PDA

Ver la versión completa : Todas las preguntas tienen respuesta.



Juanjo_OG
30-ene-2012, 17:25
Hola, pues eso, me gustaria comentaros algunas de los argumentos y preguntas a las que me suelen someter desde que soy vegano y que algunas de ellas me cuesta responder por no haberme documentado del tema, por simplemente el hecho de no habermelo preguntado nunca o por falta de datos. Quiero demostrar que hay respuestas para todo tipo de preguntas, pero muchas veces, pillan desprevenido.

- Pero las plantas tambien sufren, ¿no te dan pena?
- Tanto que defendeis los animales pero luego usais los folios de papel en los que se utilizan a los elefantes para tirar los árboles.
- Los veganos tambien contaminais porque fumigais las plantas que comeis y ademas no debe ser muy sano porque son manipulados transgenicamente.
- Los animales estan para eso, los humanos somos mas inteligentes porque ellos son seres irracionales.
- Tambien habeis comido carne antes de que fueseis asi y ahora os creeis los mejores llamando a los demás asesinos.
- Y donde van a ir los animales de granja si todos fuesemos veganos y reemplazasemos las granjas por campos de maiz?
- No hay tantas verduras para tantas personas, los animales se producen mas rapido.
- Si sois tan ecologistas por qué usais coches? Los coches tambien contaminan como los mataderos..
- Y pretendeis acabar con el hambre en el mundo comiendo setas? Si las setas cuestan menos que un chuleton, la economia se va a estancar!



Bueno, estas son algunas de las que me han dicho, pero ahora no recuerdo mas. Vergonzosas... -.-''

lamentodejack
30-ene-2012, 17:54
Independientemente de que cada uno debe informarse y tener su opinión te puedo dar mis argumentos. Pero uan cosa te digo, debes informarte tu, no puedes creer lo que te diga nadie y debes contrastar las cosas en la medida de lo posible:


- Pero las plantas tambien sufren, ¿no te dan pena?
Hasta donde to se las plantas carecen de sistema nervioso, por lo tanto no sienten y tampoco son conscientes de sí mismas ni de su existencia.

- Tanto que defendeis los animales pero luego usais los folios de papel en los que se utilizan a los elefantes para tirar los árboles.
No creo que para hacer todo el papel usen elefantes para tirar los árboles, eso me parece que está un poco obsoleto.

- Los veganos tambien contaminais porque fumigais las plantas que comeis y ademas no debe ser muy sano porque son manipulados transgenicamente.
Entonces sigue siendo peor lo que hace él, que se come los animales alimentados con esas plantas, el se come las 400 plantas por ejemplo que hicieran falta para alimentar al animal y al animal, y no es sano comer carne, y si le parece insano los productos transgénicos porque no un cerdo que se come su propia mierda y le salen tumores de las condiciones insalubres en las que los tienen??


- Los animales estan para eso, los humanos somos mas inteligentes porque ellos son seres irracionales.
Ser racional no implica ser superior, ni tampoco te da la cualidad de matar por placer y gratuitamente. Una cosa no tiene que ver con la otra y es una conclusión absurda.


- Tambien habeis comido carne antes de que fueseis asi y ahora os creeis los mejores llamando a los demás asesinos.
La gente evoluciona su pensamiento, seguro que ellos no siguen teniendo los mismos conocimientos ni las mismas opiniones que cuando tenían 5 años verdad? Eso se llama aprender y evolucionar, madurar en fin.

- Y donde van a ir los animales de granja si todos fuesemos veganos y reemplazasemos las granjas por campos de maiz?
Que vivirían en libertad como lo hacían antes de ser domesticados.


- No hay tantas verduras para tantas personas, los animales se producen mas rápido.
Para alimentar a todos esos animales hay que plantar bastante más que si nos alimentaramos nosotros con ellas, si se mantiene a miiles de animales por que no a nosotros directamente?


- Si sois tan ecologistas por qué usais coches? Los coches tambien contaminan como los mataderos..
Los veganos no somos ecologistas, un ecologista estaría a favor de matar animales para controlar la población de una especie en diferentes zonas por ejemplo, mirate la definición de vegano y ecologistas porque son diferentes cosas. Eso no quiere decir que los veganos no nos preocupamos por el medio ambiente.


- Y pretendeis acabar con el hambre en el mundo comiendo setas? Si las setas cuestan menos que un chuleton, la economia se va a estancar!
Eso es una gilipollez, simplemente XDDD



Bueno, estas son algunas de las que me han dicho, pero ahora no recuerdo mas. Vergonzosas... -.-''[/QUOTE]


Busca información sobre alimentación, contaminación de la industria cárnica y saca tus propias conclusiones ^^

Juanjo_OG
30-ene-2012, 18:11
Gracias por tu respuesta lamentodejack.

Evidentemente, me gusta escuchar los argumentos de la gente, pero no por ello las creo ni las comparto. Me gusta escuchar varias opiniones, informarme yo, contrastar informacion, es decir, de todo lo que se, sacar mis propias conclusiones, creo que eso es lo que hace la personalidad de cada uno. De todos modos, gracias tambien por el consejo. :)

Muchas de las "preguntas/argumentos" las he defendido yo, pero desconocia por ejemplo lo de los elefantes y fue una cosa que dije: un elefante para cada arbol o para cada docena de arboles... dificil. Pero es eso, simplemente conocer lo que responderiais ante estos "debates". :)

lamentodejack
30-ene-2012, 18:17
Gracias por tu respuesta lamentodejack.

Evidentemente, me gusta escuchar los argumentos de la gente, pero no por ello las creo ni las comparto. Me gusta escuchar varias opiniones, informarme yo, contrastar informacion, es decir, de todo lo que se, sacar mis propias conclusiones, creo que eso es lo que hace la personalidad de cada uno. De todos modos, gracias tambien por el consejo. :)

Muchas de las "preguntas/argumentos" las he defendido yo, pero desconocia por ejemplo lo de los elefantes y fue una cosa que dije: un elefante para cada arbol o para cada docena de arboles... dificil. Pero es eso, simplemente conocer lo que responderiais ante estos "debates". :)

Claro eso lo entiendo, uno escuchando diferentes opciones va construyendo su propia opinión , pero bueno, te di el consejo porque nunca está de más. Espero que te sirviera de algo mi opinión. Y otro consejo, con la gente cerrada de mente no te molestes mucho, porque te acabas sintiendo tu mal, discutiendo y al final la grandisima mayoría jamás cambiarás de opinión, y si alguno te da la razón seguira pensando que como está rico prefiere comerlo.

Juanjo_OG
30-ene-2012, 18:30
Claro eso lo entiendo, uno escuchando diferentes opciones va construyendo su propia opinión , pero bueno, te di el consejo porque nunca está de más. Espero que te sirviera de algo mi opinión. Y otro consejo, con la gente cerrada de mente no te molestes mucho, porque te acabas sintiendo tu mal, discutiendo y al final la grandisima mayoría jamás cambiarás de opinión, y si alguno te da la razón seguira pensando que como está rico prefiere comerlo.

Totalmente de acuerdo, ayer tuve una discusion (en la que se me argumentaban varias opciones de las que he puesto antes) y al ver los resultados (discusiones, faltas de respeto hacia los veganos, dolor de cabeza y el hecho de luego sentirte mal) me dieron la eleccion de decir: merece la pena discutir con gente que en realidad solo quiere sacarte de tus casillas con tonterias? o emplear la informacion que utilizas para hacerle ver que sus afirmaciones son falsas en ayudar a personas que igual si quieren dar el paso para ayudar a los animales siendo veganos? Obviamente, la opción B, me resultaba mas atractiva.

Repito, muchas gracias por los consejos, porque nunca están de más y otra persona que lo lea, quizas le pueda valer de algo.

Gracias por todo lamentodejack ;)