PDA

Ver la versión completa : Veganismo y lactancia materna (anécdota)



Ainiuska
28-ene-2012, 00:30
Pues el otro día charlando con unos colegas veganos sobre lactancia materna me sueltan:

-Parece mentira que tu siendo vegana defiendas la lactancia materna.

Me quedé de piedra y lo único que se me ocurrió responder fue:

-Es distinto, no tomo leche de vaca porque esta pertenece al ternero. Que hay de malo en que una madre de su propia leche a su propio hijo?

Llevo muchos días dándole vueltas a esto, nunca me había planteado la idea de que la leche materna no fuera vegana quizá porque es un tema del que estoy bastante informada.
La cuestión es que me sorprende que haya veganos que piensen así. Supongo que es falta de información.

Que os parece? Os ha pasado algo parecido alguna vez? Es algo generalizado entre veganos? Si es así me pongo en plan defensora de la lactancia materna ipso facto!

medichu
28-ene-2012, 01:01
Hombre, yo creo que es de cajón... jaja
Yo también soy defensor de la leche materna, aunque si fuera mujer no se la daría a mi hij@, que si no se me caerían las tetas! :p

syra
28-ene-2012, 01:10
No me parece muy lógico pensar que la lactancia materna no es vegano. De hecho la mayoría de veganos lo somos por razones éticas, porque no nos parece bien utilizar a otro ser sintiente para nuestro beneficio sin ser necesario. Y no, un bebé no utiliza a su madre por mamar, es la manera natural que tiene de alimentarse, es necesario que lo haga así, es lo más sano. Si que hay alternativas pero no es lo más natural. De hecho no creo que ninguna madre piense que su hijo se aproveche de ella por el hecho de darle el pecho. En estos casos, para mi gusto, el veganismo adopta forma de secta y no la de forma de vida ética. En fin, esa es mi opinión.

Pride
28-ene-2012, 01:12
Supongo que pensarán que estamos en contra del consumo de leche y con ello de la lactancia materna. Imagino que será porque no pillan de qué va esto.

Ainiuska
28-ene-2012, 01:15
Hombre, yo creo que es de cajón... jaja
Yo también soy defensor de la leche materna, aunque si fuera mujer no se la daría a mi hij@, que si no se me caerían las tetas! :p

Jajajaja Tranquilo Medichu que no se nos caen y se nos pierden por el salón. Están bien sujetas!:bledu:

nuria.94
28-ene-2012, 01:37
Con perdón pero tus amigos son un poco bastante tontos..

Walkiria
28-ene-2012, 10:09
Con perdón pero tus amigos son un poco bastante tontos..

Opino lo mismo. Es que es obvio que con la LM no explotas a ningún animal (más que a ti misma jejeje). Es, salvando las distancias, como decir que la placentofagia no es apropiada si eres vegana: perdona, pero con MI placenta hago lo que yo quiero. Lo mismo que con MI leche. :)
Por cierto, ésta es mi segunda lactancia, y para mí dar teta es de lo más bonito que he hecho en mi vida. Es un auténtico acto de amor... :p

Tito Chinchan
28-ene-2012, 10:26
Llevo muchos días dándole vueltas a esto, nunca me había planteado la idea de que la leche materna no fuera vegana quizá porque es un tema del que estoy bastante informada.
La cuestión es que me sorprende que haya veganos que piensen así. Supongo que es falta de información.


¿Falta de información? Mas bien falta de sentido común.

De todos modos, pensad que tampoco es vegano eyacular, que estamos explotando un pene para que expulse lo que tenga que explusar :finolis:

El mundo está loco, loco, loco :aaa:

Besitos.

P.D: Este post es una broma, ¿verdad?

soysole
28-ene-2012, 10:39
Dar de mamar es lo natural en nuestra especie y es lo mejor que le puede ofrecer una madre a su cria.
Falta de informacion, y mente... cerrada? pocas luces?
como el otro dia me conetastaron, bueno si somos los unicos que tomamos leche de otra especie despues del destete, deja a tus hijos despues del destete solos en el campo y que se las apañen como las demas especies... y fue respuesta de un medico.
mejor ni contestar...

nuria.94
28-ene-2012, 13:26
Opino lo mismo. Es que es obvio que con la LM no explotas a ningún animal (más que a ti misma jejeje). Es, salvando las distancias, como decir que la placentofagia no es apropiada si eres vegana: perdona, pero con MI placenta hago lo que yo quiero. Lo mismo que con MI leche. :)
Por cierto, ésta es mi segunda lactancia, y para mí dar teta es de lo más bonito que he hecho en mi vida. Es un auténtico acto de amor... :p

Hay que bien :D es que la lactancia materna es muy bonita, no entiendo como hay gente que prefiere hacerlo por lo artificial (aunque cada uno que haga lo que quiera claro) xD

maestra Gaia
28-ene-2012, 16:53
Dar teta es genial. Y cuando tengamos 50 años todas tendremos las tetas caídas, TODAS:p

Ainiuska
28-ene-2012, 16:59
Con perdón pero tus amigos son un poco bastante tontos..

Nuria, no son tontos, tienen carreras universitarias (aunque tener estudios no es sinónimo de inteligencia yo creo que si lo son).
Más bien nunca se lo habían planteado yo creo que fue lo primero que se les pasó por la cabeza para rebatirme sobre la lactancia materna prolongada.
A demás (no estoy segura) creo que al final quedaron convencidos de que tenia razón.

Ainiuska
28-ene-2012, 17:02
¿Falta de información? Mas bien falta de sentido común.

De todos modos, pensad que tampoco es vegano eyacular, que estamos explotando un pene para que expulse lo que tenga que explusar :finolis:

El mundo está loco, loco, loco :aaa:

Besitos.

P.D: Este post es una broma, ¿verdad?


Pues no Tito, no es broma...


El proposito de este post es enterarme lo que piensan los veganos en general sobre la lactancia materna después de quedarme a cuadros con el comentario.
Pero ya veo que reina el sentido común así que me quedo más tranquila.

noon
28-ene-2012, 17:07
Yo también soy defensor de la leche materna, aunque si fuera mujer no se la daría a mi hij@, que si no se me caerían las tetas! :p


pero qué maléfico eres! oye, yo llevo más de un año dando el pecho y ahí siguen, hermosas cual manzanitas ...ya veremos qué pasa cuando deje de hacerlo jaja! pero bueno, todo cae eh? tarde o temprano, eso mejor aceptarlo.


respecto a la extraña opinión de esos amigos de Ainiuska, en fin, en serio son veganos? tienen más de cinco años? ...al final, entre una cosa y le otra, te das cuenta de que de la tontunería no se libra ni dios.

Ainiuska
28-ene-2012, 17:07
Opino lo mismo. Es que es obvio que con la LM no explotas a ningún animal (más que a ti misma jejeje). Es, salvando las distancias, como decir que la placentofagia no es apropiada si eres vegana: perdona, pero con MI placenta hago lo que yo quiero. Lo mismo que con MI leche. :)
Por cierto, ésta es mi segunda lactancia, y para mí dar teta es de lo más bonito que he hecho en mi vida. Es un auténtico acto de amor... :p


Yo nunca he dado teta, pero por mi trabajo estoy rodeada de mamis que si y me parece taaaaaaan bonito, tierno, entrañable.... Y es que no me puedo ni llegar a imaginar lo que siente la madre al hacerlo y el vinculo tan grande que se crea entre los dos gracias a ello.

Si algún día soy madre no me lo perdería por nada del mundo!

Walkiria
28-ene-2012, 17:26
Lo que mucha gente no sabe es que la "leche artificial" es leche de vaca modificada, así que eso SÍ que no es vegano. ¿O es que pretenden darle a un recién nacido leche de soja?

Ainiuska
28-ene-2012, 18:02
Lo que mucha gente no sabe es que la "leche artificial" es leche de vaca modificada, así que eso SÍ que no es vegano. ¿O es que pretenden darle a un recién nacido leche de soja?

Ahora también han sacado al mercado leche artificial de soja para bebés veganos. Pero sigo defendiendo la leche materna como lo mejor de lo mejor!

Walkiria
28-ene-2012, 18:20
Ahora también han sacado al mercado leche artificial de soja para bebés veganos. Pero sigo defendiendo la leche materna como lo mejor de lo mejor!

¿Pero qué sentido tiene eso? Dudo que sea bueno para un recién nacido tomar leche de soja, lo siento, por muy alterada que esté. Un recién nacido tiene que tomar leche de su madre, al igual que un ternero tiene que tomar leche de la suya. A veces la gente riza el rizo de tal manera que acaba diciendo tonterías y se pasa al otro extremo... :hm:

Ainiuska
28-ene-2012, 18:37
¿Pero qué sentido tiene eso? Dudo que sea bueno para un recién nacido tomar leche de soja, lo siento, por muy alterada que esté. Un recién nacido tiene que tomar leche de su madre, al igual que un ternero tiene que tomar leche de la suya. A veces la gente riza el rizo de tal manera que acaba diciendo tonterías y se pasa al otro extremo... :hm:

Te doy toda la razón walkiria, no creo que sea bueno para un bebé tomar leche artificial de ningún tipo ya sea de soja, de vaca, de cabra o de lo que sea.

Pero a veces por cosas varias de la vida que se escapan a nuestro control no podemos amamantar, es muy triste pero al menos tenemos alternativas.

Tavo Quintanilla
28-ene-2012, 18:41
Este tema me recordó a esa novela colombiana "Sin tetas no hay Paraíso" jejeje
pues mira es más que obvio que necesitamos leche materna para vivir, pues somos mamíferos, mamones por naturaleza.
En mi país hace como 50 años, cuenta mi padre, circulaba en las noticias médicas que no le dieran leche materna a los nenes solo leche de vaca, te preguntaras porque un médico patrocinaba tal tontería, la noticia estaba financiada por la industria láctea.. :(

Lucia81
28-ene-2012, 18:54
Ahora también han sacado al mercado leche artificial de soja para bebés veganos.

No es que la hayan sacado para "bebés veganos"... si no para bebés que por algún motivo son alimentados con lactancia artificial y a su vez tienen algún tipo alergia a la leche de vaca o a alguno de sus componentes (generalmente a la proteina vacuna), que es con lo que se hacen las leches maternizadas "normales".

lamentodejack
28-ene-2012, 19:18
Menuda salvajada decir eso XDDDD Yo creo que simplemente dicen esas burradas por falta de conocimientos XDDD Pero es realmente gracioso la verdad. Yo obviamente estoy a favor de la lactancia materna siendo vegana, es pura lógica que un bebe se alimenta de la leche de su madre.

Isli
28-ene-2012, 19:31
Dar teta es genial. Y cuando tengamos 50 años todas tendremos las tetas caídas, TODAS:p

Mi madre tiene 48 años y tiene las tetas más firmes que muchas de 20. Y ha dado el pecho a 3 hijos.

Walkiria
28-ene-2012, 20:14
Y sobre tetas caídas: el problema es usar aros para sujetar las tetas, porque el pecho tiene una musculatura que sirve para algo. Yo nunca uso sujetadores con aros, ésta es mi segunda lactancia como digo y tengo las tetas estupendas... :bledu:

lamentodejack
28-ene-2012, 20:37
Y sobre tetas caídas: el problema es usar aros para sujetar las tetas, porque el pecho tiene una musculatura que sirve para algo. Yo nunca uso sujetadores con aros, ésta es mi segunda lactancia como digo y tengo las tetas estupendas... :bledu:

Anda explicame eso, como es o_o??? Si usas aros tienes más probabilidad de que se te caigan?

RuG86
28-ene-2012, 20:45
A mi también me han dicho eso, me parece una tontería máxima. Todos los mamíferos dan el pecho a sus bebés seas herbivoros, omnívoros o carnívoros.

Pues nada, con total convencimiento que la leche materna es un producto animal. También me han dicho con el mismo convencimiento que entonces no podemos tener sexo oral. ¬¬"

En fin.. poca vista.

Ya podéis seguir con el tema de los pechos jojo

JustVegetal
28-ene-2012, 20:54
Es más que en madres veganas se recomienda especialmente que amamanten a sus bebés para asegurarnos de que tengan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Me parece un desatino enorme si han dicho algo así, y desde luego en absoluto refrendado por nadie con sentido común y noociones de nutrición, dentro o fuera del veganismo.

JustVegetal
28-ene-2012, 20:56
Y sobre tetas caídas: el problema es usar aros para sujetar las tetas, porque el pecho tiene una musculatura que sirve para algo. Yo nunca uso sujetadores con aros, ésta es mi segunda lactancia como digo y tengo las tetas estupendas... :bledu:

Pero las tetas quedan caídas después de la lactancia :), ahora todavía no.

JustVegetal
28-ene-2012, 20:57
No es que la hayan sacado para "bebés veganos"... si no para bebés que por algún motivo son alimentados con lactancia artificial y a su vez tienen algún tipo alergia a la leche de vaca o a alguno de sus componentes (generalmente a la proteina vacuna), que es con lo que se hacen las leches maternizadas "normales".

Y por cierto que hasta hace poco al menos tenían la D3 de procedencia animal y el DHA de aceite de pescado.

Walkiria
28-ene-2012, 21:10
Pero las tetas quedan caídas después de la lactancia :), ahora todavía no.

Yo ya he tenido un "después de la lactancia", y mis tetas están estupendas jajajaja... Y ahora después de esta segunda lactancia, estoy segura de que seguirán muy bien. Y si no, pues tampoco lo veo tan importante, la verdad.
Lo de los aros: pues eso, que es cuestión de que dan una sujeción que el cuerpo no necesita, haciéndolo "vago", es como llevar una faja continua. Así que los sujetadores mejor sin aros siempre. Me lo comentó la gine, y tiene mucho sentido.

Tito Chinchan
28-ene-2012, 21:12
Y sobre tetas caídas: el problema es usar aros para sujetar las tetas, porque el pecho tiene una musculatura que sirve para algo. Yo nunca uso sujetadores con aros, ésta es mi segunda lactancia como digo y tengo las tetas estupendas... :bledu:

Esta afirmación sin reportaje gráfico queda un poco coja ... :bien:

RuG86
28-ene-2012, 21:37
Esta afirmación sin reportaje gráfico queda un poco coja ... :bien:

Totalmente de acuerdo, deberíamos tratar éste tan importante tema desde la objetividad.

:D

Walkiria
28-ene-2012, 21:39
Pero vamos, que si queréis mejorar vuestros pechos, esta señora lo consigue a base de golpes :D:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/30/00031325235824454341886.htm

lamentodejack
28-ene-2012, 23:43
Pero vamos, que si queréis mejorar vuestros pechos, esta señora lo consigue a base de golpes :D:
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/12/30/00031325235824454341886.htm

A base de ostiazos a quien no se le hinchan ??? XDDD

maestra Gaia
29-ene-2012, 16:18
Lo sabía!! Los sujetadores atrofian la musculatura del pecho, lo había pensado siempre. Yo personalmente los odio, y la verdad es que casi nunca he llevado más que camisetas de tirantes de lycra como ropa interior y ya está, y en verano con lo puesto y punto, pero sujetador sólo en situaciones concretas, ahora con la lactancia he de llevarlo más que nada por los discos(es que soy la central lechera alicantina y, si no, lo pongo todo perdido de leche), y como dice Walkiria, los míos también son sin aros, puro algodón. Tenemos una vergüenza desmedida a que se nos note el pecho o el pezón.(Creo que nos hemos ido un poco del tema...)