PDA

Ver la versión completa : Jamón (V)



dulzeluna
28-ene-2012, 00:48
Para unos 250 g.

Categoría: Embutidos

Ingredientes:

5 cucharadas colmadas gluten
1 cucharadita colmada pimenton dulce
5 cucharadas aceite de oliva
1 cucharadita sal
3 cucharadas tamari
1/2 vaso agua
1 cucharadita nuez moscada

Preparación: Se pone en un bol el gluten, el pimentón, la sal, la nuez moscada y se mezcla todo bien. Se le añade el aceite de oliva y se vuelve a mezclar. Aparte en una taza se mezcla el agua y el tamari, se le añade a la mezcla anterior y se amasa. Se le da forma, se envuelve en papel film resistente al calor y se cuece al vapor durante 25-30 minutos.
Una vez cocido se deja enfriar un poco y se le retira el papel film.

Comentarios Adicionales:

Es importante que el aceite sea de oliva, precisamente porque da ese saborcillo un poco rancio que tiene el jamón.

Tiene un cierto parecido con el jamón pero se tiene que ir mejorando.

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/jamon.jpg

Pride
28-ene-2012, 00:59
Pues a mí me gusta que no se parezca al jamón, he de decir que su apariencia sola me provoca arcadas, malestares estomacales y fantasías psicópatas. Pero esto es una preferencia subjetiva.

Por cierto, el gluten... ¿puede ser de ése que compran como "harina de gluten" o el que se extrae de la harina de trigo refinada con el sacrificio de un tercio del agua dulce del planeta?

dulzeluna
28-ene-2012, 01:04
Yo ya compro el gluten puro, la verdad es que no les he preguntado como lo extraen...

Mirova
28-ene-2012, 02:46
Oye, tus recetas tienen PINTACA, eh¿?¿?

No me he atrevido hasta ahora con el gluten, pero igual va siendo hora XDD

dulzeluna
28-ene-2012, 23:18
Pues atrévete, atrévete. El guten da para mucho. ...y comparte los experimentos.

Pookiedoll
01-mar-2012, 22:07
Me da como miedo probar! Probe el seitan y la verdad no me deslumbro y no lo he vuelto a comer... todos hablan maravillas de que es similar a la carne pero la verdad no le encontre la similitud jajajajaja
A que tiene gusto este "jamon"??

Ecomobisostrans
02-mar-2012, 01:59
A ver, tiene un cierto parecido con el jamón pero tampoco es que se confunda... las morcillas si que se parecen mucho, y el chorizo tambien bastante. Si lo que quieres es algo que sea casi igual tendras que comprarlo, en Argentina creo que tienes algunas marcas.
Esta marca por ejemplo es colombiana y se que esta por algun otro pais, no se en Argentina: http://www.alimentos-saludables.cl/jamon.html

El seitan segun la manera que se haga se puede hacer mas parecido o menos a la carne, hay muchas maneras de elaborarlo.

Tavo Quintanilla
22-ago-2012, 17:17
Se ve rico!! hace unas semanas probe un jamon vegetal en el chino que me ha encantado pero el precio no mucho jejeje.. probare hacerlo casero gracias por las recetas que compartes!!

Morty Malriv
30-sep-2012, 16:38
dulzeluna, eres increíble, me duele la mano de escribir todas tus recetacas en mi libreta ♥

Morty Malriv
30-sep-2012, 16:40
Una pregunta un poco tonta... Es que no lo entiendo muy bien, por eso: Cuando dices 5 cucharadas colmadas gluten ¿Te refieres a harina de gluten? Igual es una pregunta un poco absurda :S

dulzeluna
30-sep-2012, 18:24
El glúten es uno de los componentes de la harina, o sea, cuando le has separado el almidón. Lo puedes hacer tu misma con la harina entera e irlo separando con agua, o bien comprarlo ya separado (gluten). Yo lo compro separado.
Espero haber aclarado tus dudas. :)

Morty Malriv
30-sep-2012, 18:40
Ah vale, entonces si, es lo que yo pensaba, pero me expliqué mal, me refería a gluten en polvo, del que puedes encontrar en un herbolario. Personalmente prefiero ese, su proceso es más rápido y se gasta menos agua ^^ Gracias bonica

Eide1988
30-oct-2012, 12:43
Hecho ayer! y MMMMMMMMM!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

dulzeluna
01-nov-2012, 09:29
A ti por hacerlo y decirnos como te ha quedado.

lula lu
24-dic-2012, 18:36
Lo he hecho hoy y me he equivocado en un par de cosas y aun así esta muy rico.
Mañana haré tapitas para que lo pruebe mi familia.
Muchas gracias por la receta :)

dulzeluna
25-dic-2012, 20:35
Espero que a tu família les guste.
Abrazos:abrazo:

karbunco
15-sep-2013, 20:50
Me he puesto manos a la obra.. a ver q tal está.. :);)

dulzeluna
21-sep-2013, 11:32
Espero que te haya gustado. Ya nos contarás el resultado. :)

karbunco
21-sep-2013, 12:03
Curioso jajaja.. como embutido está bueno... para mi gusto, le puse mucho pimentón... pero vamos.. q en pizzas q lo probé anoche, estaba rico :)

mutante
23-sep-2013, 17:45
hola. tiene muy buena pinta, aunque no soy un apasionado del gluten, no le acabo de encontrar yo el punto... probaremos esto a ver.
mi pregunta: se puede substituir la salsa tamari por salsa de soja???? lo digo mas que nada, porque no tengo, nunca he usado la tamari, y en casa sí que tengo la de soja, que me gusta mucho.
un saludo y gracias.

Ecomobisostrans
23-sep-2013, 18:17
Bienvenido mutante ! :)

El tamari es salsa de soja, hay alguna que además lleva trigo y otra que no, pero el sabor es casi igual. Un saludo !

karbunco
24-sep-2013, 07:54
Se puede mutante, yo la hice con soja...