PDA

Ver la versión completa : Hermano mayor



Tito Chinchan
27-ene-2012, 22:34
Buenas,

¿alguno ve Hermano Mayor en Cuatro? Es que estoy ojiplático :eek:

¿Esto es siempre así? El Jonathan (un chaval de 18 años salido ayer mismo de Mordor) que dice "hasta que no me fumo el porrito, no soy persona". Ciertamente con una madre politoxicómana no ayuda, pero que personaje.

Besitos.

Kirin
27-ene-2012, 23:09
Y dudo que consiga ser persona aun después del porrito.

Si, le estoy prejuzgando, pero conozco a los orcos Mordornienses bastante...

aciteli
27-ene-2012, 23:38
Yo es que creo que aunque deje ya los porros no volvera a ser persona al menos hasta dentro de un año y eso con un completo programa de reeducación.
No lo veo... de que va eso???

Kirin
27-ene-2012, 23:40
Esque se puede ser persona con porros o sin porros, pero ante todo lo que hay que tener es interés en ser persona y no un desecho que se rasca los coj... y es el más malote de su barrio.

Faísca
27-ene-2012, 23:47
Vale, otra que está en estado de shock.
Menudo miedo de chaval... me mató el diálogo del presentador con la madre:
-Alguna vez has visto a tu hijo consumiendo algo más que porros?
-Sí
-Y el qué?
-Ketamina.
-Y cual fue tu reacción?
-Le pedí "de probahla"

nekete
27-ene-2012, 23:58
Sí, siempre es así. Quiero decir que siempre te quedas ojiplático.

Juanjo_OG
27-ene-2012, 23:58
Sale cada uno en ese programa.. Yo lo veo muy a menudo y tengo que reconocer que algunos chavales que ha conseguido rehabilitar hacen que te salten las lagrimas aunque para mi, lo que he visto hoy con el jonathan este, era para meterle un revés y que se le quite la tonteria.. No le da verguenza atemorizar asi a su propia madre? Que es cierto que la mujer tampoco lo ha hecho nada bien, las cosas como son.. Este tipo de personas tienen tan comida la cabeza por las drogas que pueden destrozar su casa sin preocupaciones.. En fin.. En este mundo hay de todo, compañeros.

Tito Chinchan
28-ene-2012, 10:21
Buenas,

ciertamente, tras recapacitar, lo del Jonathan no era tanto como la que vino después. El Jonathan a fin de cuentas tenía algún problema mental (la cara le cambia del principio del programa al final), pero la que salió después era para darla collejas hasta Sebastopol.

Y esos muchachos, ¿nacen o se hacen? Por el Jonathan estaba claro que iba a terminar así, pero la otra ......

Ains. Aunque mejor este programa que la SuperNany esa, que no es que me ponga de mala leche, es que iba para allá y solventaba rápido la problemática :D

Besitos.

Walkiria
28-ene-2012, 11:10
Yo no me creo nada de esos programas. ¿De verdad un malote de ésos va a consentir que le filmen? ¡Venga ya!

Isli
28-ene-2012, 11:19
Yo no me creo nada de esos programas. ¿De verdad un malote de ésos va a consentir que le filmen? ¡Venga ya!

Eso mismo pensé yo.
Luego pensé en que quizás les paguen lo suyo.

Mirova
28-ene-2012, 12:41
Yo no me creo nada de esos programas. ¿De verdad un malote de ésos va a consentir que le filmen? ¡Venga ya!

Yo cada vez que lo veo también me lo pregunto.. Todavía con niños, vale... pero con adolescentes y tal... no sé XDDD, a no ser que convivan con las cámaras más tiempo y se acostumbren hasta tal punto que les dé igual.


Yo creo que la falta de valores morales, y la conjunción de una serie de hechos han hecho que tengamos generaciones absolutamente desestructuradas.

Los padres de hoy en día fueron los hijos reprimidos y ahora son los padres reprimidos.

Yo he visto en mi entorno este tipo de actitudes agresivas hacia padres /hermanos... Y suelen ser gente con un vacío absoluto de valores y que deben estar amargadísimos.... Porque que el mundo no funcione como tú deseas y que no puedas encima cambiarlo, debe ser horrible.

tralarí
28-ene-2012, 12:50
Yo creo que sí es real; ¿qué pasa, que los buenos actores van para los realitis y los malos para las series o qué? xD. No hay tanto actor en España.

Les pagarán, saldrán en la tele toloko y towapo y a arrasar con LaSh LoKITasH, que uno ya es famoso. No creo que tenga más misterio.

GazaPa
28-ene-2012, 13:09
Estos casos sí que existen en la realidad, os lo puedo asegurar.
No me gusta este programa porque parece que se centran exclusivamente en el chaval, como si todo fuera culpa suya, cuando su comportamiento no es más que un síntoma de un fallo en el sistema familiar (todos son responsables y contribuyen).

Se podría comparar a los fármacos y a los dolores. Si te duele exageradamente la cabeza todos los días, es un síntoma de que algo pasa, y la solución no es atiborrarte a pastillas para paliarlo, sino buscar la raíz del problema para solucionarlo y que no te duela más.

Creo que casos tan extremos como estos necesitan de un psicólogo o un terapeuta familiar que trate a todos los miembros de la familia.

Pero bueno, es mi opinión y por supuesto teniendo en cuenta que es un reality y que yo no vi estos últimos que estais comentando :D

Julio_R2
28-ene-2012, 13:18
Ayer lo vi, ya por curiosidad. Es para llorar. A mi lo que me preocupa es el tipo de personal que acaba creciendo así y pensando que eso es lo natural. Y eso lo veo a menudo en mi trabajo............

Mirova
28-ene-2012, 13:47
Estos casos sí que existen en la realidad, os lo puedo asegurar.
No me gusta este programa porque parece que se centran exclusivamente en el chaval, como si todo fuera culpa suya, cuando su comportamiento no es más que un síntoma de un fallo en el sistema familiar (todos son responsables y contribuyen).

Se podría comparar a los fármacos y a los dolores. Si te duele exageradamente la cabeza todos los días, es un síntoma de que algo pasa, y la solución no es atiborrarte a pastillas para paliarlo, sino buscar la raíz del problema para solucionarlo y que no te duela más.

Creo que casos tan extremos como estos necesitan de un psicólogo o un terapeuta familiar que trate a todos los miembros de la familia.

Pero bueno, es mi opinión y por supuesto teniendo en cuenta que es un reality y que yo no vi estos últimos que estais comentando :D

Ellos dicen que en realidad solo son fragmentos de una terapia a la que se someten, y que después del programa, la terapia continúa.

Yo también pienso que es un problema más bien de estructura familiar. De hecho, a veces veo que algunos padres a la hora de referirse a ellos, lo hacen desde una perspectiva culpabilizadora e intolerante, y pienso que eso también debe corregirse.

Recuerdo el caso de una chica que salía con un ex-toxicómano en rehabilitación. Cuando hubo un careo, el chico (no sé si influido por las cámaras o que realmente es así ¿por qué no?) explicaba que se estaba rehabilitando, que no le gustaba la actitud de su novia y que no debía tratar así a su madre, y que él la incitaba a que fuera al instituto a estudiar, que desde que estaba con él no había faltado a clase. La madre, sin embargo, en ningún momento cedió ni se planteó que quizás no fuera tan mala influencia para la hija.

También registraba su bolso y leía sus cartas (de amor). Intromisión absoluta de la intimidad. Me pareció otra gran falta de respeto...

No tiene comparación con las actitudes de los hijos pero es que tenemos la maldita manía de ver solo lo que los otros hacen mal y esperamos que sean ellos los que se corrijan y no ser nosotros mismos los que también nos corrijamos.

Miracle
28-ene-2012, 13:56
Vale, otra que está en estado de shock.
Menudo miedo de chaval... me mató el diálogo del presentador con la madre:
-Alguna vez has visto a tu hijo consumiendo algo más que porros?
-Sí
-Y el qué?
-Ketamina.
-Y cual fue tu reacción?
-Le pedí "de probahla"

:queee::[: madre mía....la que nos espera....cada día me gusta más mi especie...:eing:

Arenita
28-ene-2012, 14:09
Yo también me lo creo porque de ser un actor y que el tal Jonathan pudiera ponerse con esa cara desencajada y echando espuma por la boca (en el teatrillo de la cuerda), habría que darle un Óscar. Como suele pasar la realidad supera a la ficción, y es de esas veces que te quedas preguntándote: ¿de verdad existe gente así? Lo que sí estará es guionizado, les dirán a veces: di esto o lo otro, o "forzaran" la escena final de cuando se resuelve el conflicto cuando a lo mejor no se ha mejorado tanto.

Pero yo debo tener poca fe en la humanidad, porque no me creo que ese chaval vaya a cambiar sustancialmente a largo plazo. Uno se puede rehabilitar de las drogas, cosa dura por cierto, encontrar trabajo, cambiar tus circunstancias... pero esa personalidad y miseria humana forjada desde la infancia no se cambia así porque sí. Es que sólo con ver las caras que pone y las reacciones que tiene, eso es él, no es una actitud temporal, y no va a estar toda su vida comportándose de otra manera, antes o después le volverá a salir ese lado... grotesco?

maestra Gaia
28-ene-2012, 16:48
Yo he dado clase a uno de los chavales que salió, hace ya dos años. Y aunque el chaval tenía algún problema, en el programa parecía otra persona, le hacían actuar como violento, y él no era así. También salía su madre exagerando a tope la situación. Cuando acabó el programa se suponía que madre e hijo se habían arreglado y tal, pero al mes no se hablaban y ella lo mandó a vivir a casa del padre. Me preguntó si con todos los que salen pasa igual.

Walkiria
28-ene-2012, 17:28
Yo he dado clase a uno de los chavales que salió, hace ya dos años. Y aunque el chaval tenía algún problema, en el programa parecía otra persona, le hacían actuar como violento, y él no era así. También salía su madre exagerando a tope la situación. Cuando acabó el programa se suponía que madre e hijo se habían arreglado y tal, pero al mes no se hablaban y ella lo mandó a vivir a casa del padre. Me preguntó si con todos los que salen pasa igual.

Pues lo que yo digo: es todo un show. Como la asquerosa supernanny y todos los realities (conozco a una chica que estuvo con su familia en un casting de la supernanny: sí, casting, como suena). Vamos, que de la tele no hay que creerse nada.

lamentodejack
28-ene-2012, 17:43
Bueno, creo que una vez vi este programa de pasada porque mi madre si ve esas cosas, me parece un poco buscarle el morbo el ver a este tipo de gente, peor bueno, en la televisión es lo que buscan, gente que den que hablar para que la audiencia suba, y claro, cuando hay movida sube que no veas.

Personalmente no se quien es el tal Jonathan, pero yo creo que el problema de que un chaval adolescente sea maleducado, que este desmotivado, que no busque nada en la vida y trate a los demás como mierda es solo fruto de la educación que ha tenido, yo considero que no todas las personas tienen la misma capacidad de escoger su camino y labrarselo a costa de trabajo y esfuerzo, y muchos niños no tienen la personalidad necesaria como para que lo que han vivido no les afecte. En lo que a mi respecta si ese chaval es como es, es en efecto por la educación que su madre le ha dado, que como comentais muchos por aquí deja mucho que desear.

Niebla
29-ene-2012, 10:48
Dan ganas de ligarse las trompas....:eek:

Walkiria
29-ene-2012, 11:04
Pues yo creo que a estos niños/jóvenes no les hace falta "una bofetada", lo que les hace falta es "un abrazo". Las carencias afectivas dan como resultado niños así de rebeldes. El cuerpo habla: si tú no me haces caso, yo te monto un show. A saber qué infancias han vivido... Así serán todos los jóvenes tratados por la supernazi en el futuro...

Amatullo
29-ene-2012, 15:42
Yo no me creo nada de esos programas. ¿De verdad un malote de ésos va a consentir que le filmen? ¡Venga ya!
He visto algún trailer del programa, y pienso lo mismo. Las situaciones me parecen exageradamente dramatizadas. Algunas hasta provocaban risa. Pienso que no es más que otro "reality" dirigido a consumidores de telebasura.

maestra Gaia
29-ene-2012, 16:10
Iniciado por Walkiria:
Pues yo creo que a estos niños/jóvenes no les hace falta "una bofetada", lo que les hace falta es "un abrazo". Las carencias afectivas dan como resultado niños así de rebeldes. El cuerpo habla: si tú no me haces caso, yo te monto un show. A saber qué infancias han vivido... Así serán todos los jóvenes tratados por la supernazi en el futuro...

Totalmente de acuerdo, se corrige a los hijos pero no a los padres, que en estos programas hacen de mártires pero también tienen lo suyo. Vale que hay de todo, pero por lo normal antes de que un hijo te acabe así, has tenido 18 años para poner remedio, un niño no nace con esa actitud, se le va haciendo con el tiempo si sus padres lo permiten y fomentan.

Safanoria
29-ene-2012, 20:29
Yo no me creo nada de esos programas. ¿De verdad un malote de ésos va a consentir que le filmen? ¡Venga ya!

No veo los programas que mencionáis, pero me imagino al ejemplar en cuestión. A ese tipo de ejemplares les encanta llamar la atención y que vean cómo son lo más reshulón del barrio.

Ideal para hacer un documental :D

Safanoria
29-ene-2012, 20:32
Pues yo creo que a estos niños/jóvenes no les hace falta "una bofetada", lo que les hace falta es "un abrazo". Las carencias afectivas dan como resultado niños así de rebeldes. El cuerpo habla: si tú no me haces caso, yo te monto un show. A saber qué infancias han vivido... Así serán todos los jóvenes tratados por la supernazi en el futuro...

Igual si tratas de darle un abrazo, el que te da una bofetada es él... :p

Hablando en serio, yo creo que hay muchas formas de ser rebelde. Y esa forma, en concreto, no la comprendo. ¿Rebeldes hacia qué? Si lo único que hacen es sembrar el terror...