PDA

Ver la versión completa : Una nueva vegeta



Heavenly
01-feb-2012, 20:46
Hola a tod@s!! Es mi primer mensaje y quiero decir que gracias a vosotr@s soy vegetariana!!
Hace un tiempo que me lo había planteado pero me faltaba ese empujón que conseguí leyendoos.
Os cuento: desde siempre me ha dado asquillo la carne pero comía pescado (por aquello que dicen las familias que es necesario, así que entre carne y pescado yo siempre escogía el pescado). El caso es que últimamente también le empecé a coger algo de grima...
Por otra parte me encantan los animales, tengo dos perritos a los que adoro. En cuanto a temas de salud me gusta la vida sana. Así que tenía todos los puntos para ser vegetariana. Pero nunca me decidía...
De casualidad encontré este foro y hace un par de meses que os vigilo jejej. El caso es que he aprendido muchísimo. Empecé probando "alternativas", el tofu, el seitán, descubrí muchos cereales y alimentos que no conocía y la verdad es que estoy encantada! Hace casi un mes que no como animales!
De momento soy ovolacto, pero todo se andará. La leche ya la he sustituido por leches vegetales (sientan muy bien y evitan el sufrimiento de las pobres vacas), pero todavía tomo yogur y queso. Los huevos si que los tomo, pero son ecológicos.
Por cierto, me ha surgido una duda. Siempre he pensado que siendo ovolacto no es necesaria la suplementación, pero he leído por aquí que si (aunque creo que es solo para embarazadas o madres lactantes...), me ayudais??
Bueno, me iba a presentar y al final os he soltado un rollo jejej.

Deshyx
01-feb-2012, 20:54
hola!! bienvenida tmb soy nuevilla jaja a mi me paso lo mismo me presente y me colgue hablando jajaja felicidades! t aseguro q hiciste bien! es como que te nace viste??to jamas comi pescado(su sabor me hacia vomitar)y una vez q vi un documental me entro el repudio a la carne! aca tenes de todo!apoyo conocimiento buena onda y consejos! BIENVENIDAA

Heavenly
01-feb-2012, 21:28
Muchas gracias Deshyx! La verdad es que estoy muy contenta con la decisión que he tomado y que me encuentro genial. Ahora puedo mirar tranquila a los animalitos sabiendo que no contribuyo al sufrimiento animal.

Sampablo
01-feb-2012, 21:28
Felicidades a las dos por haber dado este gran paso ^^. Soy vegana, y suplementos 0, de hecho te notas mucho mejor en todos los aspectos, como más viva... y sin miedo a decir que lo soy, por el miedo a los comentarios de los omnívoros. Pero poquito a poco... todo se consigue!! :)

Heavenly
01-feb-2012, 21:30
Gracias Sampablo, la verdad es que me preocupaba un poquillo el tema de los suplementos. La verdad es que a mi los comentarios de los demás creo que me darán risa pero nada más jejej. Que cada uno se preocupe por lo suyo, ya sabes, vive y deja vivir!

Solalux
01-feb-2012, 21:53
Soy ovolacto desde hace 12 o 13 años y nunca he tomado suplementos, durante los embarazados me mandaron un complejo vitamínico pero, al menos donde yo vivo, es algo estándard, las mismas que toman las omnívoras.

John
01-feb-2012, 22:00
Bienvenida!

Heavenly
01-feb-2012, 22:40
Muchas gracias a tod@s por la bienvenida!

Malomalisimo26
01-feb-2012, 23:29
Bienvenida al foro Heavenly!! :p

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

RuG86
01-feb-2012, 23:34
Bienvenida! :)

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 15:27
Bienvenida

Heavenly
02-feb-2012, 21:30
Bienvenida al foro Heavenly!! :p

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)


Muchas gracias! La verdad es que esos enlaces ya me los he leído, hace un par de meses que navego por este foro y creo que estoy bastante al día jeje

Heavenly
02-feb-2012, 21:31
Bienvenida! :)

Muchas gracias!

Por cierto... ¿cómo puedo citar varios mensajes a la vez??

Heavenly
02-feb-2012, 21:32
Bienvenida

Muchas gracias!

noon
02-feb-2012, 21:34
Muchas gracias!

Por cierto... ¿cómo puedo citar varios mensajes a la vez??

los vas marcando con el "+" que hay al lado del "citar", en el último que quieras incluir le das finalmete a "citar".

bienvenida :)

Safanoria
02-feb-2012, 21:40
Bienvenida!

nessie
02-feb-2012, 22:20
Bienvenida Heavenly.

Personalmente sí que te recomiendo la suplementación, aunque seas OLV. No creo que tomes tal cantidad de huevos y yogures como para asegurarte la CDR.

Ten en cuenta que el exceso de B12 se elimina por orina, así que en este caso se puede aplicar muy bien aquello de "mejor prevenir que curar", sobre todo teniendo en cuenta que el déficit de B12 tiene unas consecuencias muy graves (esto seguro que ya lo habrás leído por aquí).

Además si buscas bien la puedes encontrar muy baratita.

Heavenly
05-feb-2012, 22:40
los vas marcando con el "+" que hay al lado del "citar", en el último que quieras incluir le das finalmete a "citar".

bienvenida :)

Muchas gracias noon! Ahora ya se :)


Bienvenida!

Muchas gracias


Bienvenida Heavenly.

Personalmente sí que te recomiendo la suplementación, aunque seas OLV. No creo que tomes tal cantidad de huevos y yogures como para asegurarte la CDR.

Ten en cuenta que el exceso de B12 se elimina por orina, así que en este caso se puede aplicar muy bien aquello de "mejor prevenir que curar", sobre todo teniendo en cuenta que el déficit de B12 tiene unas consecuencias muy graves (esto seguro que ya lo habrás leído por aquí).

Además si buscas bien la puedes encontrar muy baratita.

Muchas gracias nessie! si que estoy mirando suplementación de b12 y de DHA y EPA. Probablemente coja el opti3 y el veg1. ¿qué te parece?