PDA

Ver la versión completa : Jerbo en adopción en Valencia



Safanoria
29-ene-2012, 21:08
Este es Punki. Una chica de Silla, un pueblo cercano de valencia, lo sacó a él y a su hermana de una tienda de animales, donde ya pensaban deshacerse de él, ya que no daban beneficios.

Tiene sobre añito y medio de edad. Hoy ha llegado a casa y, a pesar de estar reconociendo la pedazo de casa nueva que tiene y no tener confianza, se ha dejado coger y tener en brazos un rato. Por ahora vive solx (no sé de qué sexo es porque no he podido levantarle el rabito para mirarle. Cuando tenga más confianza lo haré. Como Punky es unisex, le va al pelo. El nombre le viene de que lleva cresta, aunque en la foto no se vea muy bien :p)

http://img546.imageshack.us/img546/8628/punki2.jpg
http://img850.imageshack.us/img850/9462/punki1.jpg


Se da en adopción en Valencia, con cuestionario de adopción, contrato de adopción y seguimiento, preferentemente a personas que o bien ya tengan algunx/s del mismo sexo (crian a lo loco y no se pueden esterilizar) o a personas que vayan a dedicarle mucho tiempo.

Se da con posibilidad de compra de la jaula. Es una muy buena jaula, apta para todo tipo de roedores (en ella han vivido degús, chinchillas, jerbos, ratas y hámsters.)
Con rueda, comederos de cerámica y bebedero incluídos (opcional): 30€.
http://img576.imageshack.us/img576/3030/jaulak.jpg

Para más información, contactar con dama91_ @ hotmail.com (todojunto) o por privado.

Safanoria
29-ene-2012, 21:09
Es urgente

Safanoria
30-ene-2012, 23:52
Añadidas fotos del/la jerbx Punki! Animaros, que es un cielo!!

Safanoria
04-feb-2012, 17:09
No se da en adopción para cria. De ninguna manera y sea cual sea el motivo egoísta que impulse a la persona a querer hacerlo.

Chaia
04-feb-2012, 17:12
Pero... ¿tenerlo en una jaula? :(

Safanoria
04-feb-2012, 17:15
Chaia, estos animales no se pueden tener sueltos :confused:

Chaia
04-feb-2012, 17:18
Chaia, estos animales no se pueden tener sueltos :confused:

Yo conozco a alguien que ha aclimatado una especie de balcón y ha reproducido su hábitat para todos los bichillos de este tipo que va sacando de las perreras. Colabora con La Madriguera.

Safanoria
04-feb-2012, 17:31
Normalmente la gente suele tenerlos en jaulas, lo excepcional es lo que comentas de esta persona. Tiene que ser increíble, aunque también más costoso (por tiempo y economía) mantener un hábitat artificial de tales características. Ojalá yo pudiera.. Pero bueno, la jaula en la que está está muy bien :)

Chaia
04-feb-2012, 17:37
Pues hasta ahora nunca había oído de nadie que los tuviera así, de hecho no creo que abunden mucho, sobre todo por el trabajo que tiene que conllevar mantener ese hábitat artificial siempre limpio y controlar que todos los animales estén bien, no crien y demás.

Normalmente la gente los tiene en jaulas porque no queda más remedio, y se sacan unas cuantas horas al día. Ojalá pudiera permitirme lo que dices! ;)

Bueno, mi amiga se pasa horas manteniendo el mini hábitat de las cobayas, los conejos, los jerbos... Claro que no vive en un piso. De hecho a los jerbos no los he visto nunca, siempre andan entre troncos, escondidos en la arena o por ahí.

nessie
04-feb-2012, 18:35
Yo también pienso que una jaula no es lo mejor para estos bichillos. Es más adecuado un terrario, te puedes hacer uno con un tupper de esos gigantes.

Yo tengo dos jerbitas en uno así, y creo que se lo pasan bastante bien. Les hemos hecho varios niveles (no de rejilla, que se pueden lastimar las patitas) y pusimos una buena capa (como de 10 cm) de sustrato. Así pueden excavar y saltar de un sitio a otro.

Una jaula así me parece demasiado "fría".

Safanoria
04-feb-2012, 19:18
Mi opinión (por la experiencia que tengo, durante dos años tuve jerbos) puedo decir que el mejor hábitat (desde mi punto de vista) es esta jaula. Es ideal el tamaño y el grosor de los barrotes y el espacio. No es posible que se hagan daño en las patas porque tienen una separación adecuada para evitar que se enganchen.

Los he tenido en acuarios y en cajas de esas, y me quedo con la jaula sin duda. En el acuario y las cajas, en verano el calor es insoportable, se empañan los cristales y el plástico y se queda todo húmedo, teniéndolo que cambiar cada día. En la jaula no tengo problemas ni en verano ni en invierno, porque sólo pongo muucho sustrato en el suelo para que hagan túneles y demás, les pongo también la rueda, túneles, cajas (...) y para limpiar es ideal ;)

nessie
04-feb-2012, 19:26
Mi opinión (por la experiencia que tengo, durante dos años tuve jerbos) puedo decir que el mejor hábitat (desde mi punto de vista) es esta jaula. Es ideal el tamaño y el grosor de los barrotes y el espacio. No es posible que se hagan daño en las patas porque tienen una separación adecuada para evitar que se enganchen.

Los he tenido en acuarios y en cajas de esas, y me quedo con la jaula sin duda. En el acuario y las cajas, en verano el calor es insoportable, se empañan los cristales y el plástico y se queda todo húmedo, teniéndolo que cambiar cada día. En la jaula no tengo problemas ni en verano ni en invierno, porque sólo pongo muucho sustrato en el suelo para que hagan túneles y demás, les pongo también la rueda, túneles, cajas (...) y para limpiar es ideal ;)


Mi terrario no se ha empañado nunca (quizás el problema es tenerlos cerrados con la tapa de la caja, y no con una rejilla), pero si por tu experiencia piensas que es mejor así, pues no hay nada más que decir.

Safanoria
04-feb-2012, 21:21
Mi terrario no se ha empañado nunca (quizás el problema es tenerlos cerrados con la tapa de la caja, y no con una rejilla), pero si por tu experiencia piensas que es mejor así, pues no hay nada más que decir.

No, no estaba cerrado, tenían mallas por encima con buena ventilación. El problema es que por muy ventilados que los tuviera el calor siempre provocaba humedad y los tenía que estar cambiando continuamente. Parece que le haga publicidad a la jaula pero no, es que fue una suerte poder encontrar esta jaula después de estar dos veranos enternos limpiando día si día también.

En esta jaula han vivido degús, jerbos, chinchilla, ratas, hámsters (...) Nunca hemos tenido ningún incidente por el tema barrotes. Y con todxs antes probé el tema cajas y acuario... Fatídico!