PDA

Ver la versión completa : Lasaña vegetariana fácil



Flex
30-ene-2012, 10:01
Lasaña vegetariana fácil
Apto: vegetarianos y veganos(si gratináis con queso vegano, levadura de cerveza..)
Categoría: Pasta

http://3.bp.blogspot.com/-vTZue7wC9Xo/TyZWNJsA_GI/AAAAAAAABbA/bMQprAIsghg/s1600/lasa%C3%B1a1.jpg

Ingredientes:

1 cebolla morada
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
medio pimiento rojo
1 berenjena pequeña
medio puerro
1 taza de soja texturizada fina
4 cucharadas de tomate natural triturado
3 cucharones de caldo vegetal casero
1 cucharada de garam masala
perejil picado fresco
sal
láminas de lasaña vegetal sin huevo*
leche vegetal
harina
levadura de cerveza
queso para gratinar (opcional)


*Las láminas que yo he empleado son de marca Carrefour, y no necesitan ser hervidas, se hacen en el horno con el propio calor de los ingredientes, y quedan muy bien y blanditas.

http://1.bp.blogspot.com/-P0flHvMj2eM/TyZYDkJcPAI/AAAAAAAABbw/KOWsMJxdZPc/s1600/horizontal2.jpg


Preparación:
Pelamos y lavamos bien todas las verduras. Las picamos finamente, y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego bajo.

Vamos dando vueltecitas, sazonamos, añadimos el perejil y el garam masala y continuamos dando vueltecitas de vez en cuando, hasta que todo esté pochado.

A continuación, incorporamos la soja texturizada fina, y el caldo vegetal.

Cuando ya se haya chupado el caldo, añadimos el tomate triturado y dejamos que se termine de hacer, hasta que ya no quede caldito pero que quede jugoso.
Tapamos y reservamos.

http://1.bp.blogspot.com/-qxoi30DweKo/TyZWTiR01JI/AAAAAAAABbg/JYA3bvnPdxA/s1600/pinchada.jpg

Ponemos a precalentar el horno, a unos 180 grados por los dos lados, mientras en una sartén preparamos un bechamel, con leche vegetal y la harina.

Ahora llega el momento de montar la lasaña, para ello cogemos una fuente de horno e impregnamos suavemente el fondo con una gotitas de aceite de oliva, a continuación cubriremos el fondo con láminas de lasaña vegetal, encima repartimos uniformemente parte de nuestro relleno, ponemos una capa de láminas de lasaña y volvemos a poner otra capa de relleno, para terminar con una de láminas de lasaña y nuestra bechamel.

Se puede gratinar con levadura de cerveza, queso vegano o si coméis leche, con queso curado.

Hay que dejarla en el horno durante unos 20-30 minutos a 150 grados a media altura por los dos lados.

Iremos pinchando con un tenedor hasta ver que las láminas de lasaña están bien blanditas.

http://1.bp.blogspot.com/-KjX8knb6QNs/TyZWV4Vnk8I/AAAAAAAABbo/XQy_uK48Ang/s1600/final-entera.jpg

Si la dejáis de un día para otro, el resultado os encantará!!

Receta original: http://oasisvegetal.blogspot.com/2012/01/lasana-vegetariana-facil.html

Umiko
30-ene-2012, 10:03
Si en lugar de queso opcional pones queso vegano, ya es apto para veganos :)

dulzeluna
30-ene-2012, 10:16
Bueno, bueno, bueno! Si el sabor es igual de bueno que la pinta...
Tenemos que probarlo en versión vegana. :babas:

Flex
30-ene-2012, 10:19
Bueno, bueno, bueno! Si el sabor es igual de bueno que la pinta...
Tenemos que probarlo en versión vegana. :babas:

Lo veganizas fácilmente, levadura de cerveza o quesito vegano para fundir y gratinar y pispas!!

Lo mejor de esta lasaña es el relleno :p.

namb
08-mar-2012, 12:36
Doy fe de que esta buenisimo y es super facil! lo que mas cuesta es cortar todas las verduras pero vamos, festival de colores y olores, esta receta la atesoro :)

Flex
08-mar-2012, 12:45
Doy fe de que esta buenisimo y es super facil! lo que mas cuesta es cortar todas las verduras pero vamos, festival de colores y olores, esta receta la atesoro :)

me alegro que te guste!! si, lo más laborioso es cortar todo, pero luego da gusto comerla, jiji

un :abrazo:

Hera_malove
11-mar-2012, 23:14
Increíble, super jugosita :D

VikAbO
11-mar-2012, 23:26
Mmmmmhhh.... Ké sorpresika voy a preparar con esta receta... Mil gracias por colgarla!

Loliquiturri
11-mar-2012, 23:34
Maravillosa! La haré pronto

Liver
11-mar-2012, 23:58
Incluso después de cenar, me pediría una de estas. Muy buena pinta!! ñam ñam..

Noeh-vegetariana-linda
16-abr-2012, 22:55
Que pintaazadeve estar de rechupete...ayyyy k me a entrao ambre

Sarmale
17-abr-2012, 06:30
Flex, yo soy un poco así torpona en la cocina... Solo he hecho una bechamel, que acabé pasando por la batidora... ¿trucos para hacerla? ¿se tuesta la harina en un poco de aceite y se le echa leche poco a poco?

Umiko
18-abr-2012, 11:45
Flex, yo soy un poco así torpona en la cocina... Solo he hecho una bechamel, que acabé pasando por la batidora... ¿trucos para hacerla? ¿se tuesta la harina en un poco de aceite y se le echa leche poco a poco?

sí. Yo primero echo el aceite, luego la harina hasta que se haga una bola o masa con la harina y el aceite, y luego poco a poco voy añadiendo la leche vegetal o el caldo. Y cada vez que añado el líquido remuevo bien y no añado más hasta que no está bien disuelto y sin grumos. Así luego no tengo que pasarlo por la batidora. Nunca me salen grumos.

Además, también le echo nuez moscada que va muy bien.

Sarmale
18-abr-2012, 11:50
Lo intentaré. Muchas gracias...

Angiedepu
18-abr-2012, 14:17
Qué buena!! Una pregunta, dónde compráis la soja texturizada en algún super o en herboristería???

Jonathan25
21-abr-2018, 08:03
Que puede comer fría?

dpineda
11-jul-2018, 03:54
Pues tiene buena pinta, me gustaría probarlo :babas::P

Dante024
12-jul-2018, 00:47
Hola, sabe si puedo mezclar chia, cacao, maca y moringa con agua?

valentinam
27-jul-2018, 14:38
esa imagen pinta... DIos se me demaciado ricooo yo quieroo