PDA

Ver la versión completa : Las injusticias con los agricultores



Toni_Naranjas
31-ene-2012, 11:26
Bueno os reenvio a mi blog, para que podais saber como se nos trata a los agricultores. Las dificultades que se nos ponen para poder producir frutas y hortalizas y vivir de ello. Bueno dejo que juzgueis por vosotros, a ver que os parece este robo....
http://arrobasdenaranjas.wordpress.com/2012/01/30/rebajas-forzosas-40-toneladas-de-mandarinas-por-solo-600e/

Umiko
31-ene-2012, 11:36
Es una putada, sí, de hecho yo tengo familia de agricultores.

Vivo sola, y si para mi fuese fácil comprar frutas directamente al agricultor, lo haría. Sin embargo, un ejemplo, en tu web, y es completamente normal y razonable y yo haría lo mismo, las frutas tienen un pedido mínimo de bastantes kilos que yo jamás me llegaría a tomar en una semana.

¿Habéis pensado en montar entre varios agricultores en la misma situación un pequeño negocio?

Shakti
31-ene-2012, 11:41
Qué fuerte!!! Con lo cara que vale la fruta en el mercado!!

Toni_Naranjas
31-ene-2012, 11:44
Hola!
Es muy buena idea lo de juntarnos varios, pero la verdad es que, no hay tanto volumen de ventas, ojalá. Por eso también nos toca vender a los mayoristas.
Por lo que dices de que hay demasiados kg. lo que hace mucha gente es hacer el pedido entre varios. Por ejemplo amigos, familiares o vecinos, así si pides 20kg os los podeis repartir, y os sale muy económico.
Un Saludo!!

Toni_Naranjas
31-ene-2012, 11:45
Qué fuerte!!! Con lo cara que vale la fruta en el mercado!!

Es que para ser justos las mandarinas tendrían que venderlas a 15 céntimos el kg. Nos engañan de mala manera...

Umiko
31-ene-2012, 11:58
Si hay poco volumen de venta, solo depende de cuántos os juntéis, o montar un negocio en el que aunque hayan 5 o 6 productores por ejemplo de naranja, los beneficios sean casi todos para el agricultor.

Otra opción podría ser repartir a domicilio cantidades más pequeñas, y algo más caras.

Gema_Animalista
31-ene-2012, 12:05
es una vergüenza que os paguen 15 centimos,y aqui nos cuesta 1 euro

es una pena porque un trabajo sacrificado pero bonito,mi padre es agricultor de cereales,y son muchas horas detras


luego no me extraña que la gente no quiera el trabajo del campo,aunque en los tiempos que corren..

Umiko
31-ene-2012, 12:15
es una vergüenza que os paguen 15 centimos,y aqui nos cuesta 1 euro

no, no se lo pagan a 0,15 euros, sino a 0,015 (10 veces menos que 15 céntimos), a nosotros deberían costarnos 0,15, o eso es lo que he entendido

Davichin
31-ene-2012, 15:30
Enhorabuena Toni, prepárate para el efecto meneame :)

http://www.meneame.net/story/40-toneladas-mandarinas-solo-600e

Gema_Animalista
31-ene-2012, 15:32
no, no se lo pagan a 0,15 euros, sino a 0,015 (10 veces menos que 15 céntimos), a nosotros deberían costarnos 0,15, o eso es lo que he entendido

buffff mejor me lo pones,de vergüenza

Safanoria
31-ene-2012, 15:34
¿Cómo es posible que permitamos que el 3% de la población trabaje para el 97%, explotadxs y malpagadxs? ¿Por qué no somos conscientes de ello, y empezamos a ser autosuficientes, en lugar de dejar la alimentación, que es la base de la vida, en manos de otrxs?

Despertemos ya!

soysole
31-ene-2012, 18:08
Que peeeena tan grandeee!!!