PDA

Ver la versión completa : Espirales de centeno integrales en una fiesta de verduras ecológicas (V)



Safanoria
31-ene-2012, 15:28
Categoría: Pasta
Apto para veganxs, vegetarianxs y macrobióticxs.

Ingredientes:

Cebolla
Ajo puerro
Zanahoria
Rabanito
Hinojo
Calabaza
Repollo
Brócoli
Semillas de sésamo tostadas son sal marina sin refinar
Avena en copos
Dos vasos de agua
Pasta integral de centeno ecológica
Sal marina sin refinar
Aceite de girasol eco


Elaboración:

Ponemos a hervir las espirales a fuego medio con un toque de sal marina durante diez minutos.



En una sartén, ponemos el aceite de oliva. Añadimos la cebolla y el ajo puerro, hasta que se pochen un poco para dar sabor. Cuando lo estén, se añaden la zanahoria, el rabanito, hinojo, calabaza, y, cuando estén semi blandos, se añaden el repollo y el brócoli.



Retiramos las espirales del fuego. Las escurrimos y apartamos para el final.


Para la nata de avena:

En un cazo con agua, echamos los copos de avena con un toque de sal marina. Cuando hierva, se baja al mínimo y se remueve hasta que espese un poco.
Cuando esté ligeramente espesa, se retira e inmediatamente se pasa por la batidora (si no te gustan los grumitos. Si no te importa, puedes dejarla tal y como está.)



Añadimos esta nata a las verduras y removemos. Sacar en seguida para que no se sequen.


Por último, tostamos las semillas de sésamo con sal marina (ojo con que se chamusquen, que se tuestan en seguida.)



Servimos la pasta integral con las verduras encima y semillas de sésamo espolvoreadas.



http://desmond.imageshack.us/Himg580/scaled.php?server=580&filename=wenoweno.jpg&res=medium

sika
31-ene-2012, 15:36
me gusta, me gusta! :)

Safanoria
31-ene-2012, 16:05
Pruébala alguna vez en lugar de con espirales, con tallarines integrales.. Para mi gusto están mucho mejor, pero no tenía en casa ;)

sika
31-ene-2012, 17:03
lo haré, seguro! :)

¡gracias por compartir!