Ver la Versión Completa : Pasta fresca sin huevo
olhidana
24-abr-2006, 04:33
Buenas, me gustaria hacer pasta fresca. He visto que por cada 100 gramos de harina hay que añadir un huevo. En este caso, que ingrediente utilizo para sustituir el huevo y en que cantidad?
Otra pregunta. Yo antes comia las espinacas revueltas con huevo, que puedo echar para sustituirlo?
Muchas gracias.
La pasta fresca sin huevo se hace solo con harina, agua y semolina, pero no se decirte las cantidades porque nunca lo he probado.
Y las espinacas las puedes rehogar con ajito, nueces, pasas y piñones y quedan muy muy ricas, a mi me gusta más que con huevo
Hola, yo hago la pasta fresca sin huevo, y me queda muy buena...
Tenía un par de recetaas y las fui probando y haciendo cambios, hasta quedarme con le final que es la que uso yo.
250 gramos de harina
50 gramos de semolin (semola de trigo duro, lo compro en mercadona)
150 gramos de agua
1 cucharada de azeite
1 pizca de sal
Yo la masa la hago en la thermomix, pero tambien la puedes mezclar a mano.
Después la dejo descansar en la nevera por lo menos 1/2 hora dentro de una bolsa de plastico, y ya la paso por la maquina de cortar pasta...
Espero haberte ayudado.
Besos
olhidana
04-may-2006, 01:57
Muchas gracias Alegna, probaré a hacerla pero me tengo que hacer antes con una maquina de esas de cortar pasta...
Un saludo.
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com