PDA

Ver la versión completa : El Valencianito



elmonxito
26-ene-2012, 14:02
Hola a todos, mi nombre es Alberto, tengo 24 años y soy de Valencia (España). Hasta hace unos años, no me preocupaba lo mas mínimo la alimentación, (empezando por que cocinaba mi madre), y luego cuando me independice, por pereza.... Como muchos jóvenes que (por desgracia) no miran nada por su salud, y descubren un interesante mundo de ocio y diversión en las drogas, yo también caí en la trampa. Aunque fue un período relativamente breve (unos 4 años), es increíble lo que uno se puede estropear en tan poco tiempo, consumiendo cocaína, speed , éxtasis, alucinógenos, tabaco, marihuana, y sus derivados, y mucho muchísimo alcohol. Pero mira tuve suerte, mi familia no se dio por vencida, y encontré a un chico maravilloso que me hizo abrir los ojos y olvidarme de aquello, y que actualmente es mi pareja. De eso, hace ya algo mas de 5 años, dejé hasta el dichoso tabaco, Fue genial :bien:. todos notaban mejoría en mi día a día.

Claro que después de toda aquella "tralla" me entro una preocupación, ¿que y cuanto podría tener en el cuerpo todavía?, ¿como podría depurarme y eliminar tanta porquería, mas rápidamente?. Todos los caminos apuntaban a una alimentación sana, libre de tóxicos, toxinas y cuanto mas cruda mejor. Beber mucha agua, hacer algo de ejercicio, y Paciencia.

Al independizarme, poco a poco fui cogiendo costumbres un poco mas sanas, aunque mi compañero de vida, es de los carnívoros, que repudian casi todo lo verde, si ni siquiera darle un misero bocado. Pero bueno hay que respetarlo (aunque no paro de darle información de los pros y contras, al respecto).
Fui recuperando algunas recetas de mi madre, que me preparaba cuando era pequeño, como papillas de frutas, y comidas al vapor (fáciles y sanas). Poco a poco fui practicando probando y mejorandolo, a mi paladar. Internet fue una increíble ayuda para encontrar recetas, y este foro me ha proporcionado muchas, y muy buenas por eso creo que ha llegado el momento de compartir las mías también, y poner mi granito de arena.

Además, durante esta transición también cambiaron otras cosas, yo era de los de la generación "NINI", y pase al otro extremo, empecé a trabajar ( en lo que me salia) y a estudiar. Estudio actualmente un FPII de Laboratorio de Análisis ( que estoy a punto de terminar), y me ha sido muy útil para aprender, como utilizar los alimentos correctamente, para conservar sus propiedades al máximo, concretamente una asignatura Biotecnologia, y aunque ya lo sabéis todos, le repito, "Cuanto más Crudo, Mejor" mas aminoácidos, más vitaminas, y mas minerales "orgánicos", perfectamente asimilables por el cuerpo.

Bueno me voy a clase, espero que os gusten las recetas que iré publicando, Un abrazo. Alberto

Astrid_piscis
26-ene-2012, 14:58
Oye, pues que te felicito por haber superado todo eso, tiene mucho mérito. ¡Bienvenido al foro! Espero que te guste estar por aquí, ¡un saludo!

Tavo Quintanilla
26-ene-2012, 15:09
Bienvenido :)

Umiko
26-ene-2012, 17:12
bienvenido a estos lares :D

Troy
26-ene-2012, 17:26
bienvenido!! :) espero tus recetas con atención, que sean fáciles jeje!

soysole
26-ene-2012, 17:53
Bienvenido!!

Malomalisimo26
26-ene-2012, 20:11
Bienvenido al foro Alberto! Estamos ansiosos por disfrutar de tus aportaciones! :)