PDA

Ver la versión completa : Tercera Guerra Mundial



Matriz
27-ene-2012, 12:40
" La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados ".

No importa que tengas unas creencias u otras. Nos vamos a tener que enfrentar a unos hechos te gusten o no. Mires desde lados conspirativos o desde otros, el ambiente es de guerra. Empecemos:

Rusia arma a Siria con misiles para defenderse de un ataque de la OTAN

http://www.youtube.com/watch?v=hjjRQAxC8Xw

Declaración de Medvédev sobre el sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=K8ncoM_p_1w

Rusia y China quieren inspeccionar avión no tripulado de EEUU en poder Irán

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1028656

Científico iraní muere en atentado con bomba en Teherán

http://www.eldinamo.cl/2012/01/11/cientifico-irani-muere-en-atentado-con-bomba-en-teheran/

EEUU despliega 9.000 soldados en Israel ante posible ataque a Irán

http://www.librered.net/?p=14348

Declaraciones sobre el panorama internacional por parte de la Profesora de ciencia política en Barcelona, de origen iraní, Nazarina Miriam:

http://sdmedia.cadenaser.com/cadenaser/podcast/audios/cadenaser_hoyporhoy_20120109csrcsr_12_Aes.mp3

Lyndon Larouche avisa:

http://vimeo.com/34227882

Increible conferencia del Sheik Imran Hossein en 2003 acerca de los actuales sucesos en el Medio Oriente que llevarán a la Tercera Guerra
Mundial

http://www.youtube.com/watch?v=DyqrxmV9QdA

La Tercera Guerra Mundial genocida...

http://www.youtube.com/watch?v=CRsgnCl15hE

Mensaje de Fidel Castro

http://www.youtube.com/watch?v=G9eFaZ5xLJA

David Icke

http://www.youtube.com/watch?v=qYWxXYEmDEU

Kaos en la red

http://old.kaosenlared.net/noticia/china-rusia-suenan-tambores-tercera-guerra-mundial

La UE acuerda imponer un embargo de las importaciones petroleras de Irán

- Irán es el mayor suministrador de petróleo para la Unión Europea

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/internacional/1327276225.html


Primero hay que plantearlo como posible, después asimilarlo y aceptarlo. Finalmente, no perder tanto tiempo en horrorizarse como en prevenirse...

¿Qué hareis?

Kirin
27-ene-2012, 12:49
Me parece mejor una guerra mundial que un estado de lobotomización constante y estancada. Si seguimos como ahora a una guerra no sé si iremos pero a la mierda sí.

Troy
27-ene-2012, 13:32
Absolutamente de acuerdo con Kirin.

Snickers
27-ene-2012, 14:52
Pues yo no estoy de acuerdo con Kirin. No pq haya una guerra se puede suponer q entonces ese estado de lobotización va a ser superado

Puede q caigamos en el vandalismo, el mayor de los egoísmos, la avaricia, y todas las lindeces de una guerra en la cual al población civil siempre sale perdiendo y se queda a décadas e incluso siglos del estado en el q estaba. Todo siempre justificado por el miedo, el aliado q se echan ya actualmente los poderosos para colarnos retrasos. Pasa q en una guerra el miedo es bastante real

Kirin
27-ene-2012, 15:20
Yo esque la única guerra que veo posible ahora son los de abajo contra los de arriba, y eso demostraría al menos cierta conciencia ética. Mira que en general no me gusta la raza humana, me pueden gustar ciertos individuos por lo que son, pero a grosso modo no le tengo demasiado aprecio que se diga. Pero si estoy viendo que la gente cada vez está más jodida y más quemada... y a la vez se está dando cuenta de muchas cosas, concienciándose también. Una guerra no asegura que después se esté mejor pero asegura un cambio.

Snickers
27-ene-2012, 15:36
Pues Kirin, los de abajo están muchos al servicio de los de arriba, y de los q no están la mayoría no tiene armas adecuadas

Las mejores armas son las del cambio social

mustelida
27-ene-2012, 16:01
Guerra mundial? no se si tan rápido pero seguro que vivimos una, y será por desgracia occidente contra los musulmanes.

Y no lo digo de manera peyorativa, pero se está cociendo muy mal ambiente, nosotros tenemos desinformación pero los estados donde gobierna fanáticos religiosos comen mucho la cabeza al pueblo, tergiversan el Coran y hacen llamamiento a las armas contra los "infieles", occidente vamos.

liebreblanca
27-ene-2012, 18:02
Entre los musulmanes habrá fanaticos, pero los que llevan ya unas cuantas decadas atacando sin provocación y asesinando a miles de civiles inocentes son los americanos; irak, afganistan, libia... proximamente siria e iran. No se les puede culpar por defenderse, ¿que esperamos, que se dejen masacrar?

Y nada de acuerdo con Kirin. No se como la guerra, el asesinato de millones de inocentes, los mutilados, las viudas, los huerfanos, las victimas de violación, van a estar mejor después de la guerra que antes. Aunque en europa puede que tengamos la suerte de que no nos caigan bombas (eso habrá que verlo, si enviamos soldados puede que si), la guerra seguro hará subir el petroleo entre otras cosas y provocará escasez de recursos. Mucha gente está perdiendo sus casas o pasando hambre, eso se multiplicará.
Y si solo te importan los animales piensa en todos los abandonos que habrá porque la gente no tenga dinero para mantenerlos...
La guerra solo beneficia a los que venden armas.

Wilford Maraia
27-ene-2012, 18:41
El problema es que las crisis económicas desgraciadamente han acabado en guerra, es el único método depravado que conoce el capital para regenerar su lógica perversa. Ahora que las materias primas empiezan a escasear, la lucha de los poderosos para controlar esos bienes es inminente y las víctimas siempre son (somos) los mismos.

La única guerra justa es la de clases, mientras más dormida y negada esté, habrán más guerras entre pueblos.

mustelida
27-ene-2012, 18:47
Entre los musulmanes habrá fanaticos, pero los que llevan ya unas cuantas decadas atacando sin provocación y asesinando a miles de civiles inocentes son los americanos; irak, afganistan, libia... proximamente siria e iran. No se les puede culpar por defenderse, ¿que esperamos, que se dejen masacrar?

Los yankis son para darles de comer aparte.

Chaia
27-ene-2012, 19:02
Me parece mejor una guerra mundial que un estado de lobotomización constante y estancada. Si seguimos como ahora a una guerra no sé si iremos pero a la mierda sí.

Kirin, con todo el cariño y el respeto, cómo se nota que no has vivido una guerra. Son lo peor y sacan lo peor del ser humano.

Kirin
27-ene-2012, 23:00
Ya, sé que suena duro lo que he dicho, pero lo llevo meditando... desde que tengo uso de razón (la que tenga).

Es un tema al que doy muchas vueltas, la suerte que tengo de vivir en un lugar donde no hay guerras, ni tifones, ni terremotos, ni enfermedades extrañas de forma masiva... Tenemos muchas comodidades y en general buena vida.

¿Pero a qué precio? A mí me parece todo un teatrillo de papel el modo en el que vivimos y a trasluz se ve la mierda que esconde detrás. Hay personas violadas, mutiladas, asesinadas... a cada instante desde hace muuuucho a muchos niveles. Pero encima nos callamos de un modo obsceno y seguimos con nuestra super vida.

Para nada deseo una guerra, yo no he dicho que es lo que quiera, vamos, preferiría que la gente se concienciase "de golpe" y hubiese un cambio tranquilo (seguro que los de arriba se dejan jaja). Solo que me parece que desde hace más un siglo, por lo menos, el capitalismo y lo que conlleva su tipo de sociedad está haciendo mucho más daño a poquitos que una guerra, que es algo destructivo de golpe pero que siempre pone fin a algo para dar paso a algo nuevo (que igual no es mejor pero igual sí).

Yo no he vivido una guerra en mi piel pero donde me encuentro tan feliz estoy siendo parte de muchas guerras lejos de aquí encima de gente que menos se lo merece.

Calimero
28-ene-2012, 00:34
el capitalismo y lo que conlleva su tipo de sociedad está haciendo mucho más daño a poquitos que una guerra, que es algo destructivo de golpe pero que siempre pone fin a algo para dar paso a algo nuevo (que igual no es mejor pero igual sí).



Igual no me crees, pero esa idea que mencionas, la idea de que de las guerras al menos nace algo nuevo, es el argumento favorito del pensamiento conservador de todos los tiempos (y especialmente el tiempo capitalista) para defender como mal menor las guerras.

Guerras nunca, Kirin. Aunque estemos en una solapada. Guerras nunca.

---------------------------------

Y ya que estoy: creo que os equivocáis de cabo a rabo con el planteamiento del hilo. Las guerras de este siglo XXI (como la inmensa mayoría de las guerras recientes) poco o nada tendrán que ver con la ideología o la religión. Las guerras del tiempo presente tampoco enfrentan a dos ejércitos (Estados Unidos está a punto de reducir el suyo en CIEN MIL SOLDADOS).

Hace casi un siglo que poseemos armas capaces de destruir el planeta. Pero a nadie le interesa destruir el planeta, ni llevar la guerra al epicentro de las sociedades opulentas. Si acaban con nuestra demanda, ¿quién enriquecerá a los poderosos?

Las guerras de este siglo serán, como de costumbre desde hace años, de tres tipos:
- Guerras entre pequeños, alentadas por el poderoso: escasez de agua, recursos minerales, control bananero de territorios, etc.
- Guerras contra el pequeño, con el único objetivo de empobrecerlo y controlarlo... con el único objetivo de que nos enriquezcamos nosotros.
- Conatos de enfrentamientos entre grandes potencias, enfrentamientos de origen comercial, sin duda. Ya se están produciendo, sobre todo por el potencial de China.

Puede que el sistema capitalista se colapse, pero pensad que China posee el 15 por ciento de la deuda externa de Estados Unidos. ¿Cómo iba a enfrentarse Estados Unidos con China? Pensad que el mundo musulmán abastecerá de petróleo a Occidente durante los próximos cincuenta años. Pensad que una leva militar sería de todo punto impensable en un país como España.

El futuro es mucho más sencillo que una guerra: la guerra ya está aquí, pero es una guerra comercial, económica, como la que han desatado contra Europa los fondos de inversión. Unos y otros están tirando de la cuerda, y cuando esté lo bastante tensa la aflojarán... y se irán a apretar a otro lado.

Dejad de pensar como españoles. Dejad de pensar en un mundo dividido en Estados. Los Estados son cosa del pasado (al menos hasta que digan lo contrario). Los Estados no existen, sólo pintan la mona. EL DINERO es la clave, y el dinero NO CONOCE FRONTERAS.

El MIEDO es un arma muy poderosa. Y, al parecer, a algunos les interesa que lo tengamos metido en la cabeza. Miedo a un choque de civilizaciones... Nada más absurdo en la era de la información.


¡Salud!

Kirin
28-ene-2012, 00:39
Creo que se sigue sin entender que NO quiero guerra ninguna.
Pero es impepinable que una guerra conlleva cambios. También he dicho que no tienen por qué ser a mejor. De hecho la mayoría de veces la gente está tan desesperada que se agarra a lo que sea, vienen los fascistas de turno y se ponen las botas.

Pride
28-ene-2012, 00:57
Igual no me crees, pero esa idea que mencionas, la idea de que de las guerras al menos nace algo nuevo, es el argumento favorito del pensamiento conservador de todos los tiempos (y especialmente el tiempo capitalista) para defender como mal menor las guerras.

Pues las guerras sí pueden dar lugar a cambios bien "positivos" o bien "negativos", como nos enseñaría la Historia, sin importar la posición que asumamos al respecto, para lo cual también es irrelevante el quién la defienda.

Por lo demás no tengo nada que decir, salvo por:


Hace casi un siglo que poseemos armas capaces de destruir el planeta. Pero a nadie le interesa destruir el planeta, ni llevar la guerra al epicentro de las sociedades opulentas. Si acaban con nuestra demanda, ¿quién enriquecerá a los poderosos?

Me parece exagerado.

Ahora sí, me retiro.

Matriz
28-ene-2012, 01:40
¿ A quien le importa la deuda si tienes la capacidad de CREAR EL DINERO ?

Pride
28-ene-2012, 01:42
¿ A quien le importa la deuda si tienes la capacidad de CREAR EL DINERO ?

Creo que no es tan simple. O no sé qué has querido decir con esto.

Matriz
28-ene-2012, 14:46
Visto desde una perspectiva histórica convencional, no tiene mucho sentido lo que digo. Cuando te abres a algo que en principio se escapa de la lógica con la que hemos crecido, las piezas encajan. Usamérica tiene todo atado y bien atado. ¿ Creemos que la teoría más simple es la más probable? creamos dinero de la nada y somos los jefes del mundo, ahogamos a placer a segun qué naciones que colaboren más o menos con nuestros intereses, creamos guerras desde nuestros despachos para ganar por la destrucción mediante armamento y derivados, por la reconstrucción tirando de crédito...

Y todo esto sin hablar ni un ápice de profecías, si quereis me las ahorro por completo.

victornino
28-ene-2012, 15:02
Pienso que "los de arriba" y "los de abajo" son de la misma calaña. Lo que nos hace falta es avanzar en el autoconocimiento como especie (y por tanto en el de las demás), y ¡dejar de desear guerras!. al final hacemos realidad nuestras pesadillas

Aileen
28-ene-2012, 15:21
El futuro es mucho más sencillo que una guerra: la guerra ya está aquí, pero es una guerra comercial, económica, como la que han desatado contra Europa los fondos de inversión. Unos y otros están tirando de la cuerda, y cuando esté lo bastante tensa la aflojarán... y se irán a apretar a otro lado.

Dejad de pensar como españoles. Dejad de pensar en un mundo dividido en Estados. Los Estados son cosa del pasado (al menos hasta que digan lo contrario). Los Estados no existen, sólo pintan la mona. EL DINERO es la clave, y el dinero NO CONOCE FRONTERAS.

El MIEDO es un arma muy poderosa. Y, al parecer, a algunos les interesa que lo tengamos metido en la cabeza. Miedo a un choque de civilizaciones... Nada más absurdo en la era de la información.


De acuerdo contigo. Ya hubo quienes avisaron hace tiempo de que las grandes guerras en el futuro serían económicas ya que a los beneficiarios que mueven los hilos del capitalismo no les interesa un conflicto armado a nivel mundial pues, como dices, no sacarían tajada de un planeta mandado a tomar por saco con el armamento del que disponen muchos países hoy día.

Matriz
28-ene-2012, 15:38
¿ Hablais de MIEDO ?

Ver cómo destrozan lo que considerabas tu existencia real, cómo masacran a tus familiares y amigos... después de eso, el mundo aceptará la peor de las dictaduras, disfrazada de cordero unificador.

victornino
28-ene-2012, 15:58
¿ Hablais de MIEDO ?

Ver cómo destrozan lo que considerabas tu existencia real, cómo masacran a tus familiares y amigos... después de eso, el mundo aceptará la peor de las dictaduras, disfrazada de cordero unificador.

Tienes razón en lo de la aceptación.

En el ámbito de internet, es curioso como se deposita confianza en grupos como Anonymous, simplemente por la teatralidad mediática que se gastan, cuando se trata de una organización altamente corruptible y manipuladora por definición. Hay que educar contra este tipo de confianzas ciegas.

hace poco vi la película "La ola", muy representativa de la sociedad en que vivimos.

Aileen
28-ene-2012, 16:31
Victornino, Anonymous no es una organización como tal y tampoco creo que exista una confianza ciega en ellos porque, supongo yo, nadie piensa que se pueda llegar a un cambio sustancial únicamente con acciones aisladas en la red pero eso no quita para que muchas de las acciones que han llevado a cabo personas que se identificaron como anonymous le den a unx esperanzas y sea un modo más de avanzar en una buena dirección.

Lo que sí es tremendamente corruptible es la opinión pública y a manipuladores nadie supera a los mass media. Creo que son mucho más preocupantes las confianzas ciegas que se depositan es estos últimos.

victornino
28-ene-2012, 16:39
Victornino, Anonymous no es una organización como tal y tampoco creo que exista una confianza ciega en ellos porque, supongo yo, nadie piensa que se pueda llegar a un cambio sustancial únicamente con acciones aisladas en la red pero eso no quita para que muchas de las acciones que han llevado a cabo personas que se identificaron como anonymous le den a unx esperanzas y sea un modo más de avanzar en una buena dirección.

Lo que sí es tremendamente corruptible es la opinión pública y a manipuladores nadie supera a los mass media. Creo que son mucho más preocupantes las confianzas ciegas que se depositan es estos últimos.

Se que no es ninguna organización, de hecho es puro teatro, y ese es el peligro que presenta. Lanzar ataque DDos (u ocupar una plaza), es mear fuera de tiesto. Por otra parte entiendo que la frustración hay que canalizarla hacia alguna parte, y esos movimientos están bien como válvulas de escape.

Tienes toda la razón en cuanto a los mass media. Saludos