjena y tofu (V)



Hera_malove
03-feb-2012, 18:25
Categoría: otros cereales
Apto para veganos y vegetarianos

http://1.bp.blogspot.com/-_GkT-c-HDK8/TywPaFbbUII/AAAAAAAAAxM/OYA9xEsc-Eo/s640/P2030733.JPG

Ingredientes para dos personas:

200 grs de tofu firme
2 tazas de avena en copos
2 dientes de ajo
1 o 2 berenjenas
3 o 4 rebanadas grandes de pan duro (del día anterior)
pimentón picante
comino
vinagre de vino
pimienta negra
cayena (opcional)
perejil

Elaboración:

Para el mojo, sumergir el pan duro en un vaso de batidora o robot de cocina con agua hasta que ésta cubra el pan.
Dejar reposar unos 5 minutos o hasta ver que el pan está blandito.
Cuando el pan esté esponjoso, añadir los dos dientes de ajo picados, una cucharada de pimentón picante, comino, pimienta negra y una pizca de semillas de cayena.
Agregar un chorrito de vinagre y procesar hasta lograr una salsa homogénea (si queda muy espesa, añadir un poco más de agua; si quedara demasiado líquida, agregar más pan; todo según gustos).
Cuando se logre la textura idónea, reservar.
En las dos tazas de avena, agregar agua caliente hasta que cubra menos de un dedo más o menos y dejar que se hidrate.
Cortar la berenjena y el tofu en dados y saltearlo en una sartén caliente.
Espolvorear un poco de pimienta y reservar.
Cuando el avena esté hidratado, volcar las tazas en ambos platos, con cuidado para que salga bien el flan.
Verter el mojo por encima de flan de avena y acompañar con la berenjena y el tofu salteado.
Decorar con un poco de perejil y servir caliente.

Comentarios adicionales:
Para este plato, recomiendo que el mojo no sea demasiado denso, ya que sino resultará demasiado pesado. Puede usarse pimentón dulce o picante, todo según gustos.

http://1.bp.blogspot.com/-sAEWuUnBGE8/TywPb5TwuRI/AAAAAAAAAxU/JNytU5T7Y74/s640/P2030741.JPG

Coccoloba
04-feb-2012, 14:30
Me encanta! Me gusta mucho la avena y preparo muchos platos salados con ella, pero este flan esta genial. Gracias.

Solo algo que no entendí:

9. Cuando el avena esté hidratado, volcar las tazas en ambos platos, con cuidado para que salga bien el flan.
A que tazas te refieres?

Hera_malove
04-feb-2012, 16:17
Me encanta! Me gusta mucho la avena y preparo muchos platos salados con ella, pero este flan esta genial. Gracias.

Solo algo que no entendí:

A que tazas te refieres?

Hola!! me alegro que te haya gustado tanto la receta ^^ Pues mira, en los ingredientes, pongo 2 tazas de avena; es decir, cojo dos tazas (o vasos) y echo en cada uno la cantidad de avena para una ración, le echo agua hasta que cubra un poco el avena y dejo que hidrate. Cuando esté hidratada, vuelvo las tazas y así consigo el flan de avena (la taza la uso como molde).

Espero haberte ayudado! y me contarás si te animas a hacerla ;)

Alegria
04-feb-2012, 21:34
es tan fàcil hacer un flan de avena?!! y con caldo de verduras imagino que mejora,no?
gracias!

Hera_malove
04-feb-2012, 21:56
es tan fàcil hacer un flan de avena?!! y con caldo de verduras imagino que mejora,no?
gracias!

Claro, como la soja texturizada. Si le echas caldo cogerá saborcito ^^; aunque a mí me encanta el sabor de la avena sola (no es tan insulsa como la soja texturizada) aunque bueno, a parte de que no tenía caldo, al hacerlo con agua cogió el sabor de mojo :p