PDA

Ver la versión completa : Intento de estafa a través de Paypal



silvimiau
23-ene-2012, 01:03
Os voy a contar algo que me ha pasado, mi cuñado puso en venta a través de Segundamano una bicicleta por 1500 €, le contesto un tío que supuestamente no hablaba español y en sus correos se veía que usaba un traductor para escribir, (ya nos parecío raro el tema) decía estar interesado en comprar la bici pero que sólo pagaría por Paypal, como el no tiene cuenta le dimos la mía para que hiciera el ingreso, el contesto que haría un ingreso de 2000 € ya que el mandaría a una empresa a recoger la bici y tendríamos que pagarles 500 €.
Entoces me llega un correo supuestamente de Paypal diciendo que se han transferido 2000 € a nuestra cuenta, pero que para recibirlos tenemos que hacer un ingreso en Wester Union de los 500 €, esto ya nos parecío una estafa, así que entro en Paypal y en un apartado pone que cualquier correo sospechoso se reenvíe a una dirección y ellos nos certifican si es falso, así que reenvíe dicho correo y automaticamente Paypa nos contesta diciendo que efectivamente es un fraude, un intento de phishing como llaman ellos.
Os lo cuento aquí para que tengais cuidado porque por lo visto intentan estafar a la gente, si se os ocurre algún sitio más dónde contarlo para que se entere más gente me lo decís.

Harlock
23-ene-2012, 01:16
Desde luego es un phising. Si usas una cuenta de GMail para Paypal, puedes activar en la opción de labs la opción de iconos de autentificación para remitentes verificados. Entonces los mails de eBay y PayPal aparecerán con un símbolo de una llave, y de esta manera puedes detectar fácilmente este tipo de estafas.

Hasta luego,

Ra-Ammon Brelobo
23-ene-2012, 01:19
Es un truco muy viejo, yo estoy vendiendo la moto y cada dos por tres me llega un aviso de esos. En cuanto veo que es algo genérico y mal traducido, le doy a borrar, no sé cómo puede haber gente que se lo trague y ponga pasta, la verdad.

Amatullo
23-ene-2012, 10:31
el contesto que haría un ingreso de 2000 € ya que el mandaría a una empresa a recoger la bici y tendríamos que pagarles 500 €.
El timo de la estampita. Menos mal que estuvisteis atentos a la jugada. :)

silvimiau
23-ene-2012, 14:44
Pues yo no lo había oido nunca, nos sono raro desde el principio, ¿y este tipo de cosas no se pueden denunciar o advertir a la gente por si hay alguien que se deje engañar?

silvimiau
23-ene-2012, 14:45
Desde luego es un phising. Si usas una cuenta de GMail para Paypal, puedes activar en la opción de labs la opción de iconos de autentificación para remitentes verificados. Entonces los mails de eBay y PayPal aparecerán con un símbolo de una llave, y de esta manera puedes detectar fácilmente este tipo de estafas.

Hasta luego,

No mi cuenta asociada a paypal es de hotmail.