PDA

Ver la versión completa : Vinagre de Vino



konchy
18-nov-2007, 14:26
Quería saber una cosa,a ver si alguien la sabe:¿es verdad eso que dicen que el vinagre de vino tiene la propiedad de destruir los glóbulos rojos de la sangre? es que lo he oído unas cuantas veces…aunque yo de todas maneras uso habitualmente el vinagre de manzana.

susanamaria
18-nov-2007, 17:21
La historia no es sólo con el vinagre de vino si no con cualquier vinagre y tb con el zumo de limón. Eso me decía mi abuela, pero yo dudo mucho que tenga fundamento ese dicho, casi me arriesgo a decir, sin ser médico, que es mentira cochina :D

clau_arg
18-nov-2007, 17:47
ahhh por eso mi mama se enojaba cuando la veia a mi hermana masticandose los limones! le decia que le iba a dar anemia :eek: :eek: :eek:

susanamaria
18-nov-2007, 17:50
ahhh por eso mi mama se enojaba cuando la veia a mi hermana masticandose los limones! le decia que le iba a dar anemia :eek: :eek: :eek:
Sí y mi abuela, (que vivía con nosotros), no me dejaba comer ensaladas aliñadas con vinagre si estaba con la menstruación porque decía que entre el sangrado y el vinagre me iba a quedar anémica. Claro que tampoco me dejaba ducharme ni lavarme el pelo ni comer helados y mi madre la apoyaba. Menos mal que mi padre ATS (enfermero para entendernos) , me apoyaba a mí y decía que eso no tenía ningún fundamento.

Riply
09-sep-2013, 22:58
Creo que ese es uno de los bulos mas en alimentacion, que circulan por el mundo.

Cocinero Cateto
05-ago-2014, 00:05
Creo que ese es uno de los bulos mas en alimentacion, que circulan por el mundo.

No sé que deciros, cuando era niño si me daba un bocado comiendo o si me caía de boca y sangraba profusamente (encías, lengua, o labios), mi abuela corría a presionar con un trapo mojado en un poco de vinagre y dejaba de sangrar al instante, así que algo de cierto pienso que tendrá. Aparte, el vinagre dependiendo que marcas, llevan aditivos que no creo sean del todo saludables como por ejemplo el azufre. Siempre se ha dicho que el vinagre rebaja la sangre, y no creo que sea una leyenda urbana.;)

Ecomobisostrans
05-ago-2014, 00:14
Bienvenido Cocinero Cateto ! :)