PDA

Ver la versión completa : Un pequeño desahogo



Walkiria
27-ene-2012, 13:44
No sé si esto va bien aquí, si no es así por favor movedlo. Dicho esto, os quería contar lo que me acaba de pasar, a lo mejor os parece una chorrada pero me siento fatal. Me he ido de paseo como hago todas las mañanas con mi hija pequeña en el fular. La diferencia es que hoy, de repente, se ha puesto a hacer frío (es el primer día frío de verdad aquí), y yo estaba sin mi gorro y tenía las orejas ya congeladas. Así que he entrado en el primer bazar chino que he visto y he comprado un gorro para no morir de congelación. Acabo de llegar a casa, y al quitarme el gorro, veo que es 50% piel de conejo. Me siento FATAL. En primer lugar, porque soy tonta del culo, por cosas así yo no me considero vegana: siempre lo hago mal, nunca leo bien las etiquetas y acabo comprando lo que no debo, porque siempre voy a matacaballo con mi hija y sin pensar bien las cosas. En segundo lugar, porque no se puede devolver. ¿Y qué hago ahora? He estado con eso en la cabeza tan pancha sin darme cuenta y ahora se me saltan las lágrimas. ¿Exagero, estoy loca? En fin, que me siento gilipollas, de verdad.

Troy
27-ene-2012, 13:48
Pues lo único que puedes hacer es desahogarte y recordar este episodio la próxima vez, qué va a hacer, comprarte un cilicio?
De todas formas qué asco hija, es como cuando me enteré de que el pan del chino llevaba manteca de cerdo, casi me da un patatús :asco:

Rob33
27-ene-2012, 13:50
Fallos de esos los tengo yo a patadas. Pero ¿qué le vamos a hacer?

nekete
27-ene-2012, 13:55
Pues lo único que puedes hacer es desahogarte y recordar este episodio la próxima vez, qué va a hacer, comprarte un cilicio?
De todas formas qué asco hija, es como cuando me enteré de que el pan del chino llevaba manteca de cerdo, casi me da un patatús :asco:

Te refieres al pan chino o al pan que le compras a un chino? Es que el pan chino me encantaaaaaaaaba. No hay nada más rico que el pan chino. Muchas veces iba caminando por la calle y compraba un pan chino par ir comiéndolo por el camino. Desde qeu soy vegeta no lo he vuelto a probar- no así el pan de panadería de toda la vida- porque siempre intuí, y ahora tú confirmas, que llevaría manteca de cerdo.

Walkiria no te ralles. Chica, fuiste deprisa y corriendo y no te paraste a mirar nada. Aunque ya te vale, en un chino no debe de haber nada vegano :)

Ojalá todos los "problemas" fueran como ese. Regálaselo a la vecina o tíralo, pero ya no lo pienses más.

Kirin
27-ene-2012, 13:58
El pan chino rollo bollo (que bien rima) no siempre tiene manteca pero lo que si tiene SIEMPRE es leche... A mí también me encantaba ¬___¬ era como comerse un churro-bola jaja

Y tranquila Walkiria, porque de esos fallos tenemos tod@s.
Regálaselo a alguien si te sientes mejor, a alguien que viva en la calle por ejemplo que lo va a necesitar. Y la próxima no meterás la pata, ya verás :)

vellocinodeoro
27-ene-2012, 14:00
Nena, qué vas a hacer...pues para la próxima ya has aprendido la lección. Ahora no vale de nada martirizarse :(

nekete
27-ene-2012, 14:05
Pues muy buena la idea de Kirin, regálaselo a quien veas pidiendo por ahí, sin gorro.

Pitusa28
27-ene-2012, 14:06
No merece la pena que te autocastigues, fue una compra impulsiva y ya está. La culpa es de la maldita sociedad ciega en la que vivimos y de los empresarios asesinos. Ya bastante pasarnos la vida viviendo a contracorriente, mirando todo el día etiquetas y sintiéndonos mal por todo. Si te sientes mal llevando eso, prueba a echarlo en algún centro o contenedor de recogida de ropa, por lo menos que lo aproveche alguien que no tiene recursos para abrigarse, y puede que te sientas tú también mejor.

Walkiria
27-ene-2012, 14:06
Pues muy buena la idea de Kirin, regálaselo a quien veas pidiendo por ahí, sin gorro.

Pues eso voy a hacer. Al menos que sirva para algo la tontería... :)

Diego7
27-ene-2012, 14:07
Walkiria, ya demasiado haces para sentirte mal, cosas como estas no te haces mas o menos vegana. Si te da repulsión lo regalas, siempre es mejor que tirarlo, si lo tiras, quizás esa persona a la que se lo hubieras regalado va y se compra otro.

El arrepentimiento no nos sirve de nada, pensá en todo el bien que haces, y no en los poquitos fallos. ¡Deberías estar orgullosa!

Mirova
27-ene-2012, 14:10
Oye, que es muy complicado ser vegano y vivir en este mundo -o en nuestra sociedad- en vez de sentirte culpable, intenta aprender de ello, seguro que la próxima vez te fijas en esos detalles. Sentirte culpable no arreglará nada.

Y bueno, puede que te suene un poco estúpido lo que te voy a decir... Pero podrías hacer algo con el gorro. Podrías hacer algún ritual con el gorro. Igual no eres creyente - y no me estoy refiriendo a que creas exactamente en Dios, o que creas en jesús ni nada de eso-, pero si lo eres podrías probar a hacer algo.

Yo, cuando decidí ser vegana (o intentarlo, porque tb me pasan cosas como a ti), cogí dos cosas que tenía: un bolso de cuero (que llevaba años sin usar, pero que tenía guardado) y un jersey que contenía lana. Eran dos objetos que me gustaban y por eso seguía conservando; pero cuando di el salto, me surgió un tremendo debate moral, ético... No podía seguir usándolo, pero tampoco quería darlos, nada de eso...

Así que hice una cosa: me fui a un lugar solitario cerca de casa. Tomé el jersey y lo deshice, tomé el bolso y también lo deshice. Intenté imaginar a los animales a quienes había pertenecido, intenté disculparme -sí, vale, muy freak todo, pero yo es que pienso que el mundo se mueve a través de energías, así que de alguna manera, esos dos objetos tenían la "esencia" de a quien pertenecieron- y transmitir paz (no a esos restos en sí, sino a quienes había pertenecido).

Después lo enterré.

Sé que para muchos no servirá de nada. Para mí fue una especie de disculpa universal por el daño infligido, y un intento de resarcirlo de alguna manera.

Para lso huamnos el lado espiritual es muy importante, podrías usarlo de algún modo y al menos dedicar un respeto a ese animal que fue despojado de su piel.

EN fin, espero que te ayude.

besos!!!

Sarmale
27-ene-2012, 14:23
Dicen que de los errores se aprende...

A mí lo que me hubiera creado un problema ético hubiera sido comprar en un chino. Las condiciones de producción no son muy buenas (suelen ser insalubres, sin derechos laborales...) y no les pagan bien.

Pero bueno, eso te sirve para mirar las etiquetas de los productos.

Yo regalaría el gorrito. O lo tiraría directamente.

Malomalisimo26
27-ene-2012, 14:55
No te ralles boba! Pa la próxima ya te acuerdas de mirar las etiquetas de los gorros, mirar el tiempo antes de salir.... A todos nos pasa, por desgracia. Eso si, no lo tires, dale un uso. :) :abrazo:

Walkiria
27-ene-2012, 14:56
A mí lo que me hubiera creado un problema ético hubiera sido comprar en un chino. Las condiciones de producción no son muy buenas (suelen ser insalubres, sin derechos laborales...) y no les pagan bien.

Lo sé, aunque no había nada más a la vista y de verdad que estaba helada... Y de todas formas, hoy por hoy está todo hecho en China y similares sitios de explotación horrible... :(

Sarmale
27-ene-2012, 15:27
Sí, porque empresas que hayan firmado algún código de responsabilidad social corporativa creo que hay bien poquitas. Cortefiel, recuerdo yo. Y Hoss Intropia. Pero Hoss es cara.

De todos modos, yo soy algo más laxa. Más que nada porque si no, no caminaría por la calle, ni compraría nada de comida ni muebles ni ropa ni nada. Entre transgénicos, compañías que experimentan con animales, las que no experimentan pero no es comercio justo, lo que no es ecológico y es intensivo, los pigmentos de la ropa que no sabemos de dónde vienen y todo lo demás, no podríamos vivir. Yo compruebo lo que buenamente puedo, la verdad, con la ayuda impagable de Opcions, que es una revista de consumo consciente y responsable.

Yo estoy algo comprometida con el tema de la drepanocitosis y un amigo mío camerunés es de los de: "Pero cómo compras en Carrefour, con la política colonial que tiene Francia; ni se te ocurra llenar el coche en BP o en Shell o en...". Ir a comprar con él es una odisea. Sales con un cabreo y sin la comida porque nada cumple sus estándares.

Umiko
27-ene-2012, 15:31
el pan chino no sé si lleva manteca de cerdo, pero en TODOS los chinos que he estado, cuando digo que soy alérgica, me dicen: "lleva leche, pero muuuuyyy poquita leche"

Tavo Quintanilla
27-ene-2012, 15:33
Opino lo mismo que Sarmale evitamos el dolor en la mayor medida posible pero no somos perfectos, nos equivocamos como cualquier otro humano, no es que los veganos seamos de la inmaculada concepción xD.. lo importante es reconocer los errores y tratar de no volverlos a cometer, ponte mas atenta con las etiquetas y en las tiendas en las que consumes. :)