PDA

Ver la versión completa : Caldo de vegetales asados del Candle Cafe (V)



Sarmale
02-feb-2012, 20:01
Roasted vegetable broth – Caldo de vegetales asados, de The Candle Café Cookbook (http://www.amazon.com/Candle-Cafe-Cookbook-Enlightened-Restaurant/dp/0609809814)

Para 6-8 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

CATEGORÍA: Sopas, Cremas y Purés

Ingredientes:


4 zanahorias, peladas y cortadas groseramente
1 cebolla grande, pelada y cortada groseramente
1 tallo de apio, pelado y cortado groseramente
2 patatas peladas y en cuartos
2 chirivías, peladas y cortadas groseramente
1 champiñón Portobello, sin el tallo, limpio y cortado groseramente
2 dientes de ajo pelados
3 cucharadas de aceite de oliva
2 hojas de laurel
½ cucharadita de granos de pimienta blanca
5 tallitos de tomillo fresco
2 cucharaditas de pimienta de Jamaica molida
¼ taza de lentejas marrones, de las normales, enjuagadas y escurridas, pero sin cocer, ojo
¼ taza de vino tinto seco


Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC.

Pon las zanahorias, la cebolla, el apio, las patatas, las chirivías, el champiñón y el ajo en una bandeja de hornear cubierta con papel de horno.

Rocía con aceite de oliva, mezcla para que se impregne bien y extiende los vegetales en una sola capa. Ásalos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
En una cacerola grande, pon los vegetales con 12 tazas de agua y añade el laurel, la pimienta, el tomillo, la pimienta de Jamaica, las lentejas y el vino.

Lleva a ebullición, reduce el fuego cuando cueza y hierve a fuego lento durante una hora, sin tapar la olla.

Deja que el caldo se enfríe ligeramente y luego cuélalo presionando bien los vegetales contra el colador, para obtener tanto líquido como sea posible. Ajusta la sazón.

Se puede refrigerar 6 días o congelar 2 meses.

aciteli
02-feb-2012, 20:06
Una pregunta y de ambas recetas de caldo no hay reaprovechamiento de verduras??? sobretodo de esta con lentejas...
Yo creo que de aqui con un poco de avena y un poco de soja texturizada saldrian unas hamburguesas bien hermosas.

Sarmale
02-feb-2012, 20:12
Yo lo hice una vez y reaproveché las verduras, todas aplastadas, en un plato de pasta. Y estaba muy rico, oye. Pero lo de la soja texturizada y la avena no lo había pensado. La verdad es que la próxima vez lo haré, a ver qué tal...

amusgada
02-feb-2012, 22:28
yo lo que hago es ir metiendo en una bolsa zip todos los recortes de verduras varias, pielecillas y demás, y se va al congelador: en cuanto la lleno, hago caldo. Así luego no me da rabia tirar lo que sobra del caldo escurrío :D

Helia-Murcia
12-feb-2012, 19:09
¡QUé buena idea amusgada!

amusgada
19-feb-2012, 23:40
¡cocina lonchafinista!

La idea surgió porque me da una rabia horrible tirar los recortes de pimientos y sobre todo de los espárragos verdes, que con los 3€ que me clavan por cada manojo, tener que quitarle la parte fibrosa de abajo me duele un montón xD Así que a la bolsa zip. Y de paso, si encuentro nabos (de pascuas a ramos), también los voy metiendo en bolsitas, la parte de fuera de las cebolletas, la piel de la calabaza... y así cuando tengo que hacer caldo sólo tengo que ponerle cabezas de ajo, alga y poco más, el resto ya es todo reciclau :D