PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede ser vegano y consumir aditivos?



sara_star
25-ene-2012, 19:40
Supongo que esto tiene que ver con lo de vegano simbolico y vegano practico...
Pero la cuestión es que se dice que los aditivos (concretamente los de origen animal) no fomentan la demanda de productos de origen animal por lo que hay personas que se consideran veganos pero que consumen todos los aditivos E- incluso los de origen animal.

En general los que sois veganos ¿Huis de todos los aditivos o los consumis ya que no fomentan la demanda?

Soleil
25-ene-2012, 19:44
Yo los evito lo máximo posible, siempre miro todos E- pero si hay alguno que es dudoso, que puede ser de origen animal o vegetal... me informo de cual se suele utilizar más (si se suele utilizar más para alimentación el de origen vegetal por ejemplo) y depende de la falta que me haga ese producto, lo compro o no...

1me
25-ene-2012, 19:46
Yo no me considero vegano e intento no consumir productos con aditivos animales. Mi razón para no comer animales es que están hecho de lo mismo que nosotros (músculos, venas, ojos, sentimientos y demás...) y no los consumo por el mismo motivo que no consumiría aditivos hechos con humanos.

Chaia
25-ene-2012, 20:20
Una intenta consumir productos naturales y orgánicos, pero hay aditivos que son absolutamente inocuos. Pienso en E-140 (clorofila), o el E-330 (ácido cítrico). Antes llevaba una lista que saqué de food-info (www.food-info.net), ahora más o menos ya me suenan y sé qué evitar.

Safanoria
25-ene-2012, 20:36
Yo los evito (casi) todos no comprando productos refinados ni procesados

Diego7
25-ene-2012, 20:54
En mi opinión sí, yo creo que muchos productos se utilizan solo por conveniencia (para no tirarlos). El día que se deje de comer carne (ni hablar de huevos o leche) va a haber muchos efectos laterales y el consumo de muchos productos va a reducir considerablemente, como el cuero o la grasa animal.

Claro que no se trata de poner esto como excusa, pero tampoco volverse loco.

tralarí
25-ene-2012, 21:06
Es algo en lo que pensé hace poco, y creo que lo ideal sería no comprarlo, pero para que valiese de algo habría que escribir a la marca y decirle algo como "siempre he consumido su producto X, pero he dejado de hacerlo porque usa X aditivo, y no consumo nada que haya salido de un cadáver".

Si no me temo que valdría de poco, por las razones que dice Diego7.

Gatos.urbanos
25-ene-2012, 21:29
Como dicen los compis, intento evitarlos en todo lo posible y cada vez más. No es fácil, pero se puede intentar. Y me considero vegana. Mi ideal de veganismo pasa por irme al campo y no tener ni luz electrica, pero como tengo que vivir en la ciudad y pagar facturas, procuro hacer mi vida todo lo veganamente posible.