PDA

Ver la versión completa : ¿Influyeron los videos en tu paso al veganismo?



liebreblanca
22-ene-2012, 21:43
Me preocupa que la retirada de documentales online afecte negativamente a la expansión del veganismo. ¿Os pasasteis al veganismo después de ver un video? Vale cualquiera, incluso los cortos sobre mataderos de youtube.

Spinoza88
22-ene-2012, 21:48
Pues sí que es preocupante. Yo soy de esos que vieron Earthlings y lo fliparon, y que a partir de ahí se informó. A saber anda andaría yo si no lo hubiera hecho, o no lo hubiera podido hacer. Da que pensar.

Txumi
22-ene-2012, 21:50
Si la cosa es que ver directamente lo que pasa, choca, y te hace pensar

Erinna
22-ene-2012, 21:50
Absolutamente no, sólo he visto Peaceable Kingdom y después de ser vegana.

liebreblanca
22-ene-2012, 21:50
Yo he votado a medias. Siempre quise ser vegetariana, nunca he usado nada de piel, pero el veganismo me parecia exagerado porque suponia que se trataba más o menos bien a vacas y gallinas, como "trabajadoras" y no como objetos de usar y tirar. Ver como viven de verdad me hizo decidirme.

Astrid_piscis
22-ene-2012, 21:51
Yo no, ya lo era antes de ver los vídeos. Los vídeos sólo me sirvieron para odiar el mundo un poco más. Aunque supongo que de no habermelo planteado, éstos hubiesen ayudado, no lo sé. ¿Es seguro la retirada de estos documentales?

Txumi
22-ene-2012, 21:56
Yo he votado a medias. Siempre quise ser vegetariana, nunca he usado nada de piel, pero el veganismo me parecia exagerado porque suponia que se trataba más o menos bien a vacas y gallinas, como "trabajadoras" y no como objetos de usar y tirar. Ver como viven de verdad me hizo decidirme.

La verdad, es que es impresionante como tenemos metido en la mente grandes pastos verdes con vacas felices y una (por que suele ser mujer..) chica ordeñando amablemente a una vaca.

Lo malo es que la gente se piensa que eso es la habitual, y las cámaras ocultas en granjas, casos puntuales

nekete
22-ene-2012, 21:57
Yo igual que Erinna. Añado, además, que no veo vídeos de ese tipo.

Newzell
22-ene-2012, 22:19
En mi caso, fue mas un libro que un vídeo,"somos lo que comemos" cayo en mis manos por casualidad pues estaba buscando libros en la biblioteca y estaba buscando información sobre el azúcar refinado.

Ese libro fue peor que verme un vídeo de una hora, todavía recuerdo el capitulo de la granja de pollos como si hubiera estado allí.Acabe llorando y fue ipsofacto que tome la decisión de hacerme vegano.(después de acabarme el libro que abarca muchos otros temas relacionados).

Sakho
22-ene-2012, 22:40
Yo creo que en la mayoria de casos los videos te dan el paso a tomar la decision, te dan el ultimo empujon para abrir los ojos.

CydoniaZeta
22-ene-2012, 23:09
He votado que a medias, porque antes de tomar definitivamente la decisión de hacerme vegetariana ya había pensado varias veces en serlo "algún día", pero me hacía falta un buen empujón porque lo veía algo muy lejano y muy imposible para mí, y ese empujón fue un vídeo que me hizo replanteármelo de verdad, buscar más información y finalmente, serlo!

El vídeo en cuestión era sobre el trato que le daban a las gallinas que luego iban a parar a ese lugar llamado KFC. En el creo que se veía a las gallinas hacinadas en las jaulas, colgadas, y luego unos individuos lanzándolas contra las paredes antes de que fueran al matadero... En fin, duro de ver era, desde luego... pero no ha sido de los más sangrientos/crueles/reales que he visto después, pues en comparación con Earthlings (que me hizo cambiar a vegana) o algún vídeo suelto que he visto por ahí, era muchísimo menos fuerte, pero era la primera vez que veía un vídeo así y me impactó muchísimo ver cómo "vivían" las pobres gallinas ahí y encima después cómo las trataban...

Yo era de las ingenuas que pensaba que todas las vacas estaban sueltas por los verdes prados que salen en los anuncios y que las gallinas vivían con más libertad ¡Nada más lejos de la realidad! Lo más curioso de todo es que ese vídeo me lo enseñó mi hermana, que ni es vegetariana ni nada, pero gracias que me lo enseñó, porque eso de ignorar la realidad que sufren los animales... Va a ser que no!

roxy
23-ene-2012, 00:09
Yo he votado que sí, aunque está entre el sí y el a medias.

Mi madre ya era vegetariana pero yo no me lo planteaba. Un día estaba viendo un vídeo sobre religión y demás, y no se a cuento de qué salieron comentarios sobre el vegetarianismo. Yo aunque no lo era los defendía por no estar haciendo daño a nadie, mientras que un tío que presumía de nosecuantas carreras y demás afirmaba rotundamente que eran unos hipócritas antinaturales y que se iban a morir y no tenían ni p** idea de la vida...

A raíz de esa discusión me derivaron a un vídeo sobre mataderos de cerdos (no era ninguno conocido que yo sepa) y me dejó blanca... fue el día que dejé de comer mamíferos y aves, el pescado lo dejé más tarde sin vídeos.

liebreblanca
23-ene-2012, 00:32
¿Es seguro la retirada de estos documentales?

Google de momento no lo han tocado, ni youtube, pero las demás plataformas de visión online han caido casi todas. El documental "Forks over knives" sobre nutrición vegana ha desaparecido (se puede encontrar en la mula ;)).

tierra.y.libertad!!!
23-ene-2012, 01:35
no, no tuvieron nada que ver , pues yo no ví ningún video de esos hasta el año pasado, ya tenía muchos años de veg*ana, y tampoco usaba pieles, salvo algun calzado de segunda o hasta tercera mano jojojojo

luiggivegana
23-ene-2012, 04:26
Siempre me gustaron los animales y odio las injusticias,hasta que una tarde
que iba con mi hija y con mi hermana(vegetariana ya unos años)nos mostraron
unos videos espeluznantes que ademas de llenar mis ojos de lágrimas me dejaron
sin palabras y con el corazon lleno de rabia y muchas ganas de luchar.Cuando llegamos
a casa vaciamos el congelador,la nevera...y regalamos unos 80euros de compra
al dia siguiente eramos veganas las 3 y pronto hará 2años.Ahora me siento libre!!
Lo mejor fue ver videos de rescates y sentir como valoraban su libertad.Increible!!

luiggivegana
23-ene-2012, 04:50
Por cierto os he comentado mis ganas de lucha y mi rabia ante las injusticias con las personas(humanas o no humanas)y ahora tengo solo dias más bien horas para
solucionar algo que me esta quitando el sueño,no tengo idea de donde tendria que
anunciar lo que os cuento.Hay 2dalmatas muy jóvenes encerrados en un patio con
chatarras,basuras de 2metros,mojándose y sin ver la calle hace 5meses,la familia
que los tiene son conflictivos,mañana los quieren soltar en la carretera,MORIRAN!
Les he pedido 48horasmás por favor,alguién quiere alguno como compañero?
Son buenísimos y preciosos TE NECESITAN!6meses y año y medio.Por favor se que
no lo tendria que escribir aqui pero de internet no tengo ni idea.Ayudarme y comentarlo
a vuestra gente seguro que entre todos se puede hacer algo,los querian para CRIAR
y no consiguieron robar ninguna hembra y se les chafó su negocio de venta de
cachorros.Qué fuerte comerciar con inocentes!!
Mil gracias a todos

silvimiau
23-ene-2012, 14:53
Yo la verdad es nunca he comido mucha carne, siempre me dio bastante asco, sobre todo si tenía mucho aspecto de carne, me refiero que como mucho comia nuggets, croquetas...vamos un poco camuflada y algo de pescado. Yo empecé a ser vegetariana a los pocos días de comprar el ordenador, hace casi 7 años, siempre me han gustado los animales mucho así que empecé a entrar en blogs sobre animales y a informarme sobre el tema, la verdad es que videos vi pocos poque me hacian mucho daño pero sirvió para empezar con el vegetarianismo.

**Maggie**
23-ene-2012, 14:58
He puesto que a medias. En mi caso ya era vegetariana y mi cambio al veganismo era inminente, aunque principalmente -en ese momento- por salud... De todas maneras, ya algo se agitaba en mi interior que tenía que ver con la ética. Earthlings supongo que agilizó y hizo más rotundo el cambio al veganismo.

Tavo Quintanilla
23-ene-2012, 15:20
A medias, ya era vegano antes de ver Earthlings, Forks over Knives, etc.. eso sí al ver estos videos me dieron más fuerza para seguir adelante con el veganismo.

nekete
23-ene-2012, 15:56
El documental "Forks over knives" sobre nutrición vegana ha desaparecido (se puede encontrar en la mula ;)).

En youtube creo que también. Desde luego tiene bastantes entradas. Varias son de un trailer pero también he visto alguna que decía Forks over knives 1/13 así que imagino que será el documental entero, pero no me paré a comprobarlo.

Safanoria
23-ene-2012, 16:31
No, lo tenía pendiente y una serie de circunstancias se dieron para que diera el paso, pero los videos no fueron una de ellas. De hecho, los que he visto, los he visto después

tralarí
23-ene-2012, 16:36
Yo llevaba tiempo con la idea en mente, y siempre que "me asaltaba", "cambiaba de tema mental" (cuánta comilla) para no afrontar la realidad. Sí, muy hipócrita por mi parte, qué le vamos a hacer.

Sabía que ser vegeta era lo que iba con mi manera de ser, pero necesité que viniese Gary Yourofsky para dejarme de tanta chorrada y dar el paso; y eso que el vídeo no me gustó especialmente.