PDA

Ver la versión completa : Mala alimentación? Ayuda



Juanjo_OG
01-feb-2012, 01:48
En primer lugar pedir disculpas por si no va aquí este hilo, pero me ha resultado lo más correcto :)

He estado leyendo en otros hilos pero no se corresponde mucho con lo que me sucede.

Llevo casi 3 meses siendo vegano y me hice un analisis hace ya 2 meses (a las dos semanas de ser vegano para controlar mi alimentacion) y tenia algunas cosas bajas. En un par de dias tengo que hacerme otro analisis para "comparar".

El caso es que hay veces que me siento mareado, debil, con embotamiento, me cuesta desenvolverme... me noto raro.. Pero solo algunas veces y son pocas, normalmente tengo mucha energía, hago boxeo y musculacion sin problemas,no tengo ninguna enfermedad ni nada, nose.. No se me da muy bien la cocina y suelo comer pasta, legumbres, salteados de verduras, croquetas de tofu y verduras, arroz con verduras.. y poco mas..

No se muy bien que debo de comer a menudo y que menos porque tambien he leido sobre la soja, que en exceso puede ser perjudicial o algo asi. Si me pudieseis dar unos consejillos para empezar a llevar una alimentación más equilibrada y variada os lo agradecería.


Muchas gracias! :D

Umiko
01-feb-2012, 02:10
¿por qué no pones ejemplos de tu dieta tipo?

Diego7
01-feb-2012, 02:13
Primero, creo que dos semanas de ser vegano es muy poco, eso que tenías bajo probablemente ya lo tenías de antes.

Segundo:

No se me da muy bien la cocina y suelo comer pasta, legumbres, salteados de verduras, croquetas de tofu y verduras, arroz con verduras.. y poco mas..
Agregale más crudos :)

Juanjo_OG
01-feb-2012, 02:16
¿por qué no pones ejemplos de tu dieta tipo?

Si, lo siento. Pues un ejemplo podría ser lo que he comido hoy:

Desayuno
- Vaso de leche de soja

Medio dia
- Nada

Comida
- Judías pintas con verduras y arroz
- Dos mandarinas

Almuerzo
- Nada

Cena
- Pasta a la carbonara (extraido de las recetas del foro :) )
- Un tomate con sal
- Melocoton en almibar


Y ayer..

Desayuno
- Un vaso de leche de soja

Medio dia
- Unas patatas fritas

Comida
- 4 sandwich vegetales hechos en casa

Medio dia
- Nada

Cena
- Croquetas de tofu
- Un vaso de leche de soja


Se que no es una dieta muy equilibrada pero no tengo mucha hambre quizas porque tengo que cocinar cada vez que tengo hambre jeje alguna receta que pueda hacer y me dure algunos dias para almorzar o tomar algo al medio dia?

Gracias! :D

Juanjo_OG
01-feb-2012, 02:24
Diego7, desconozco si era de antes porque llevaba mucho sin hacerme un analisis. Puedo dar datos:

- V.C.M. -> 81,2 ... 82 - 98
- Hierro -> 38 ... 70 - 180
- Vitamina B12 -> 172 ... 211 - 911
-V.P.M. -> 7,1 ... 7,2 - 11,1

Lo demás todo esta dentro de los limites, rozándolos, pero dentro de la media..

EDITO: Diego7, que más crudos puedo agregarle? Consejitos pliis :)

Newzell
01-feb-2012, 04:15
A mi asi de primeras lo que me fallan son el desayuno,y tomar mas frutos secos,semillas y cereales.
El desayuno debe ser fuere hombre si no no vas a ninguna parte y evitaras comerte una bolsa de patatas fritas a media mañana...anda que

Newzell
01-feb-2012, 04:27
A mi asi de primeras lo que me fallan son el desayuno,y tomar mas frutos secos,semillas , cereales y frutos secos.
El desayuno debe ser fuere hombre si no no vas a ninguna parte y evitaras comerte una bolsa de patatas fritas a media mañana...anda que....:cool:
Mira con el desyuno toma mas cereales sobre todo es buena la avena que te vendrá muy bien para la musculacion,pero tambien tiene un monton de vitaminas y minerales...
compra mas frutos secos,y cuando estés a media mañana con el hambre repentino pues le das a los frutos secos frutosecos...almendras,nueces,pipas,anacardos,avel lanas,
Yo en el bol del desayuno también me hecho unos higos secos cortados en rodajas...las frutas secas son fuente de minerales a tope y si no te gusta un tipo hay un montón...solo es buscar.
Venga es poco tiempo el que llevas pero lo estas haciendo bien,pásate por la sección de nutrición y consulta mas...LEE,y busca que es lo que te falta introducir en tu dieta...no se trata de cocinar,si no de equilibrar.
Animo,y no te preocupes demasiado por los análisis,(a no ser que el medico te diga lo contrario)

luiggivegana
01-feb-2012, 04:32
Hola Juanjo yo también soy de Madrid y soy vegana y nutricionista,
Diego tiene razón,esos déficits ya los tenías de antes edo no
te puede ocurrir en tan poco tiempo.Por lo que veo comes muy
poco para el ejercicio físico que realizas y supongo que ers joven
y no estas alimentandote acorde con tu edad y tu modo de
vida.Por esa razón pueds sentirte mareado pero si llevas
poco tiempo de vegano tu organismo todavía está expulsando
toxinas y estás pasando por una crisis curativa normal en
tu caso y eso puede provocar tu estado.No te preocupes
tendría que hablar contigo y que me enseñaras tu mapa
alimentario y corregirte cada detalle para que empiezes
a sentirte bien,pero amigo como creo que todo esto viene
de atrás tendrías que contarme como era antes tu dia a dia
respecto a la alimentación.Cuando hablemos podré recomendarte
unos suplementos dietéticos.No sé si te mueves por el rollo
animalista,yo soy activista de Igualdad Animal y a lo mejor
no es tan difícil coincidir y me comentas a grandes rasgos
y te ayudo en lo que pueda.De todas formas si te interesa
ir a mi consulta tocarìamos el tema más profundamente.
No cobro muy caro y una parte del precio va destinado
a fondos del movimiento animalista(investigación,juicios,
presos,rescates...)y no te agobies simplemente come más
cantidad y variedad de nutrientes,si quieres hablar conmigo
me dices y te ayudaré con mucho gusto.Chaaaaooooo!!!!!

medichu
01-feb-2012, 06:39
A parte de las cosas que ya te han dicho yo te recomiendo el hummus, que lo puedes comprar ya hecho, para ahorrarte el esfuerzo de cocinar :P y cereales enriquecidos.

Isli
01-feb-2012, 08:47
E
El caso es que hay veces que me siento mareado, debil, con embotamiento, me cuesta desenvolverme... me noto raro..


Tomas suplementos de b12?

syra
01-feb-2012, 09:04
Soy enfermera y desde mi punto de vista también creo como luiggivegana que te faltan kcal para la edad, tamaño y actividad física que realizas. Sobre el hierro te recomiendo como han dicho por aquí arriba tomar frutos secos, lentejas... Por lo que veo no tomas un suplemento de b12 así que te recomiendo tomar uno. También creo que deberías comer más fruta que no es nada difícil de preparar. En el foro Aniel colgó una dieta para principiantes y creo que no te iría mal echarle una ojeada. Además también la enfoco para gente que no le guste o no sepa cocinar así que te la recomiendo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042&highlight=b12+leche

Juanjo_OG
01-feb-2012, 13:30
Muchas gracias a todos! Por lo he he podido recapitular he de tomar muchos mas cereales, mas frutos secos, más fruta, un complemento de vitamina b12, y equilibrar mas mi dieta aportando más kcal.

Luiggivegana, estoy intentando informarme para ser también activista porque me interesa mucho la accion ya que creo que desde el sofá no se cambia nada. Podríamos hablarlo, no tendría ningun problema en ir a tu consulta y que pudiesemos tratar esto. Solo me encuentro mal a ratos o a dias, he notado que estoy mas perezoso quizás por falta de energia, me cuesta mas levantarme, no me apetece ir al gimnasio porque esos dias que estoy asi me canso.. Antes siempre que me levantaba me tomaba un vaso de leche de soja con cereales y un par de tostadas con margarina vegetal y mermelada de fresa. Me iba al gym comiendome un plátano y volvia comiendo 1 manzana y unas mandarinas o etc, mucha fruta vamos y es verdad que me encontraba mejor.

Frutos secos si tomo a veces, sobre todo, no se por qué, a media noche me entra un hambre tremendo y es lo primero que pillo y sinceramente, se que no sientan bien por la noche..

Voy a mirar las dietas para principiantes asi me puedo guiar un poco, pero tengo que empezar a planificarme la semana respecto a la alimentacion, el planear que voy a comer y que necesito para ir a comprarlo.

Me habeis ayudado mucho de verdad. Muchas gracias amigos ;)

Arenita
01-feb-2012, 13:55
Yo coincido con los consejos que te han dado. Sobre todo lo del desayuno, que tu estómago por la mañana debe estar más o menos así:

http://gifs.gifbin.com/052011/1304618376_tumbleweed-gif.gif

:D

Hay que empezar bien el día!!Yo con un vaso de leche de soja sólo por las mañanas no valgo para nada, es más estaría de muy mal humor!Desayunaaaaa!

Luego, por ejemplo unas verduras en wok o al vapor (incluso en el microondas, si no tienes pegas) se tarda muy poco en hacer, con poquito aceite y un poco de salsa de soja y limón, y cuanto más variedad mejor. Para "snacks" como te han dicho frutos secos,fruta fresca, el hummus del mercadona que está buenísimo,y también puedes hacerte guacamole o comprarlo hecho (aunque no está tan rico ni será tan sano), que el aguacate es muy nutritivo.

Juanjo_OG
01-feb-2012, 14:30
Yo coincido con los consejos que te han dado. Sobre todo lo del desayuno, que tu estómago por la mañana debe estar más o menos así:

http://gifs.gifbin.com/052011/1304618376_tumbleweed-gif.gif

:D

Hay que empezar bien el día!!Yo con un vaso de leche de soja sólo por las mañanas no valgo para nada, es más estaría de muy mal humor!Desayunaaaaa!

Luego, por ejemplo unas verduras en wok o al vapor (incluso en el microondas, si no tienes pegas) se tarda muy poco en hacer, con poquito aceite y un poco de salsa de soja y limón, y cuanto más variedad mejor. Para "snacks" como te han dicho frutos secos,fruta fresca, el hummus del mercadona que está buenísimo,y también puedes hacerte guacamole o comprarlo hecho (aunque no está tan rico ni será tan sano), que el aguacate es muy nutritivo.

Muchas gracias por el consejo :D Tengo que que empezar a desayunar mas fuerte, pero desde siempre me ha costado desayunar, ademas me cuesta levantarme de la cama una barbaridad... a eso si que necesitaria ayuda xD

Bueno, ya os iré contando, de todos modos mañana tengo otro análisis de sangre que me mando el medico para controlar las carencias, ya os contaré.. :)

Lo del complemento de vitamina b12 fui a la farmacia y me mandaron el supradyn que dijo que ese valia para todas. pero aun no me lo he tomado porque queria consultar antes al medico (fue una tonteria el comprarlo antes, pero lo pense despues -.-'')

Safanoria
01-feb-2012, 14:50
Yo te recomiendo que intentes seguir este esquema.

http://www.mireiagimeno.com/img/nutricion/xplato-combinado.png.pagespeed.ic.pk5PlRqSd1.png
http://www.mireiagimeno.com/alimentacion/el-menu-energetico

Se trata de lo que unx veganx con una alimentación equilibrada debería tomar todos los días a lo largo de todo el día.

Desde que lo sigo, te aseguro que mi organismo me lo ha agradecido ;)

Tavo Quintanilla
01-feb-2012, 15:32
Bueno como te han dicho urges de cereales integrales (quinoa, amaranto, trigo sarraceno, maiz, etc) y mas legumbres (lentejas, garbanzos, soja, alubias) para incluir crudos como dice Diego podes tomarte unos buenos batidos verdes de desayuno, en el foro hay muchas recetas de batidos energéticos crudiveganos, estos te van de maravilla en el desayuno te aportan energía y te dejan satisfecho. Suerte :)

Lucia81
02-feb-2012, 22:38
Por si te sirve, en la web de la UVE hay un ejemplo de menú equilibrado semanal:
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

Y una tabla de ingesta recomendada de raciones:
http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

Juanjo_OG
02-feb-2012, 23:31
Por si te sirve, en la web de la UVE hay un ejemplo de menú equilibrado semanal:
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

Y una tabla de ingesta recomendada de raciones:
http://www.unionvegetariana.org/ntex4.html

Muchas gracias, voy a echarlas una ojeada :)

Ya vuelvo a tener energia otra vez y no me siento tan cansado, me estoy tomando batidos, zumos, mas legumbres y lo que me quedan son los cereales como la quinoa y el sesamo, que tendre que pasarme por algun herbolario y mirar en el foro como se cocina.. jeje

Gracias de nuevo!

luiggivegana
03-feb-2012, 01:30
Juanjo te he contestado el privado pero la tecnologia y yo
no nos llevamos bien asi que no se si he acertado,de todas formas por
mi encantada de que cada vez seamos mas activistas y te ayudo
en lo que necesites,por cierto en que parte de
madrid vives?seguro que nos podemos ver y
te presentare a un montón de gente way y
todos luchando por una causa común:ACABAR
con la ESCLAVITUD.Por cierto hacemos actos
yprotestas todos los fines de semana;contra
los circos,contra el uso de pieles,mercadillos
benéficos...te apuntaaaasssss???

Juanjo_OG
03-feb-2012, 01:37
Juanjo te he contestado el privado pero la tecnologia y yo
no nos llevamos bien asi que no se si he acertado,de todas formas por
mi encantada de que cada vez seamos mas activistas y te ayudo
en lo que necesites,por cierto en que parte de
madrid vives?seguro que nos podemos ver y
te presentare a un montón de gente way y
todos luchando por una causa común:ACABAR
con la ESCLAVITUD.Por cierto hacemos actos
yprotestas todos los fines de semana;contra
los circos,contra el uso de pieles,mercadillos
benéficos...te apuntaaaasssss???

Por supuesto que me apunto! Te respondo por privado a todo pero ya te he respondido a tu privado jajaja. Saludos!! y muchisimas gracias, me haria mucha ilusion que me presentases mas gente y tengo la mayoria de los fines de semana disponibles para hacer protestas y actos!