PDA

Ver la versión completa : Botella propone cubrir servicios públicos con voluntarios



Umiko
26-ene-2012, 22:31
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha propuesto hoy cubrir servicios públicos con voluntarios porque, en sus palabras, todos los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad". Botella cree que no sólo en las bibliotecas públicas sino en un número "infinito" de servicios dependientes de la administración puede ser conveniente la presencia de voluntarios.

"Las posibilidades son múltiples, queremos voluntarios medioambientales, culturales, que de alguna manera se organicen para cuidar los centros públicos", ha manifestado Botella, que ha señalado que, en cambio, hay otros ámbitos, como la limpieza, en los que no se ha planteado esta iniciativa.

Botella ha hecho estas declaraciones, en rueda de prensa tras la Junta, después de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, apostara el pasado martes por favorecer que personas voluntarias participen en el trabajo diario de las bibliotecas, como vía para implicar a la población y para superar las dificultades derivadas de la crisis. Hoy, la alcaldesa se ha mostrado "completamente de acuerdo" con esta idea y ha defendido que en el actual momento de crisis todos los ciudadanos deben "hacer algo por la sociedad".

http://www.publico.es/espana/418898/botella-propone-cubrir-servicios-publicos-con-voluntarios

Kirin
26-ene-2012, 22:38
Ahora mismo estaba alucinando leyendo esto en facebook.

Y como he dicho por allí: el próximo paso serán los esclavos, que no se les paga y tienen que devolver a la sociedad el hecho de seguir vivos.

Anda y que les j... p... políticos!! Ellos sí que tendrían que estar currando sin cobrar para devolver a la sociedad todo lo que le han quitado!!!!!

Kuby
26-ene-2012, 22:39
Y no querra unos politicos tambien voluntarios y voluntariosos. Y si hace esto ¿Como va a disminuir el paro?? y luego dira tambien que la gente no consume, que asi no se puede salir de la crisis.

medichu
26-ene-2012, 22:46
Desde ahora el que esté parado va a ser porque quiere! xD
En fin... la política sí que tenía que ser algo hecho por voluntariado para que no haya intereses raros y que lo principal sea lo que debería ser, pero eso no les cunde.

tralarí
26-ene-2012, 22:54
Virgensanta.

Hay que tener cara dura.

Chaia
26-ene-2012, 23:41
Ya lo había visto. Qué desfachatez.

antavian
27-ene-2012, 06:43
Recordar que el voluntariado tambien implica una actitud critica.....

Como la van a controlar?

De hecho muchas veces las asociaciones de padres hacen que algun padre como voluntario haga de maestro....

Si lo organiza con sectas lo controlara, eso me temo que hara....gente de los kikos, del opus, evangelistas, gente asi....si son organizaciones normalias, asociaciones de vecinos y tal, le daran muchos problemas, es gente critica.

antavian
27-ene-2012, 07:02
En estados unidos la cosa funciona asi, pero ademas todos los cargos publicos, juez, director de escuela, comisario (responsable de la carcel) son votados....que se vote aqui asi...ademas todas las empresas, dan muchisimo dinero voluntariamente para tales actividades....si le dices a una empresa americana que es antipatriota, es el mayor insulto...pero aqui, quien es patriota?...si son todos chinos....multinacionales a gogo.....

Si los empresarios dieran un diez por ciento de lo que aporta el empresariado americano a la sociedad, la crisis estaba solucionada...pero no existe nada mas egoista e insolidario que la gente que dirige este pais....

Debe cambiar todo a fondo, para que algo asi llegara a funcionar, como funciona a su manera en estados unidos.

Donde es verdad que existe un alto grado de voluntariado..es mas canada con un estado de bienestar alto, tambien goza de una estructura amplia de voluntariado.

Rob33
27-ene-2012, 09:07
A mí me parece bien, y de hecho propongo que los ciudadanos hagamos de voluntarios para trabajar en las cúpulas de las grandes empresas y bancos. Seguro que Ana Botella estará encantada.

Julio_R2
27-ene-2012, 11:15
Con razonamientos tan elaborados como los de la "señora" Botella, no me estraña que el pp gane por mayoría... País de pandereta somos!

Soleil
27-ene-2012, 11:21
Vamos a ver cuanto tardan en legalizar la esclavitud...

Davichin
27-ene-2012, 11:43
Lo de hacer algo por la sociedad me ha llegado al alma. Pagamos unos impuestos que ayudan a dar los servicios públicos necesarios. Se podría aplicar el cuento y hacer de una vez algo por limpiar el aire de Madrid.

Después de muchos años en Cruz Roja cada vez veo más el sinsentido del uso de voluntarios en ciertos ámbitos. Hay miles de puestos de trabajo perdidos detrás de los voluntarios de ambulancias, integración, socorrismo, etcetc. Quizás en algunos apartados dejados de la mano del Estado si que sea necesario un voluntario porque se sabe que ese servicio nunca se va a dar, pero empieza a ser exagerado la presencia de voluntarios en cualquier ámbito imaginable. Dentro de poco iremos a renovar el DNI y nos atenderá un voluntario...

Por otra parte no me quiero imaginar la situación si lo que dice la Botella se hiciese realidad. Otro campo para la corrupción. Acabaremos como La Leyenda del Indomable, donde llevaban a los presos a realizar tareas de limpieza pero remuneradas al capataz. Ya veo una Gurtel llevando voluntarios bajo cuerda previo pago del empresario de turno..

Malomalisimo26
27-ene-2012, 11:53
Yo si ella predica con el ejemplo y es la primera que va con el mocho no tengo problema.... pero me parece poco probable.

antavian
27-ene-2012, 12:02
Con la cantidad de sectas que hay en este pais, lo lograra facilmente.

Ya lo vereis....kikos, testitogos, evangelistas...

Ra-Ammon Brelobo
27-ene-2012, 12:18
Habrá que infiltrarse y dedicarse al sabotaje. Yo estoy dispuesto.

1me
27-ene-2012, 14:03
Me pido voluntario para llevarla a la peluquería en uno de los 2 coches oficiales:

http://www.youtube.com/watch?v=mW_XZJTPSUA

Calimero
27-ene-2012, 14:40
Nos escandalizamos, y con razón, pero esto no es nuevo.

Es algo que ya está ocurriendo en muchísimos niveles, especialmente a escala universal. Son las gentes de bien las que cubren los parches que las administraciones públicas van dejando...
Por eso tengo tantos reparos (sin menospreciar la labor de nadie) con muchas ONG's paliativas de desgracias.


¡Salud!

Pitusa28
27-ene-2012, 15:01
Eso ya está pasando desde hace tiempo. Pasaba con los objetores de conciencia, los que no querían aprender a matar tenían que hacer de bibliotecarios, dirigir el tráfico, y demás trabajos que debería hacer una persona preparada. Todo ello durante un año y sin cobrar un duro. También para sacarte muchos títulos (de FP, carreras, módulos) te piden como requisito "unas prácticas" no remuneradas durante varios meses o un año en alguna administración pública o empresa donde trabajarás gratis y no cobrarás nada, y probablemente, te pongan a hacer los peores trabajos y no aprenderás mucho, sólo ayudar a enriquecer a los empresarios y ahorrar costes a las árcas públicas.

Me pregunto si se ofrecerá ella y sus familiares a "contribuir a la sociedad"...

RuG86
27-ene-2012, 16:15
En fin... sin cambio social no hay salida de la crisis!

www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

pi_pa
28-ene-2012, 17:50
Estaría bien que ella diese ejemplo, así como que el resto de políticos con varios sueldos solo cobrasen uno .

Yellowildcat
28-ene-2012, 17:59
Ahora mismo estaba alucinando leyendo esto en facebook.

Y como he dicho por allí: el próximo paso serán los esclavos, que no se les paga y tienen que devolver a la sociedad el hecho de seguir vivos.

Anda y que les j... p... políticos!! Ellos sí que tendrían que estar currando sin cobrar para devolver a la sociedad todo lo que le han quitado!!!!!


Yo lo vi ayer por la tele y me quede como: :confused:

Completamente ridiculo. Devolver que??? si los servicios publicos se pagan con eso, con dinero publico. Me hierve la sangre la anita botella.

freidoradesparragos
29-ene-2012, 11:57
Hablando en plata esta individua lo que ha dicho es que la gente trabaje gratis ,que buen proyecto anticrisis, me pregunto si ella tambien trabajara gratis dando ejemplo .
Al final acabaremos pagando por trabajar, insólito.

lamentodejack
29-ene-2012, 12:29
XDDDDDDDD Yo no se si reir, darle a alguien de leches o ponerme a llorar, en fin en fin, esto es lo que el pueblo escogió, a ver si aprenden de una vez trabajando por la cara!

Kirin
29-ene-2012, 12:35
Dentro de poco como en Starship Troopers, habrá ciudadanos, gente sin derechos, y civiles... pero en vez de hacer 2 años de mili como en la peli pues será currando de gratix, rollo "becarios de la vida", pfff.

antavian
29-ene-2012, 14:30
Hablando en plata esta individua lo que ha dicho es que la gente trabaje gratis ,que buen proyecto anticrisis, me pregunto si ella tambien trabajara gratis dando ejemplo .
Al final acabaremos pagando por trabajar, insólito.



Si lo curioso es que se han subido el sueldo en plena crisis....cobran mas que nunca.

Yo conozco una jovencita militante del PP y comprendo lo que esta pasando...de verdad...un lavado de cerebro total, una fe ciega en sus lideres...en fin, asi nos va.

liebreblanca
29-ene-2012, 23:48
Anecdota: el verano pasado me acerco a una residencia donde he trabajado otros veranos a ver si me vuelven a coger. Me dicen que no van a necesitar gente. Unos dias después paso por cruz roja donde era voluntaria y en el tablón de anuncios veo una petición de esa residencia, pidiendo voluntarios para las vacaciones. O sea, si necesitaban gente, no les daba la gana pagar.
Unos dias después en una reunión piden a la gente que se anime para la fiesta mayor porque "el año pasado faltaron voluntarios y tuvimos que contratar una empresa de ambulancias".
Conclusión: siendo voluntaria quito puestos de trabajo. No vuelvo a hacerlo hasta que se instaure la renta basica universal.

Kirin
30-ene-2012, 07:14
Eso es liebreblanca!

Si ser voluntari@ está muy bien porque implica querer hacer algo por el hecho de que es lo que hay que hacer, no por el dinero... pero obviamente tod@s necesitamos sobrevivir. Y tal como andan las cosas no creo que sea para nada bueno acostumbrar a los de arriba con "trabajo de gratis", quitando así la NECESIDAD de CONTRATAR gente.

zana
30-ene-2012, 15:11
A mi la idea no me parecería mal si a cambio a los voluntarios les desgrabasen en los impuestos, por ejemplo.

chiky
30-ene-2012, 15:13
que deje ella de cobrar y de ejemplo...esta payasa cada vez q abre la boca la acaba cag.ndo...

zana
30-ene-2012, 15:25
Eso es liebreblanca!

Si ser voluntari@ está muy bien porque implica querer hacer algo por el hecho de que es lo que hay que hacer, no por el dinero... pero obviamente tod@s necesitamos sobrevivir. Y tal como andan las cosas no creo que sea para nada bueno acostumbrar a los de arriba con "trabajo de gratis", quitando así la NECESIDAD de CONTRATAR gente.

Es que en principio un voluntario es para echar una mano, ayudar en algo puntual o de vez en cuando, no para que trabaje al 100% sin cobrar como si fuera un empleado, no?

Snickers
30-ene-2012, 15:49
Es que en principio un voluntario es para echar una mano, ayudar en algo puntual o de vez en cuando, no para que trabaje al 100% sin cobrar como si fuera un empleado, no?

Bueno, yo recuerdo el caso de las ludotecas q le lleva la Cruz Roja Juventud al ayuntamiento de Madrid. Son por conviene, q no por convenio. Y son así pq tienen experiencia ya q consiguen convenios gracias a q son más baratos q otras empresas. De hecho el programa no se presentaba a concurso público para q cada cual si quiere presente su proyecto

Y bueno, ahí estaban, cuando yo fui, un coordinador y 4 voluntarios (q al menos están formados por Cruz Roja, creo entender), q quieras o no cubren al menos un puesto de trabajo aunq fuese de un auxiliar

liebreblanca
30-ene-2012, 21:27
(q al menos están formados por Cruz Roja, creo entender),

Si, pero la formación te la pagas de tu bolsillo. Yo me gasté 240 euros en el curso de primeros auxilios, y no paran de mandarme emails para que haga más formación y "puedas dar un mejor servicio". Monografico de accidentes de trafico, monografico de manejo del desfibrilador, monografico de problemas mentales.... a 200 y pico cada uno. Anda ya, encima que una trabaja gratis y estás dispuesta a invertir el fin de semana en formarte para hacerlo mejor, ¿además lo tengo que pagar yo? Es que hacen negocios a costa del voluntario.

En el caso de la residencia que he comentado antes, no buscaban voluntarios para un domingo pasear a los abuelos por el parque, querian gente de lunes a viernes durante todo julio y agosto. Y eso es aprovecharse de los voluntarios.

Ianua
31-ene-2012, 12:08
Qué poca vergüenza la Botella. Primero que vaya ella a recoger la basura de gratis, a ver qué tal. Ah, y que ella y su séquito cobre el salario mínimo interprofesional, que seguro que eso ayudaría mucho más.