PDA

Ver la versión completa : Crema Fría/Templada de Pepino y Aguacate



elmonxito
26-ene-2012, 18:15
Para 1 Personas (VEGETARIANOS)

Categoría: SOPAS,CREMAS Y PURÉS

Ingredientes:
1 Aguacate
1 Pepino mediano
1 Yogur ,Kefir o de soja
1/2 Cebolla o cebolleta
1/2 Limón
1 o 2 Dientes de Ajo
Aceite
Comino en polvo
Jengibre en polvo
Sal
Tomatitos cherry (opcional)

Preparación:

Cogemos el Pepino lo lavamos y lo troceamos, (Yo al principio les quitaba la piel, pero ahora la dejo, eso a gustos). El aguacate lo abrimos con ayuda de un cuchillo por la mitad vertical, retiramos el hueso y con una cuchara lo vaciamos. Añadimos el Yogur ,Kefir o de soja,... eso al gusto. Troceamos la media cebolla o cebolleta. Exprimimos el medio limón. Pelamos el o los ajos. un Chorro de aceite (1 cucharada sopera) y mezclamos todo. espolvoreamos con Comino, Jengibre (no mas de 1 cucharadita de café, aunque eso va a gustos) Sazonamos al gusto. Y trituramos todo junto, hasta que tenga un aspecto cremoso y apetecible, con un verde precioso.
Para decorar yo corto tomatitos cherry por la mitad, y los dejo caer suavemente con el corte hacia arriba, sobre la crema, a modo de Lunares, y pongo una ramita de perejil. Pero seguro que cualquier germinado le va bien.

Comentarios Adicionales:

Para hacerla menos cremosa utilizar agua, y continuar batiendo hasta conseguir la textura deseada.

Opinión personal:

Facil, Facil, y esta mmm :aplau:, lo único que el ajo y la cebolla te dejan un aliento que el que no este acostumbrado,.. por eso lo tomo por las noches, es ideal.
Ademas lleva las raíces trinidad, (Ajo, Cebolla y Jengibre) de las cuales dice el doctor Dharma Singh en su libro La alimentación como medicina, "son los ingredientes mas importantes de una alimentación medicinal".
Espero que la disfruteis. Un abrazo

Umiko
26-ene-2012, 18:40
¿el kéfir es vegano?

elmonxito
26-ene-2012, 18:55
Pues no lo se, ahí me has pillado, supongo que viniendo de un animal, será que no, pero bueno en vez de eso se puede usar un vaso de leche de soja, o un yogur de soja, que yo lo he hecho varias veces y sale bueno también.
Ahora lo modifico.
Gracias por la aclaración

Umiko
26-ene-2012, 18:57
y la otra receta, si vas a poner que es CV, la de la papilla, o lo quitas, o quitas el yogurt y la miel que obviamente NO son veganos

nessie
26-ene-2012, 18:58
Como te he dicho en la otra receta estaría bien que editaras esta también para podertela poner donde corresponde.

elmonxito
26-ene-2012, 19:05
Aisss que despistee el Miooo creo que asi ya esta correcto todo. La primera vez que publico y ya la lio...:eing:

nessie
26-ene-2012, 19:06
Nada, no te preocupes :)
Te lo muevo a su sitio.