PDA

Ver la versión completa : Lasagna verde con pasas, piñones y bechamel (V)



Hera_malove
23-ene-2012, 16:51
Categoría: pasta
Apto para veganos y vegetarianos.

http://3.bp.blogspot.com/-RjBlk2F3zRU/Tx2BIf9vZPI/AAAAAAAAAw8/TBR3kR05iZ8/s640/P1230661.JPG

Ingredientes para 2 personas:

300 grs de espinacas cocidas
12 láminas de lasagna (aproximadamente)
2 dientes de ajo
1 o 2 vasos de leche de soja u otra leche vegetal
maicena
pimienta negra
nuez moscada
piñones
pasas de Corinto
perejil

Elaboración:

Precalentar el horno.
Picar los ajos y saltearlos en una sartén junto con los piñones.
Cuando estén dorados, añadir las espinacas y por último las pasas.
Cocinar un par de minutos y reservar.
Cocer las láminas de pasta en una cazuela con agua durante 5-6 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, pasar por otra cazuela con agua fría, dejar unos segundos y colocarlas en un paño para absorber el agua. Reservar.
Para la bechamel, disolver en un vaso con un poco de agua (un dedo más o menos) la maicena para evitar que se produzcan grumos.
Calentar en una sartén la leche vegetal y, justo antes de hervir, agregar la maicena disuelta poco a poco, removiendo cada vez que se eche para evitar grumos (cuanto más espesa se quiera la beschamel, más maicena).
Agregar un poco de pimienta y nuez moscada y remover repetidamente.
Una vez listo todo, colocar en una bandeja de horno un primer piso de láminas de pasta, repartir el relleno y colocar la segunda capa de pasta.
Verter la bechamel por encima y meter en el horno previamente precalentado para que gratine a 220º C.
Después de unos 5-10 minutos, comprobar si ha gratinado correctamente y si es así, apagar el horno.
Servir recién hecha con un poco de perejil por encima.

Comentarios adicionales:
Yo la hice de un sólo piso, pero puede hacerse una lasagna de varios pisos, todo depende de la cantidad de relleno y láminas que usemos.
En lugar de maicena, puede usarse harina (mejor integral) o agar-agar, un tipo de alga que se comercializa en sobres pulverizada y sirve tanto para espesar como para lograr texturas gelificantes; la cual no he probado nunca pero espero hacerlo muy pronto ;)

http://4.bp.blogspot.com/-X0Hi3GV9WHU/Tx2BJxD5RgI/AAAAAAAAAxE/VAkz4CnbvbI/s640/P1230663.JPG

Isli
23-ene-2012, 17:21
:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:: babas::babas::babas::babas:

Me encantan tus recetas

Riply
09-feb-2012, 20:41
A mí también ummmm.

gehena
10-feb-2012, 07:51
y a mí!!!!

dulzeluna
10-feb-2012, 08:22
Ummmm, que pinta!

JustíciaAnimal
18-jun-2012, 14:03
A mí también me encantan tus recetas, y con las fotos se me cae la baba! Lo que se gratina es la bechamel??:O

Ginn
18-jun-2012, 16:38
Madre mia, qué apetecible sólo con ver la foto jajaja

Evaveg
18-jun-2012, 17:36
qué cosa más rica!

Sarmale
18-jun-2012, 17:41
Me encantan tus recetas. Soy fan fan.

Hera_malove
18-jun-2012, 19:53
A mí también me encantan tus recetas, y con las fotos se me cae la baba! Lo que se gratina es la bechamel??:O

Claro, es para darle esa capa doradita que está tan buena :)

(sé que tengo el foro muy abandonado últimamente... pero a ver si dentro de poquito vuelvo a publicar, muchas gracias por vuestros elogios ^^ )

Gracy
03-jul-2012, 16:37
Si le añado un poco de levadura de cerveza en copos conseguiré el saborcillo a queso?

**Maggie**
03-jul-2012, 16:42
Si le añado un poco de levadura de cerveza en copos conseguiré el saborcillo a queso?

Yo cuando hago lasañas hago una especie de bechamel con levadura de cerveza y toque de mostaza, limón y ajo, que contribuye a lograr el saborcito a queso y queda muuuy bien :).

Hera_malove
03-jul-2012, 18:35
Nunca lo probé, pero conociendo el sabor de la levadura de cerveza seguramente sí ;)

marina1525
01-oct-2012, 10:05
Una lasagna diferente, pero muy rica esa combinación de pasas y piñones.

Gracy
22-jun-2013, 20:47
Yo cuando hago lasañas hago una especie de bechamel con levadura de cerveza y toque de mostaza, limón y ajo, que contribuye a lograr el saborcito a queso y queda muuuy bien :).

Mañana puede que haga lasaña para la comida, va a ser la primera vez que la haga y a mi novio le encantaba la lasaña de atún (yo nunca he probado la lasaña), te importaría explicarme un poco como haces la mezcla para el sabor del queso?? Gracias =)