PDA

Ver la versión completa : Un argentino más



Diego7
24-ene-2012, 01:55
Buenas, parece ser el protocolo presentarme formalmente así que acá voy. Me llamo Diego, tengo 23 años y vivo en Argentina.
A diferencia de muchos acá, creo, yo sí me creo superior a los animales (incluso a algunos humanos). Me siento más inteligente y con mucha más capacidad de entender el mundo en que vivimos. También creo que soy capaz de sentir emociones complejas (algunas indeseables) que ellos no.
Aunque no creo que esta superioridad intelectual me de el derecho de consumirlos, sino todo lo contrario, es esta misma superioridad sobre la que fundamento el veganismo.

Fundamento el bien y el mal en base a mi utopía, lo que vaya en contra de mi utopía está mal, y lo que vaya a favor está bien. Claro que habría que demostrar que mi utopía es la utopía de todos para que sirva de fundamento universal, pero esto es muy difícil (sino imposible). Lo que a mi me hace feliz, no necesariamente hace feliz al resto, e incluso uno puede no buscar la felicidad como ideal. Y encima no podemos comunicarnos formalmente con los animales, por lo que solo podemos suponer que es lo que ellos quieren.
Pero dado que, a través de la observación, los animales escapan del sufrimiento y que nunca supe de animales que quieran suicidarse o causarse sufrimiento intencionalmente (mientras que algunos humanos sí) creo que hablo por ellos cuando digo que no quieren morir y no quieren sufrir.
Si los animales pudieran hablar, todo sería muy distinto.

Saludos a todos y espero sentirme cómodo en la comunidad.

medichu
24-ene-2012, 02:01
Pienso más o menos como tú; Nuestra "superioridad" deberíamos usarla para poder cuidar de los más débiles, no para abusar de ellos.
Bienvenido!

roxy
24-ene-2012, 02:01
Bienvenido al foro, y espero que te encuentres a gusto aquí.

alogonza2000
24-ene-2012, 04:13
Bienvenido, yo tambien soy de Argentina

soysole
24-ene-2012, 10:36
bienvenido Diego7, soy argentina, tambien pero estoy viviendo en españa, un saludo

chiky
24-ene-2012, 11:04
bienvenidoooooo!!!!!!!!!!!

Malomalisimo26
24-ene-2012, 13:13
Bienvenido al foro Diego!:)

Spinoza88
24-ene-2012, 13:32
Viva Argentina vegetariana! Cada vez sois más!

Bienvenido al foro Diego!

Tavo Quintanilla
24-ene-2012, 15:13
Bienvenido :D