PDA

Ver la versión completa : Menús en los aviones



Mowgli
19-nov-2007, 09:51
Seguramente ya haya salido este tema antes, aunque no he encontrado nada, así que lo propongo de nuevo.

Simplemente me gustaría saber como lo hacéis vosotros cuando viajais en avión, si solicitais un menú especial cuando reserváis un vuelo, y qué os suelen poner.

gehena
19-nov-2007, 10:01
La última vez que viajé en avión fue a Turín y para mi sorpresa sirvieron desayuno (en la ida) y merienda (en la vuelta). No me lo esperaba para nada porque pensaba que no servían ya nada (por eso llevaba una bolsa de cacahuetes en el bolso, jejejeje)
En el desayuno me sirvieron café, un zumo, fruta y un bollo (que no cogí). En la merienda lo tuve más complicado: un refresco y una chapata de lomo, queso o jamón. Lo llego a saber cuando compré el billete y pregunto la posibilidad de menú vegetariano.

Mowgli
19-nov-2007, 10:21
Es cierto que durante un tiempo decían que iban a suprimir las comidas para recortar gastos y bla,bla,bla, pero por lo visto la cosa quedó en nada porque nunca ha faltado el catering en ninguno de los vuelos en los que he ido ultimamente. ¿Por qué no pondrán ni una triste frutica?

gehena
19-nov-2007, 10:45
En el desayuno sí que daban la opción de fruta, pero en la merienda no. Y como tenía un hambre que no veas, lo que hice fue pedir el de queso y quitárselo. Mi gozo en un pozo cuando a pesar de haber quitado el queso, eso “golía” que apestaba y tenía toda la grasaza… uff, ufff!!! Me quedé compuesta y sin merienda. El de al lado se quedó flipado conmigo, claro!! Jajajaja xDD

Mowgli
19-nov-2007, 10:49
Jo,Gehena, tú SIEMPRE dando la nota!! Jajajaja, ¿no lo harás a propósito? :p

gehena
19-nov-2007, 11:00
Jajajajaja xDDD
Bueno, hay gente que se saca los mocos en los semáforos y otros que se van metiendo el dedo meñique en la oreja y después lo miran, no? Pues yo escudriño mi comida y la huelo antes de comérmela a ver si pasa el “control de calidad o no”.
Pero sí… no sé cómo lo hago pero de una manera o de otra siempre acabo montando el numerito ;)

Davichin
19-nov-2007, 11:26
tu compi de vuelo estaría flipando y deseando echarle el diente a lo que tu dejaste. Cuando reservas el vuelo puedes avisar y especificar tus orientaciones vegetas. Con las comidas y cenas (vuelos de más de 4-5 horas) no hay problema. Si vas a Barcelona pues como que te da igual.

matrix
19-nov-2007, 11:28
Lo encontré!!!!
mirad este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4023&highlight=aviones
hay un link de una web donde se recogen las compañías que tienen menús vegetarianos o veganos, la mayoría con fotos, explicación etc.
De todas formas, es verdad que ahora casi no dan comida en los aviones. En algunos vuelos te dan algo de merienda o desayuno pero no comidas/cenas (supongo que en los vuelos transoceánicos o más largos en general, sí)
Yo como cuando viajo no suelo hacerlo muy lejos... o sea, Europa) me llevo la comida de casa (fruta, algun bocadillo etc) y si me coincide que dan algo pues si puedo lo como y sino, como voy servida de casa... pues nada!

Marina_nina
19-nov-2007, 11:46
hola!!! pues yo siempre hago vuelos cortos así que dan el tentempié y suelen ser frutos secos y zumo, así que ahí bien.

pero al viajar más lejos ya investigaré esa página :)

gehena
19-nov-2007, 11:49
tu compi de vuelo estaría flipando

aunque tb existe la opción de que si no le gusta lo que hago, que no me mire, no? :p

Mowgli
19-nov-2007, 11:51
Gracias Matrix!
Pensaba que no te dejaban pasar comida de casa! ¿O solo son los líquidos?
La verdad es que por 3horas,se puede prescindir de la comida, pero seguro que hay algunos, como a mi, que le entra el hambre nerviosa,jajaja.

konchy
19-nov-2007, 11:58
Estoy con Davichin, yo creo que el hombre quería lo que tu estabas dejando pero no se atrevía a decírtelo, es como cuando un perro te mira fijamente cuando estás comiendo algo que le gusta, no te lo puede pedir porque no habla pero con la mirada lo dice todo, eh aquí el dato que dice que nos parecemos más de lo que pensamos a los animales, jeje

gehena
19-nov-2007, 12:00
Gracias Matrix!
Pensaba que no te dejaban pasar comida de casa! ¿O solo son los líquidos?
La verdad es que por 3horas,se puede prescindir de la comida, pero seguro que hay algunos, como a mi, que le entra el hambre nerviosa,jajaja.

Yo llevaba mi bolsa de cacahuetes y no me dijeron nada :S

Davichin
19-nov-2007, 12:34
Te puedes llevar cualquier comida a bordo mientras no sean líquidos. Como si te sacas la baguete con paté de olivas y el taper con milanesas de seitan!!! :)

Mowgli
19-nov-2007, 12:37
Mmmm,qué rico,¿ese es tu menú de hoy? Seguro que le daba envidia hasta el compa de avión de Gehena,jajajaja.

Davichin
19-nov-2007, 12:48
lo primero que se me pasó por la cabeza Mowgli, si te digo la verdad no se que tengo para comer hoy. He echado mano al congelador y el primer taper que había zas! a la bolsa... todo sea que me encuentre perejil picado o vaya Ud a saber :p

Tito Chinchan
19-nov-2007, 13:12
Buenas,

mirad el Melendi, como si pudo meter bien de líquidos ;-) Creo que si los líquidos los compras en el Duty Free si puedes.

Yo las veces que he ido en avión lo he dicho en la reserva, y no han habido problemas. Indicas que eres vegetariano / vegano / hindú / celiaco / marciano y no hay nunca problemas.

Besitos.

susanamaria
19-nov-2007, 14:16
En algunos vuelos sí que han suprimido las comidas, por ejemplo yo antes cuando viajaba a Madrid temprano, nos daban desayuno y desde el 2004 no dan ni agua. Dicen que es según la duración del vuelo, pero es curioso, en agosto hice un Asturias- Madrid_almería y regreso. Pues Asturias-Madrid son 50 minutos y no dan nada, Madrid Almería son 55 y nos dieron tentempié. No sé si tendrá que ver la compañía, que en el pirmer caso era Iberia y en el segundo Air Nostrum, aunque tb es de Iberia (pero avioncitos como de juguete).

gehena
19-nov-2007, 14:28
En algunos vuelos sí que han suprimido las comidas, por ejemplo yo antes cuando viajaba a Madrid temprano, nos daban desayuno y desde el 2004 no dan ni agua. Dicen que es según la duración del vuelo, pero es curioso, en agosto hice un Asturias- Madrid_almería y regreso. Pues Asturias-Madrid son 50 minutos y no dan nada, Madrid Almería son 55 y nos dieron tentempié. No sé si tendrá que ver la compañía, que en el pirmer caso era Iberia y en el segundo Air Nostrum, aunque tb es de Iberia (pero avioncitos como de juguete).

El vuelo que cogí a Turín tb era con Air nostrum, en uno de esos aviones de los Clics de Playmovil ;) Y duró 2h

Mowgli
19-nov-2007, 14:40
Pues yo volé con TAP hasta Lisboa, que es menos de una hora, y sí sirvieron unos bocadillos y café o té, a toda velocidad, eso sí, qué estrés!

Davichin
19-nov-2007, 14:45
En Spanair, entre Madrid y Barcelona que es lo que yo suelo hacer siempre dan algo. Solo es una hora de vuelo pero por la mañana te dan desayuno y por la tarde merendola.

susanamaria
19-nov-2007, 15:44
Además de los líquidos del Duty Free, puedes meter hasta 10 botellitas de 100 cc (osea un litro total) de líquido, siempre que lo pases en la bolsita transparente de rigor.

arrels
19-nov-2007, 16:59
Pues con air nostrum valencia-bilbao y a la inversa siempre me daban desayuno o merienda ( y si, los avioncitos de airnostrum son de juguete :D )
Con spanair solo caramelos, aunque igual era porque no tenian vuelo directo a bilbao era valencia-madrid madrid-bilbao y a la inversa

matrix
19-nov-2007, 17:58
Pues con air nostrum valencia-bilbao y a la inversa siempre me daban desayuno o merienda ( y si, los avioncitos de airnostrum son de juguete :D )
Con spanair solo caramelos, aunque igual era porque no tenian vuelo directo a bilbao era valencia-madrid madrid-bilbao y a la inversa

Al final, os dan comida a tod@s menos a mi!!!:mad:
Yo básicamente hago Barcelona-Astúrias (y viceversa, claro!) con avioncitos de juguete de air nostrum o con avioncitos un poco más grandes de Iberia y nunca dan nada. También hice Barcelona-París en Vueling, y nada (caramelos, creo).
En cambio, hace dos años fui a Sicilia y en Alitalia sí que te deban algo de desayuno/merienda (zumo y galletas o algo así).

amerino
19-nov-2007, 18:50
Este verano hice un viaje largo con la British Airways. En el momento de hacer la reserva especifiqué dieta vegetariana. Nos dieron cena y desayuno buenísimo a base de pasta,verduras y frutas. Así que si voláis alguna vez con esta compañía el tema de la comida está muy bien.

patypami
19-nov-2007, 22:28
En cambio, hace dos años fui a Sicilia y en Alitalia sí que te deban algo de desayuno/merienda (zumo y galletas o algo así).

El día 1 nos vamos un grupo de amigos a Sicilia y creo que volamos con Alitalia. He estado buscando por su pagina web y tienen servicio de comidas especiales (http://www.alitalia.com/ES_ES/your_travel/flight/pasti_speciali.htm). Esta semana tengo que pagar el viaje así que cuando vaya a la agencia les diré lo de la comida y ya os contare a la vuelta que tal :p

p3cky
20-nov-2007, 01:39
yo cuando viaje en avion q vine a bcn, pedi menu vegetariano
y en las dos comidas q daban venia un pedazo de jamon -.-
malisimo :mad:

gehena
20-nov-2007, 07:20
El día 1 nos vamos un grupo de amigos a Sicilia y creo que volamos con Alitalia. He estado buscando por su pagina web y tienen servicio de comidas especiales (http://www.alitalia.com/ES_ES/your_travel/flight/pasti_speciali.htm). Esta semana tengo que pagar el viaje así que cuando vaya a la agencia les diré lo de la comida y ya os contare a la vuelta que tal :p


:eek: http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/laleche.gif Está genial!!! Es decir, tú lo avisas cuando reservas el vuelo y ya?

gehena
20-nov-2007, 07:22
yo cuando viaje en avion q vine a bcn, pedi menu vegetariano
y en las dos comidas q daban venia un pedazo de jamon -.-
malisimo :mad:

vamos a partir de la base que una de la respuesta más escuchada cuando dices que eres veg*ana es "ah! pero pollo sí comes, no?" http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/tongue2.gif
No se tienen claros los conteptos básicos (animal Vs. Vegetal). Qué esperas??

arrels
20-nov-2007, 09:12
Leí en algún sitio que los menus que puedes elegir son vegetarianos, creo que la opción vegana no existe . De ser así habrá que pedir menú especial vegetariano sin huevos ni lacteos ¡que soy alérgica! :D

Davichin
20-nov-2007, 21:20
tu di que eres alérgica y asunto arreglado... no veas el miedo que tiene esta gente a que montes un pollo médico en pleno vuelo. Solo diles que no puedes vivir sin seitan y te hacen unas milanesas fijo! http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/biggrin.gif

susanamaria
20-nov-2007, 21:34
En Alitalia si hay menús veganos, eso dice en el enlace que puso patypami.

Snickers
20-nov-2007, 23:07
En LanChile te ponen menus veganos, pero son una anécdota

japaya
08-mar-2008, 12:11
yo la última vez que cogí un avion fue Madrid -Buenos Aires, y como hace tanto tiempo que somos vegetas y siempre comemos en casa, aunque suene raro, me he desacostumbrado a que comemos diferente y olvidé avisar...total, que cuando llegó la hora de la comida caímos en la cuenta y confirmamos que sólo había o carne, o pescado...12 horitas de vuelo con un haaaaaaaambre!! nos dieron dos tristes bolsitas de cacahuetes, ¡y llevaban miel! *_* jo qué mal.... así que a la vuelta avisamos con antelación, por supuesto... y en vez de vegetas debieron entender enfermos terminales, porque nos pusieron spaguetis blancos, sin salsa ni nada, con un trozo de lo que algún día había sido un brócoli. De postre una manzada asada, sin azúcar. ¡Qué bien que nos tartan en las alturas! jajajajajjjj

mayuraes
08-mar-2008, 12:46
yo el verano pasado fui a egipto, y el menu era horroroso, almorzamos a la ida y cenamos a la vuelta, una comida horrible que no habia forma de meterse a la boca:( es curioso este post, por que estoy mirando las vacaciones de este verano, y claro,.............preveo problemas ¿en viajes internacionales tipo circuito como os lo montais? yo creo que el verano pasado no habria tenido problemas, de hecho la comida era muy de vegetales, y de dulces, ainsssssssssssss sobre todo de dulces, babeo solo recordar.

Rumba
08-mar-2008, 15:28
Yo hace unos 15 meses me fuí a Nueva Zelanda (eso si que es echar horas en el avión).

Cuando reservé a través de Atrápalo me dijeron que Air New Zealand no tenía posibilidad de menú vegetariano. Es decir, que pan, frutos secos, el acompañamiento de carne o pescado, fruta de postre cuando había, fué lo que comí.

Creo recordar que fueron dos desayunos, dos aperitivos, una comida y una cena para la ida. Luego la vuelta pues igual. Vamos que estábamos toooodo el rato comiendo.

Se me ha ocurrido que la próxima vez (es decir, cuando toque la lotería) me llevaré leche de soja en polvo mezclada con copos de avena en un recipiente. Se pide agua y ya está!!!

erfoud
08-mar-2008, 17:41
Ya he enviado mi solicitud de menús veganos para mi ida y vuelta Madrid-N.York. Por lo menos, en la web de la Cia, Virgin Atlantic sí que había pestañita para petición vegana, lo que da esperanzas...

animadosí
08-mar-2008, 19:55
hola,si,yo tambien he viajado en avión ,aunque en un trallecto relativamente corto,viajé con mi gorrionzita,20 minutos en vuelo,a si es que sólamente nos ofrecieron una bebida...(castellon-ibiza.)

brida
09-mar-2008, 22:47
yo recuerdo el año pasado cuando fui a egipto, nos dieron de comer, de primero habia verdurita :D de segundo carne :mad: una ensaladita tamaño dedal y no recuerdo el postre pero pedi una fruta y me trajeron una manzana, le cambie la carne por la ensalada a mi compañero y comi bastante a gusto

para merendar me vino una azafata a preguntarme si queria tambien una fruta jajaja, y a los demas les dieron café, té o zumo y un bocata, y yo mi manzana y un té

en el viaje fue un show, los del buffet se reian de mi, me señalaban algunos platos y me decian not meet, not fish jajajaj y se reían

Oclock
14-mar-2008, 11:52
Nosotros acabamos de volver de la inmensa y preciosa Nueva York y, en lo que respecta a los aviones, no hemos tenido problemas.

Volamos la ida y la vuelta con Delta Airlines. Al comprar los billetes -via Internet- solicité que nos pusieran menú vegano y así lo hicieron. Al subir al avión tenían una lista con las peticiones de "comida especial" entre las que se encontraban las nuestras. No es que fuera para tirar cohetes, pero saciamos el apetito y es de agradecer que todo fuera 100% vegano.

A la ida (comida) nos pusieron (todo en formato mini): ensalada, macedonia de frutas, pan con margarina, zumo de naranja y un rico arroz basmati con semillas y algo así como un pure de alubias (pero bueno eh). Luego por la tarde un bocadillo pequeñín de pepino, lechuga y salsa vinagreta.

A la vuelta (cena): ensalada, fruta, pan con margarina y una especie de pisto de verduras bastante malillo. No tenían leche de soja, pero sí tenían te, refrescos y zumos. Así que "OK" para Delta Airlines. Espero volar con ellos más veces porque espero también seguir conociendo los USA :rolleyes:

jolarte
14-mar-2008, 16:04
mi experienca fue generalmente en vuelos cortos donde no hay opciones de menu y la oferta no es para nada vegetariana, a lo sumo uno puede tomar un jugo y aguantar las dos horas sin comer nada.
ahora en un vuelo de mayor duracion si pedi menu vegetariano y para mi sopresa mi plato no incluia quesos o huevo, eso si la peste de la carne del resto de los menu me quito el apetito

Belén_Sevilla
14-mar-2008, 16:45
Continuando con la experiencia que hemos tenido Oclock y yo hace unos días:
Pues jolarte, yo tuve más suerte, pues no olí nada raro en el avión. Pero cuando dejamos el avión tuvimos que coger el tren y allí la ente empezó a sacar sus bocadillos de jamón y queso, que pestazo...no todo podía ser perfecto.
En el vuelo como dice Oclock, la comida estaba deliciosa e incluso te regalaban daban una copa de licor si querías. Eso sí, tanto a la ida como a la vuelta, hubo comentarios despectivos hacia nosotros por parte de algunos pasajeros en cuanto nos traían el menú. Comentarios de los españoles, como no :mad: , no de los pasajeros estadounidenses.
Pero claro, viendo la forma en que hablan los vegetarianos en los medios de comunicación españoles, no me extraña mucho....

Toni
14-mar-2008, 16:50
Continuando con la experiencia que hemos tenido Oclock y yo hace unos días:
Pues jolarte, yo tuve más suerte, pues no olí nada raro en el avión. Pero cuando dejamos el avión tuvimos que coger el tren y allí la ente empezó a sacar sus bocadillos de jamón y queso, que pestazo...no todo podía ser perfecto.
En el vuelo como dice Oclock, la comida estaba deliciosa e incluso te regalaban daban una copa de licor si querías. Eso sí, tanto a la ida como a la vuelta, hubo comentarios despectivos hacia nosotros por parte de algunos pasajeros en cuanto nos traían el menú. Comentarios de los españoles, como no :mad: , no de los pasajeros estadounidenses.
Pero claro, viendo la forma en que hablan los vegetarianos en los medios de comunicación españoles, no me extraña mucho....

Por pura curiosidad, de que narices se quejaban? que tenían que decir?

erfoud
14-mar-2008, 16:55
Desde luego, hace falta ser imbécil para hacer tales comentarios. Es el mundo al revés

Snickers
14-mar-2008, 17:19
Continuando con la experiencia que hemos tenido Oclock y yo hace unos días:
Pues jolarte, yo tuve más suerte, pues no olí nada raro en el avión. Pero cuando dejamos el avión tuvimos que coger el tren y allí la ente empezó a sacar sus bocadillos de jamón y queso, que pestazo...no todo podía ser perfecto.
En el vuelo como dice Oclock, la comida estaba deliciosa e incluso te regalaban daban una copa de licor si querías. Eso sí, tanto a la ida como a la vuelta, hubo comentarios despectivos hacia nosotros por parte de algunos pasajeros en cuanto nos traían el menú. Comentarios de los españoles, como no :mad: , no de los pasajeros estadounidenses.
Pero claro, viendo la forma en que hablan los vegetarianos en los medios de comunicación españoles, no me extraña mucho....

yo tengo q disentir, no creo q sea correcto sumarse al carro de justificar el ser despectivos con otros

Creo q hay q ser pluralista

erfoud
14-mar-2008, 18:37
¿Disentir de qué, Snickers? Si Belén sólo ha puesto que LOS OTROS hacían comentarios despectivos de ellos (lo cual clama al cielo)

Snickers
15-mar-2008, 00:29
¿Disentir de qué, Snickers? Si Belén sólo ha puesto que LOS OTROS hacían comentarios despectivos de ellos (lo cual clama al cielo)

bueno,

lo digo por este "matiz":

Pero claro, viendo la forma en que hablan los vegetarianos en los medios de comunicación españoles, no me extraña mucho....

Belén_Sevilla
15-mar-2008, 01:57
Claro que si, Snikers, pero soy psicóloga, por ello no me extraña casi ningún mal comportamiento de la gente, una vez que sé las causas. Extrañarme no me extrañan, criticarlos sí que los critico ;)

Belén_Sevilla
15-mar-2008, 02:06
xTONIx, los comentarios fueron:
A la ida:
"Buafff, vegetarianos".
"Vaya pijotada."
"Los madrileños como siempre tenemos que dar la nota en todas partes" (esto en el avión Madrid- Nueva York, pensarían que éramos madrileños).
Ya no pararon de pegar el oído y mirarnos hasta que llegamos.

A la vuelta:
"Mira esos dos, son vegatarianos".
"¿Los radicales son los que no comen de casi nada no?"
"Pues no lo sé, pero el tío (Oclock) seguro que sí, porque mira, mira lo que dice en su chapa - Carne es asesinato-"
"Anda, verdad".
"Son unos amargados, pues me yo voy a pedir doble ración, y su pollo que me lo den a mí."

Quizás dijeron algo más, pero mi memoria y el buen oído de Oclock no dan para más XD

erfoud
15-mar-2008, 10:24
Uffff, pues bastante hicisteis con callaros, porque es como para liarla.
No sé si alguien defiende que nos quedemos calladitos, mansos, mansos, mientras la gente se ceba con nosotros. Yo desde luego no estoy dispuesto a eso...

Toni
15-mar-2008, 11:03
Yo les habría dicho cuatro cosas y me habría quedado tan ancho como un ocho...

Snickers
15-mar-2008, 15:41
Claro que si, Snikers, pero soy psicóloga, por ello no me extraña casi ningún mal comportamiento de la gente, una vez que sé las causas. Extrañarme no me extrañan, criticarlos sí que los critico ;)


pues aunq seas psicóloga debemos hablar en diferente onda, pq yo no hablo de lo q dice esa gente, hablo de q te resulte q se origina de actitudes de vegetarianos en la prensa

Pero no pasa naa, será alguna interferencia, en cualquier caso era una ramificación del hilo este, asi q tampoco es plan de q siga por ahí

Belén_Sevilla
16-mar-2008, 22:07
Si que fuimos un poco mansos, contratacamos con nuestras chapas y mi mirada entre divertida y desafiante.
Espero que nos cuentes tu experiencia en Nueva york, ¡buen viaje!

Belén_Sevilla
16-mar-2008, 22:12
Vaya Snickers, yo creo que sí que ha sido una interferencia, porque yo no estoy hablando mal de los veganos que salen en medios de comunicación (estaría bueno, mis declaraciones acaban de salir en un periódico local y el artículo ya ha tenido polémica), sino del tratamiento que los medios de comunicación de todo el mundo le dan a experiencias minoritarias y que "parecen" novedosas (vease mi propio caso, o el de el crudivorismo) en su país o cultura. Suelen tender tratarlas como rarezas, se centran en lo anecdótico e incluso a veces las ridiculizan o las tachan de inmorales. Creo que estamos deacuerdo, no?

Kalkoven
16-mar-2008, 22:38
"Los madrileños como siempre tenemos que dar la nota en todas partes"

Lo dirían por ellos: que gente más garrula, incívica e ignorante. En el mundo civilizado (léase norte de Europa, por ejemplo, donde nos llevan años luz en educación, civismo y respeto) lo que da la nota no es ser vegetariano, que es de lo más normal y respetado, sino hacer ese tipo de comentarios propios de la España más cateta, rancia y cerrada. Por muchos motivos, tengo trato con personas del norte de Europa, sobre todo Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Alemania y flipan cuando les cuento los comentarios y burlas que hay que aguantar por ser vegetariano en este país de intolerantes, que encima se creen graciosos, ingeniosos y poseedores de la verdad absoluta, cuando son unos palurdos.

Toni
16-mar-2008, 23:06
Lo dirían por ellos: que gente más garrula, incívica e ignorante. En el mundo civilizado (léase norte de Europa, por ejemplo, donde nos llevan años luz en educación, civismo y respeto) lo que da la nota no es ser vegetariano, que es de lo más normal y respetado, sino hacer ese tipo de comentarios propios de la España más cateta, rancia y cerrada. Por muchos motivos, tengo trato con personas del norte de Europa, sobre todo Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Alemania y flipan cuando les cuento los comentarios y burlas que hay que aguantar por ser vegetariano en este país de intolerantes, que encima se creen graciosos, ingeniosos y poseedores de la verdad absoluta, cuando son unos palurdos.

Por no decir que aquí mucha gente no sabe lo que es un vegano...

Snickers
17-mar-2008, 01:18
Vaya Snickers, yo creo que sí que ha sido una interferencia, porque yo no estoy hablando mal de los veganos que salen en medios de comunicación (estaría bueno, mis declaraciones acaban de salir en un periódico local y el artículo ya ha tenido polémica), sino del tratamiento que los medios de comunicación de todo el mundo le dan a experiencias minoritarias y que "parecen" novedosas (vease mi propio caso, o el de el crudivorismo) en su país o cultura. Suelen tender tratarlas como rarezas, se centran en lo anecdótico e incluso a veces las ridiculizan o las tachan de inmorales. Creo que estamos deacuerdo, no?


una cosa es q algo sea raro y otra q por ello sea (no extraño de ser) despectivo

tanto a la ida como a la vuelta, hubo comentarios despectivos hacia nosotros por parte de algunos pasajeros en cuanto nos traían el menú. Comentarios de los españoles, como no , no de los pasajeros estadounidenses.
Pero claro, viendo la forma en que hablan los vegetarianos en los medios de comunicación españoles, no me extraña mucho....

Belén_Sevilla
17-mar-2008, 13:15
¿Pero no has leído mi mensaje Snickers?
También he dicho sobre el tratamiento de la información por parte de los medios:
e incluso a veces las ridiculizan o las tachan de inmorales

Los medios de comunicación en este caso son una de las causas por las cuales luego algunas personas poco respetuosas, con la intención de reirse y etiquetar a la gente que no se comporta como ellos, hacen comentarios despectivos con sus iguales.

¿Ahora sí entiendes lo que digo? Sino me vuelvo a leer todos los mensajes, a ver si es que tengo que tomar más minerales para agilizar mi mente ^^

Toni
17-mar-2008, 17:18
Como la estais liando por un malentendido (porque yo no veo el problema tampoco)

Snickers
17-mar-2008, 19:12
¿Pero no has leído mi mensaje Snickers?
También he dicho sobre el tratamiento de la información por parte de los medios:
e incluso a veces las ridiculizan o las tachan de inmorales

Los medios de comunicación en este caso son una de las causas por las cuales luego algunas personas poco respetuosas, con la intención de reirse y etiquetar a la gente que no se comporta como ellos, hacen comentarios despectivos con sus iguales.

¿Ahora sí entiendes lo que digo? Sino me vuelvo a leer todos los mensajes, a ver si es que tengo que tomar más minerales para agilizar mi mente ^^

vale, vale

daré por hecho que das por "normal" el q se sea despectivo con otros, aunq no por ello lo des por justo

Pero no es eso lo q entiendo en tu comentario, mas q nada por lo q no dices, y no solo por lo q dices
(podría haber sido: Pero claro, viendo la forma en que los medios de comunicación resaltan lo q hablan los vegetarianos españoles, no me extraña mucho.... )

elena
17-mar-2008, 22:21
este verano me fui para argentina, y como sirven varias comidas estuve insistiendo mucho los meses previos, mientras preparaba el vuelo, en que quería menú totalmente vegetariano.
Cual fue mi sorpresa, tan agradable, cuando me sirvieron una bandeja mucho mayor que al resto de pasajeros, con menestra variadísima, panes integrales, varias frutas, etc...
Al parecer, tuve la suerte de que había una azafata también vegana, y otros compañeros de otros vuelos vegetarianos, y no les estrañaban encontrar pasajeros con ese tipo de menú.
Fue realmente agradable, de verdad.

También reconozco que en otros vuelos no siempre ha sido tan perfecto todo. Pero oye, algo es algo

Belén_Sevilla
17-mar-2008, 23:52
Anda, 1000 perdones por la confusión porque ahora sí, acabo de releer mi frase y tienes razón, me he comido el "de" sin querer :( Hasta ahora no me he dado cuenta porque no había releido entera la frase. Estábamos diciendo lo mismo desde el principio sin yo darme cuenta de que había escrito mal mi frase. Ya decía yo.
Pues nada, desde mañana tendré una ración extra de minerales en mi dieta ^^

Snickers
18-mar-2008, 01:08
Anda, 1000 perdones por la confusión porque ahora sí, acabo de releer mi frase y tienes razón, me he comido el "de" sin querer :( Hasta ahora no me he dado cuenta porque no había releido entera la frase. Estábamos diciendo lo mismo desde el principio sin yo darme cuenta de que había escrito mal mi frase. Ya decía yo.
Pues nada, desde mañana tendré una ración extra de minerales en mi dieta ^^

vaya

así q tu frase era

Pero claro, viendo la forma en que hablan DE los vegetarianos en los medios de comunicación españoles, no me extraña mucho....

Lo q hace una sencilla preposición, jeje

lo q no quita lo q yo decía sobre/de "normal" (por lo de lo despectivo)

purpura
28-mar-2008, 21:09
Yo trabajo ahora en reservas para KLM, y me hace mucha gracia cuando alguien llama para pedir menú vegetariano, les pregunto: quiere menu vegetariano o vegano? .. un silencio, y cuando asimilan:... vegano puede ser??? Si :). Pues vegano!
Por lo menos me alegra poder ofrecer opciones (eso si, no los he probado aun...pero la gente no tiene queja)

arrels
05-jun-2008, 17:56
He encontrado esto sobre los menús de una compañía Argentina :)
http://www.hostnews.com.ar/2008/edith/080414.htm

liebreblanca
06-jun-2008, 03:20
Me haceis cojer complejo. ¿Soy la única que nunca ha subido a un avión? 0_0

VeG
06-jun-2008, 04:06
Me haceis cojer complejo. ¿Soy la única que nunca ha subido a un avión? 0_0

No te pierdes nada, yo subo por trabajo y los detesto

Toni
06-jun-2008, 05:18
Me haceis cojer complejo. ¿Soy la única que nunca ha subido a un avión? 0_0

A mí me da miedo pero si quiero ir a ver a mis hermanos, es la opción que mejor me va porque las alternativas suponen más de 15 horas de autobús o tren en condiciones pésimas.

matrocs
18-jul-2008, 11:41
Este año hemos ido con Singapore Airlines y pedimos menú ovolacteo al hacer la reserva. Ningún problema.

Tb había más opciones, vegetariano estricto (entiendo que vegano), vegetariano oriental y alguno más que no recuerdo.

gloriosa
23-jul-2008, 19:26
Una pregunta apra cuando vaya a Vietnam con cuanto tiempo de antelacion tengo que pedir lo del menu?esq creo q viajo con la misma compañia.
Menos mal que hay este post porq yo me pensaba pasar todo el vuelo sin comer!!!jejeje;)

matrocs
24-jul-2008, 19:20
Yo pedí el menú ovolacteo 1 semana antes, al comprar los billetes desde la propia web.
Tb escogí los asientos.

Lis
24-jul-2008, 19:27
Yo hace dos años fui a Brasil, y aún era ovolacto, se lo expliqué al de la agencia tiempo antes, le dije queso y huevo sí y vaya mierda, todo el viaje q es bastante largo con bocadillos de lechuga tomate cebolla y poco más y unas ensaladas malísimas, así pasé un hambre q te mueres. Y también un poco d corte, porq siempre me traían la comida justo antes q a los demás y preguntaban bien alto si era yo la vegetariana así q todo el mundo me miraba.....

Princesita
24-jul-2008, 20:28
Que miedo!!! Yo cojo un avion la semana que viene y por lo que vi en su web habia varias opciones entre las que estaba la de ovo-lacto y la de vegetariano a secas (que no se muy bien que entenderan ellos por eso). Pero voy ahora a mandar el formulario...espero que todo salga bien.

Lis
24-jul-2008, 20:38
Que miedo!!! Yo cojo un avion la semana que viene y por lo que vi en su web habia varias opciones entre las que estaba la de ovo-lacto y la de vegetariano a secas (que no se muy bien que entenderan ellos por eso). Pero voy ahora a mandar el formulario...espero que todo salga bien.

La estricta igual te hacen como a mi ensaladas ensaladas y bocadillos de lechuga y tomate y eso q era ovolacto.... d todas formas igual tienes suerte, buen viaje!!! :)

Princesita
24-jul-2008, 20:42
Ahy madre! me disponia a mandar el formulario cuando he descubierto que hay otra opcion "Asiatico vegetariano"...alguien sabe que es eso???
Gracias Lis, eso tambien espero yo es la primera vez que viajo desde que soy vegana y no me fio mucho de lo que me puedan dar.

Un besito!:o

matrocs
25-jul-2008, 11:54
Vi el menú asiatico vegetariano en Singapore Airlines, constaba de fideos o arroz con verduras. No tenía mala pinta.

Lo que no pude ver con claridad es si llevaba huevo o lácteos.

Princesita
25-jul-2008, 22:22
Uhhhmmm...pues ahora no se que hacer, pero suena bien lo del asiatico vegetariano, al menos es algo distinto a lo de siempre. De todas formas les he escrito diciendo que soy vegana y que si me podian explicar en que consistian esos menus. Espero que me contesten pronto porque lo tengo que pedir yaaa!!!

Kágero
26-jul-2008, 09:55
Una pregunta apra cuando vaya a Vietnam con cuanto tiempo de antelacion tengo que pedir lo del menu?esq creo q viajo con la misma compañia.
Menos mal que hay este post porq yo me pensaba pasar todo el vuelo sin comer!!!jejeje;)

Hombre, también te puedes hacer tú tu propia comida para llevar... :p

Demeter
27-jul-2008, 11:14
Este tema de la comida en los aviones me interesa mucho ya que el mes de diciembre viajo con mi familia a Costa Rica, de menús he pedido vegetariana sin lácteos ( ya que no he visto la opción vegana en ninguna parte) mi hija ha pedido vegetariana. Pero también estoy interesada en la dieta vegetariana asiática, si al final Princesita pides el menú Asiático, cuéntame como ha ido? Si como dice Matrocs lleva arroz y fideos tengo tentación de cambiar mi menú. El problema es saber si lleva huevos o lácteos.

Princesita que tengas un feliz viaje!!!!!!!!!!!

Princesita
29-jul-2008, 20:14
Gracias Demeter!!!

Al final me he cogido el asiatico vegetarino. Regreso el dia 7 de agosto asi que dentro de poco te comentare que tal me ha ido. Espero que se acuerden, que esa es otra...XD.

Un besito!!!:o

susanamaria
29-jul-2008, 20:51
Este tema de la comida en los aviones me interesa mucho ya que el mes de diciembre viajo con mi familia a Costa Rica, de menús he pedido vegetariana sin lácteos ( ya que no he visto la opción vegana en ninguna parte) mi hija ha pedido vegetariana. Pero también estoy interesada en la dieta vegetariana asiática, si al final Princesita pides el menú Asiático, cuéntame como ha ido? Si como dice Matrocs lleva arroz y fideos tengo tentación de cambiar mi menú. El problema es saber si lleva huevos o lácteos.

Princesita que tengas un feliz viaje!!!!!!!!!!!
Ya nos contarás, porque Costa Rica es un país que me gustaría conocer.
Por cierto, cuanto tiempo sin verte por aquí :)

Demeter
30-jul-2008, 08:18
Ya nos contarás, porque Costa Rica es un país que me gustaría conocer.
Por cierto, cuanto tiempo sin verte por aquí

Me hace muchísima ilusión viajar a Costa Rica, aunque la pega que le veo que vamos a este país cuando hay mas turistas (temporada sin lluvias y fiestas navideñas).
Aun así , hemos encontrado lugares por visitar ,que hay mucha fauna por ver en libertad y paisajes idílicos que no son tan conocidos, como la reserva de Savegre o el parque nacional de Carara.
Ya te diré como ha ido !!!


No escribo, pero cada día leo vuestros comentarios, también me gusta escuchar.

Princesita
09-ago-2008, 10:55
Hola!!!

Bueno pues ya volvi ayer de un viaje de ensueño a Punta Cana.
Como os comente escogi al final el menu asiatico vegetariano y la verdad es que estuvo muy bien y bastante completo. En mi caso fue apto para veganos, si este menu incluye leche o huevos no lo se, pero a mi no me toco.La compañia con la que vole tanto a la ida como a la vuelta fue Iberworld y el menu lo pedi por internet. En su pagina tienen un formulario para pedir un menu especial asi que no fue para nada complicado conseguir el menu para ir y para la vuelta, lo hice todo de una vez.
Para ir me sirvieron comida y merienda.
La comida fue: arroz blanco con calabacin y patatas cocidas. Un tarrito de ensalada con aceitunas, lechuga, zanahoria y alcachofa y un tarrito de frutas con naranja, piña y mango y un panecillo integral.
En la merienda me sirvieron dos montaditos de pimiento rojo y alcachofa en pan integrqal y una pera de agua (de esas tamaño mini).
Para regresar a España me toco cena y desayuno.
La cena fue un salteado de verduras con brocoli, zanahoria, patatas y judias verdes. Un tarrito de ensalada con tomate, lechuga y zanahoria y un tarrito de frutas con mango, piña y naranja y un panecillo integral.
En el desayuno me sirvieron un yogurth de fresa hecho con leche de soja (no me pregunteis la marca porque era extranjera, pero lei la etiqueta y era libre de lactosa y 100% vegetal), un zumito de naranja y otro tarrito con mango, piña y naranja.
Despues de cada comida podias tomar infusiones, descafeinado o cafe.
El menu del avion estuvo a mi parecer bastante completo y me gusto mucho.

Luego alli en Punta Cana estuve en el hotel Riu Palace Macao y la verdad es que piensan bastante en los vegetarianos. Habia cinco restaurantes en el hotel (un buffet y cuatro a la carta) aunque tambien podias ir a los otros restaurantes del complejo Riu pero a nosotras no nos dio tiempo.
En el buffet habia mucha variedad de comida vegetariana y la podias combinar como quisieras.
Estuvimos en uno a la carta que era el Caribe Grill donde habia en el menu un plato especial vegetariano: arroz chino (negro) con verduras salteadas, muy bueno. Los otros restaurante era el Mediterraneo (sorprendentemente sin alternativa vegetariana), el Steakhouse (todo carne) y el Japones (con pastas y arroces para nosotros).
Luego en el servicio de habitaciones, tal y como ponia en la carta: Tambien pensamos en los vegetarianos! fue asi. Habia una ensalada cesar o una verde con atun para los omni y una verde para los vegetas, un sandwich con jamon y bacon para los omni y uno vegeta que era de col y zanahoria en pan caliente con patatas fritas, y luego podias escoger snacks o frutos secos, frutas del tiempo y tambien habia tartas para los omnis.
Yo he hecho el viaje con una amiga omni y la verdad es que nos hemos podido compaginar muy bien en las comidas sin ningun tipo de problema.
Ha sido un lujo tanto en el hotel como en el avion asi que por si alguna vez lo pensais yo lo recomiendo y tambien el menu asiatico vegetariano porque es bastante variado y en mi caso fue vegano.

Un besito!!!:)

Demeter
11-ago-2008, 17:02
Gracias Princesita por explicar tan bien en que consiste el menú asiático vegetariano, yo viajo con la compañía Iberia, supongo que no habrá mucha diferencia de los menús entre las compañías.
Que bien! Que en el hotel que te alojaras tuvieran menús para vegetarianos. Ya te contare de aquí unos meses, como tienen este tema los restaurantes de Costa Rica. De momento he reservado una excursión de un día a Caño Negro con el hotel Los Lagos, en esta excursión esta incluido el almuerzo, les he comentado mi condición de vegetariana y me han dicho que avisando con tiempo no habrá ningún problema.

Un Saludo

Princesita
12-ago-2008, 13:53
Gracias Princesita por explicar tan bien en que consiste el menú asiático vegetariano, yo viajo con la compañía Iberia, supongo que no habrá mucha diferencia de los menús entre las compañías.
Que bien! Que en el hotel que te alojaras tuvieran menús para vegetarianos. Ya te contare de aquí unos meses, como tienen este tema los restaurantes de Costa Rica. De momento he reservado una excursión de un día a Caño Negro con el hotel Los Lagos, en esta excursión esta incluido el almuerzo, les he comentado mi condición de vegetariana y me han dicho que avisando con tiempo no habrá ningún problema.

Un Saludo

Pa eso estamos :) . Y no te preocupes porque seguro que no varian mucho, de hecho Iberworld es de Iberia o algo raro tienen entre ellas porque en los billetes de avion me aparecia el logo de Iberia. Espero que te lo pases muy bien en Costa Rica, seguro que tambien tienen comida vegetariana, por esas zonas es un gustazo comer.

Un besito:o

matrocs
19-ago-2008, 14:11
Bueno, acabo de reservar los billetes para volar a Sao Paulo con Iberia y he pedido el menú vegetariano sin lácteos... a ver con que me encuentro.

Demeter
19-ago-2008, 19:06
Matrocs, cuando regreses de tu viaje por favor dime como te ha ido el menú sin lácteos.
Cuando te vas a San Paulo? Lo pregunto porque yo compre los billetes de avión a San José con 8 meses de antelacion.

matrocs
19-ago-2008, 19:10
Paga la empresa, así q no miran "demasiado" cuanto cuestan los billetes. Eso si, en turista... nada de business

patypami
06-feb-2009, 21:51
Me voy a Nueva York a finales de marzo y he pedido menú vegano. Vuelo con Delta. Ya os contaré que tal, a ver si me acuerdo de hacer fotos a la comida.

Velveteen
07-feb-2009, 05:51
Me voy a Nueva York a finales de marzo y he pedido menú vegano. Vuelo con Delta. Ya os contaré que tal, a ver si me acuerdo de hacer fotos a la comida.

Yo también vuelo a NY con Delta, pero tomaré el menú vegetariano. Tiene buena pinta, pero ya veremos. :rolleyes:

Demeter
09-feb-2009, 17:38
En mi viaje a Costa Rica con Iberia elegí el menú ovo-vegetariano. En el almuerzo me dieron garbanzos estofados con verduras, ensalada y fruta y por la vuelta que era cena había una ensalada con palmitos , arroz con frijoles y una macedonia.
Todo esta muy bueno, pero había poca cantidad de comida. También quiero remarcar que en el viaje de ida, la auxiliar de vuelo hizo un comentario estúpido, como insinuando que hubiera pedido el menú vegetariano para ser diferente a los demás.

En fin, de personas estúpidas hay en toda partes.

Gharam
10-feb-2009, 14:51
En marzo iré a Budapest y el vuelo incluye comida "ligera". Pues bien, dicen como es "ligera", no pueden tener en cuenta la opción vegana/vegetariana.

Vamos, que me lleve el bocata en el bolso si quiero comer algo! :mad:

Malcom
21-jun-2009, 13:03
¡Hola!

Este veranito me ha tocado un viaje a Perú con Lan, y estaba justo mirando este tema de las comidas y no hay problema alguno. Lo digo por si alguien quiere viajar a sudamérica con alguna de las subcompañías de Lan (LanPerú, LanEcuador, etc.):

Hay tanto dieta vegana (y con ese nombre para mi regocijo), como dieta ovolacteovegetariana.

http://www.lan.com/info_viajes/info_util/comidas_especiales-es-pe.html

John
21-sep-2012, 20:38
¿Habeis viajado últimamente con Iberia? He estado viendo que tienen varios menús supuestamente vegetarianos... "Menú vegetariano", "menú vegetariano sin lácteos", "menú vegetariano crudo", "menú vegetariano indio" :eek:


Leí por ahí que una persona que pidió el menú vegetariano sin lácteos decía que le pusieron comida que contenía mantequilla y leche... he pedido el vegetariano crudo. A ver cómo me va...

**Maggie**
24-sep-2012, 02:16
Yo en Iberia pedí el vegetariano sin lácteos y fue todo el menú vegano. Nada sofisticado, dejaba bastante que desear, pero al menos era vegano. El desayuno fue una ensalada con frutas, jaja.

margaly
24-sep-2012, 11:05
copio en este tema el comentario que puse hace tiempo en otro hilo sobre el menú que pedí en Air Europa:

En el vuelo (volé con Air Europa) tenia encargados nuestros dos menús veganos, pero a la ida no lo tramitaron; aún así, en el avión hablé con las azafatas y me consiguieron comida vegeta, no muy original, pero comí: Para comer ensalada y macedonia de frutas y para merendar un bocata de tomate y pepino en rodajas.
A la vuelta ya confirmamos bien que teniamos nuestro menú especial y nos pusieron de comer arroz integral con refrito de frijoles (un buen plato) y macedonia de frutas y para merendar dos ciruelas y un zumo.

Crisha
24-sep-2012, 11:11
Mi única experiencia al respecto fue el viaje a estados unidos. Pedí menú vegeta y en American Airlines no se complican: menú vegano y apto apra todas las religiones (hindú, kosher, musulmán...). bien pensado, la verdad.
Recuerdo que estaba especialmente rico; fue un arroz salvaje al curry y algo más, que no recuerdo. de postre, fruta.
A la vuelta, fue algo diferente, por lo que al menos, varían :D

GatoCan
24-sep-2012, 11:17
Yo voy ahora con ryanair a Valencia y me doy con una roca sedimentaria pulida en los incisivos si ponen suficiente gasolina en el avion.

Crisha
24-sep-2012, 11:46
jajajaja, jajajajaja. Cruzaremos los dedos pero vamos, yo hace tiempo que me negué a volar con ryanair, la verdad.

John
24-sep-2012, 14:08
Oye viajar en Ryanair está muy bien! Haces deportes de riesgo en grandes alturas a un precio muy económico :D

Crisha
24-sep-2012, 14:29
jajaja, ya no tan económico que desde que te cobran hasta por pagar con su propia tarjeta... :D

Lusboy
07-feb-2014, 13:37
Con Lufthansa cuando viajé a Singapur tuve menú vegano. Se podía elegir entre una gran variedad de menús, pero solo para el vuelo Frankfurt-Singapur.
Para el vuelo de Bilbao a Frankfurt no había opción para elegir nada, pese a ello, las azafatas fueron muy amables y me dieron muy bien de comer... Me sacaron un par de manzanas, un plátano bien grande (#ironíaOFF) y dos panecillos, así que hambre fue lo que menos pasé.