PDA

Ver la versión completa : Pasta fresca sin huevo



olhidana
24-abr-2006, 03:33
Buenas, me gustaria hacer pasta fresca. He visto que por cada 100 gramos de harina hay que añadir un huevo. En este caso, que ingrediente utilizo para sustituir el huevo y en que cantidad?

Otra pregunta. Yo antes comia las espinacas revueltas con huevo, que puedo echar para sustituirlo?

Muchas gracias.

eu93
26-abr-2006, 15:19
La pasta fresca sin huevo se hace solo con harina, agua y semolina, pero no se decirte las cantidades porque nunca lo he probado.

Y las espinacas las puedes rehogar con ajito, nueces, pasas y piñones y quedan muy muy ricas, a mi me gusta más que con huevo

Alegna
03-may-2006, 22:31
Hola, yo hago la pasta fresca sin huevo, y me queda muy buena...

Tenía un par de recetaas y las fui probando y haciendo cambios, hasta quedarme con le final que es la que uso yo.

250 gramos de harina
50 gramos de semolin (semola de trigo duro, lo compro en mercadona)
150 gramos de agua
1 cucharada de azeite
1 pizca de sal

Yo la masa la hago en la thermomix, pero tambien la puedes mezclar a mano.

Después la dejo descansar en la nevera por lo menos 1/2 hora dentro de una bolsa de plastico, y ya la paso por la maquina de cortar pasta...

Espero haberte ayudado.

Besos

olhidana
04-may-2006, 00:57
Muchas gracias Alegna, probaré a hacerla pero me tengo que hacer antes con una maquina de esas de cortar pasta...

Un saludo.

Txumi
03-abr-2011, 12:26
Hola, yo hago la pasta fresca sin huevo, y me queda muy buena...

Tenía un par de recetaas y las fui probando y haciendo cambios, hasta quedarme con le final que es la que uso yo.

250 gramos de harina
50 gramos de semolin (semola de trigo duro, lo compro en mercadona)
150 gramos de agua
1 cucharada de azeite
1 pizca de sal

Yo la masa la hago en la thermomix, pero tambien la puedes mezclar a mano.

Después la dejo descansar en la nevera por lo menos 1/2 hora dentro de una bolsa de plastico, y ya la paso por la maquina de cortar pasta...

Espero haberte ayudado.

Besos

:confused: La dejas secar o es para usar al momento?

Erinna
03-abr-2011, 12:28
Aquí tienes varias recetas: http://remediosalergiahuevo.blogspot.com/2008/02/realizacin-de-pastas-frescas-sin-huevo.html

Crisha
19-jul-2011, 12:47
:confused: La dejas secar o es para usar al momento?

no, la pasta fresca es para usar en el momento o, en todo caso, congelar, pero no se seca...
para secar la pasta necesitas un secadero potente..

Lluvia azul
20-jul-2011, 15:33
La pasta que compramos normalmente (spaguetiis, macarrones..) esa lleva huevo también ¿?

Yo esque creía que solo llevaban huevo las que ponen ( pasta al huevo .. ) :S

Erinna
20-jul-2011, 15:41
La pasta que compramos normalmente (spaguetiis, macarrones..) esa lleva huevo también ¿?

Yo esque creía que solo llevaban huevo las que ponen ( pasta al huevo .. ) :S

Hay que mirar los ingredientes, depende de cada caso.
Cuando pone "contiene trazas de" no significa que lleve, sólo que el producto está realizado en máquinas en las que pueden quedar restos de ese ingrediente.

xochiquetzalli
20-jul-2011, 15:41
La pasta que compramos normalmente (spaguetiis, macarrones..) esa lleva huevo también ¿?

Yo esque creía que solo llevaban huevo las que ponen ( pasta al huevo .. ) :S

No Lluvia, las pasta que compramos normalmente que dices, lleva sémola de trigo y agua. Solo las que dicen al huevo son las que lo traen.

Lluvia azul
20-jul-2011, 15:55
Okis, gracias ;)

iAzaak
01-feb-2012, 15:04
Hola, yo hago la pasta fresca sin huevo, y me queda muy buena...

Tenía un par de recetaas y las fui probando y haciendo cambios, hasta quedarme con le final que es la que uso yo.

250 gramos de harina
50 gramos de semolin (semola de trigo duro, lo compro en mercadona)
150 gramos de agua
1 cucharada de azeite
1 pizca de sal

Yo la masa la hago en la thermomix, pero tambien la puedes mezclar a mano.

Después la dejo descansar en la nevera por lo menos 1/2 hora dentro de una bolsa de plastico, y ya la paso por la maquina de cortar pasta...

Espero haberte ayudado.

Besos

Hola! Pues he seguido tu receta y no termina de quedar bien... He usado tus ingredientes y proporciones, lo único diferente quizá es que he usado harina integral (no sé si sueles usar de la normal o alguna específica como las 00). Cuando la masa ha reposado, la paso por el rodillo liso de la máquina varias veces por el 1 y luego una vez por el 2, 3 y 4. Cuando voy a pasar la masa ya estirada por la de los tallarines no quedan bien separados ni compactos, se pegan entre sí e incluso puedo romperlos con los dedos. ¿Es así como tiene que quedar?

¿Cómo se seca la pasta y durante cuánto tiempo? ¿Y las placas de lasaña?

A ver si me podéis ayudar, que quiero hacer una veglasaña el viernes para una cena con omnívoros :p

iAzaak
02-mar-2012, 14:19
¿Nadie sabe? Jo... mi novia me ha regalado una máquina preciosa para hacer pasta y soy incapaz de conseguir un buen resultado, o al menos algo que se le parezca a la pasta de verdad...

Frustración :(