PDA

Ver la versión completa : Vegana en problemas e incomunicada!



Yellowildcat
28-ene-2012, 00:18
Buenas noches noches :)

Me llamo Sara y tengo 22 recien cumplidos. Soy de Madrid y he vivido en Barcelona por 3 años, a donde espero volver en septiembre, pero por circunstancias familiares ahora estoy en un pueblo perdido de Huelva, donde no se puede ir a ninguna parte sin coche ( no tengo carnet) y aqui no hay gente de mi edad.

Total, que hace tiempo que soy vegana, pero ahora es imposible, y echo de menos este mundo, las recetas, cocinar mi comidita, inventarme cosas.... Y bueno, no conozco nadie que sea vegetariano ni vegano estricto, y tengo ganas de conocer más gente como yo para poder hablar y sentir que me comprenden un poquito!

Me encanta este foro y creo que me vais a ver bastante por aqui :).


Un abrazo grande!

Sara

Amatullo
28-ene-2012, 01:18
Bienvenida, Sara. :)

Disculpa la indiscreción, pero ¿qué es lo te impide continuar siendo vegana?

Yellowildcat
28-ene-2012, 01:55
Gracias Amatullo.

Vivo ahora mismo con mis abuelos y mis tios, que comen carne 7 dias a la semana, 2 veces al dia. No es exageracion. Se niegan a comprar"cosas raras" o a que yo las compre y me las cocine porque "ensucio la cocina y no se recogerla" (???) igualmente, hago lo que puedo. Solo como primer plato en la comida cuando hay verdura, legumbres etc ( de segundo siempre hay carne o pescado). Pero no puedo vivir solo de pasta y ensaladas y no puedo cocinar para mi porque no me dejan asi que me tienen "encerrada" por todas partes. Solo puedo comer lo que hay. hago lo que puedo, solo como una vez al dia pero necesito al menos apoyarme en la leche ,los yogures y los huevos si no quiero morirme de hambre... -.-. Quiero volver a Barcelona xD

Igualmente gracias por la curiosidad :)

Amatullo
28-ene-2012, 02:27
comen carne 7 dias a la semana, 2 veces al dia. No es exageracion.
¡Qué horror! Y que encima te medio obligen a comerla a ti también. Yo les diría cuatro cosas bien dichas. XD

Mirova
28-ene-2012, 02:54
Joder, vaya situación tan complicada. ¿Y no puedes de alguna manera "imponerte"? No sé, me parece un tanto cruel y no por el hechod e ser vegana... Sino de no respetarte ni valorarte o más mínimo.

En fin, espero que lo vayas sobrellevando lo mejor que puedas y que te puedas ir pronto para Barcelona. Come muchas patatas y cosas así....

luiggivegana
28-ene-2012, 04:16
Te entenderian si haces huelga de hambre?Bienvenida solo es un consejo...luchar
nunca fue fácil.Si lo decides no la hagas de golpe ves cambiando tu alimentación en este
orden deja primero las legumbres,sigue despues con verduras y hortalizas,purés
o cremas,calditos y tisanas.No corres peligro si lo haces bien porque es una huelga
de hambre entre comillas,solo para reivindicar tus derechos y que te respeten.Si
estas 2 o3diad con cada grupo de alimentos igual en una semana se dan por vencidos
y lo consigues,eso si no dejes las infusiones y come fruta y frutos secos a escondidas
al fin y al cabo solo quieres darles un escarmiento y no morirte pero si que se oiga
tu voz y prevalezcan tus principios.M despido recomendandote 2as ànimo y
agallas.Suerte

luiggivegana
28-ene-2012, 04:16
Te entenderian si haces huelga de hambre?Bienvenida solo es un consejo...luchar
nunca fue fácil.Si lo decides no la hagas de golpe ves cambiando tu alimentación en este
orden deja primero las legumbres,sigue despues con verduras y hortalizas,purés
o cremas,calditos y tisanas.No corres peligro si lo haces bien porque es una huelga
de hambre entre comillas,solo para reivindicar tus derechos y que te respeten.Si
estas 2 o3diad con cada grupo de alimentos igual en una semana se dan por vencidos
y lo consigues,eso si no dejes las infusiones y come fruta y frutos secos a escondidas
al fin y al cabo solo quieres darles un escarmiento y no morirte pero si que se oiga
tu voz y prevalezcan tus principios.M despido recomendandote 2as ànimo y
agallas.Suerte

lamentodejack
28-ene-2012, 05:48
Uy o_o a mi me parece que tu familia es un poco "dictadora" con todos mis respetos. Impón tu manera de pensar porque es tu vida y tu decisión, que no te lien con excusas baratas de que no sabes limpiar la cocina porque se ve claramente que no es una excusa. Lucha siempre por lo que crees justo, aunque sea duro, pero bueno, piensa que no es por ti, que es por esos que no tienen la oportunidad de hablar ni de imponerse, los animales.

Malomalisimo26
28-ene-2012, 08:05
Bienvenida al foro Sara!! :)

Kirin
28-ene-2012, 10:45
Y si preparas la comida antes o después que ell@s de estrangis y lo dejas todo como si no hubieses pasado por allí?
Lo de las compras ya te digo, no pueden decirte nada por bajarte al super o donde sea sin avisarles, hacer tu compra, pagarlo con tu dinero y guardarlo en tu cuarto (lo que no necesite frío).

También puedes intentar hacer comida para tod@s sin decir que es vegetariana a ver si les convences por el paladar.

Y sobre todo explicarles que no es nada sano que te limiten la comida, que vas a enfermar por su culpa, cuando ha vivido años sola y has estado muy sana, te tienen que dejar al menos cocinarte algo (aunque sean 2 días a la semana, haces de más y guardas en tuppers).

Suerte y bienvenida!

soysole
28-ene-2012, 10:47
bienvenida!!!

Yellowildcat
28-ene-2012, 17:16
Muchas gracias a todos! Cuantas respuestas :)

Me han hecho mucha ilusion :)

Creo que son un cumulo de cosas. No solo que sean dictadores, que un poco si, si no que bueno, es una cocina muy pequeña, somos 5 personas y es un lio si yo me estoy cocinando mi comida y eso.

Con respecto a lo de la huelga de hambre, es mas o menos lo que hago. Cuando hay carne, pescado o derivados, me limito a no comer. Al principio me pegaban la bronca y mi abuelo se puso a contarme de "el hijo de un amigo que solo comia verduras y eso, y se murio porque estaba malo y su padre no le dejaba ir al medico porque era de esos que se curaban con plantas". xD. Rio por no llorar. Le intente explicar como se reparten las proteinas y tal y me dijo que no intentase imponerle nada a el (??) ni que le hubiese intentado meter la comida con embudo! era pura informacion!

Total da igual, hoy ha sido un logro porque hemos ido al mercadona y me han dejado comprarme cosas ^^ incluso me han dado permiso para cocinarlas!. Creo que se han dado cuenta de que es mucho peor dejarme sin comer. O a lo mejor se pensaban que era algun tipo de capricho no se.

(kirin no puedo ir al super sin ellos porque hay que ir en coche y no tengo carnet :) pero bueno, parece que de momento esta medio solucionado el tema, de momento tengo el permiso teorico para cocinar, esta noche comprobare si van en serio jajaja. Igual hasta les hago de comer como habeis sugerido :P

Muchas gracias por vuestras bienvenidas y vuestros consejos, me han servido de mucho :) y desde luego que si las cosas no cambian las voy a poner en practica xD

lamentodejack
28-ene-2012, 17:17
Una pregunta, y si la cocina es pequeñita y tal, por que no simplemente tu te cocinas una tarde o así que ellos no la estén usando tus cositas, las congelas y luego solo es calentar al micro y ya está. o_o

Yellowildcat
28-ene-2012, 17:20
porque hasta hoy no me dejaban comprar comida, decian que comiese cosas normales. Por suerte hoy cedieron :)

lamentodejack
28-ene-2012, 17:23
Pero comprate tu tus cositas, o a ver si puedes apañar con lo que usan ellos, supongo que usarán patatas etc, algo de verdura de acompañamiento.. Hombre tendrás una dietta un poco pobre la verdad u_u pero al menos... :s

aciteli
28-ene-2012, 17:27
Suerte guapa!!! Y que aproveche la cena!!
A mal compra tarros de legumbres, que simplemente salteadas con alguna especie y un poco de arroz es muy nutritivo y llena.
Yo lo que no se es ¿que es comidad rara? El tofu supongo, porque arroz, pasta, lentejas, pimientos, espinacas, naranjas, manzanas, judias verdes, eso ¿no es raro no?

lamentodejack
28-ene-2012, 17:31
Si supongo que se referira a eso, pero bueno tampoco es 100% necesario comer tofu o soja no?

aciteli
28-ene-2012, 17:41
Por eso digo, yo llevo uff... seis? años de veg y habre comido tofu unas 15 veces en total, asi que muy basico en mi dieta no es por eso pregunto porque como yo me suelo apañar el dia a dia con el super normal.

lamentodejack
28-ene-2012, 17:45
Por eso digo, yo llevo uff... seis? años de veg y habre comido tofu unas 15 veces en total, asi que muy basico en mi dieta no es por eso pregunto porque como yo me suelo apañar el dia a dia con el super normal.

Claro, además lo que tu dices de los tarritos de legumbres es muy buena idea no? que los hay que ya te vienen cocidos y todo! eso lo calientas, le echas unas verduritas y aun te haces unas comidas apañadas eh

Yellowildcat
28-ene-2012, 18:06
Definicion de cosas raras:

Calabacines, avena, berenjena, soja, harina integral, pasta de semola de trigo en vez de pasta de huevo, pan integral en vez de pan blanco, arroz integral en vez de arroz blanco, algunos salteados de verduras (para no manchar, principalmente). a ver, se que no son cosas raras, es obvio que no lo son, pero mi familia no esta acostumbrada y para ellos es raro, que le vamos a hacer. A mi el seitan no me gusta y el tofu solamente en daditos chiquititos, la verdad es que no me acaba de convencer.

Yellowildcat
28-ene-2012, 18:06
Y si lo de los tarros de legumbres esta muy bien, yo lo hacia bastante cuando vivia sola y ahora que parece que se abren las compuertas, tambien lo voy a hacer. :)

lamentodejack
28-ene-2012, 18:13
Pero yo no termino de entender eso de no manchar o_o haciendo un salteado de verduras manchas pero haciendo filetes a la plancha con patatas fritas no? o como es eso? O,O

Kirin
28-ene-2012, 18:20
o______o

calabacín....

berenjenas....

¿y viven en un pueblo?

madremía...

Que te sea leve y suerte...

Tavo Quintanilla
28-ene-2012, 18:29
mi abuela cree que es raro comer verdura, arroz y legumbres todos los dias, está bien una vez a la semana pero tanto de esa cosa te puede enfermar jajajajajajajajaja
No eres la única Yellowildcat.. :)
Suerte y pues yo también tengo cocina pequeña y somos cuatro, lo que hago es cocinar antes o después que ellos y listo :D

Yellowildcat
28-ene-2012, 18:32
Muchas gracias Tavo :):). Jajajaj si, es exactamente asi como piensan ellos. Si, ahora que puedo cocinar, es lo que voy a hacer. Ya estoy cotilleando recetas ^^ que hambre me entra de pensarlo!!!

Vero_vsp
28-ene-2012, 21:07
Bienvenida!!
Aquí podrás expresarte libremente y ya verás como encuentras solución a todo! Lo malo que tiene depender de alguien es eso, que te toca " apechugar " con lo que hay...intenta llevarlo lo mejor que puedas hasta vlver a tu ciudad y disfrutar de tus comiditas!

Shakti
28-ene-2012, 21:40
De verdad que son de un pueblo de Huelva y te dicen que son raras las berenjenas o los calabacines??
Para que sea más rápido incluso, venden verduras para saltear congeladas, las haces, les incorporas arroz y ya tienes una comida rica. Ahora en invierno te puedes hacer sopitas, purés, etc...