PDA

Ver la versión completa : Boloñesa de lentejas (V)



vellocinodeoro
22-ene-2012, 11:58
http://img221.imageshack.us/img221/45/dsc0008yv.jpg

Boloñesa de lentejas (V)
Platos principales: Pasta
Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


1 cebolleta
2 zanahorias
1 ramita de apio
4 o 5 tomates hermosos y maduros
medio bote de lentejas cocidas
1 cucharada de salsa de soja
pasta al gusto (macarrones, espaguetis...)
orégano
aceite de oliva VE


Elaboración:

Cortamos la cebolleta en juliana bien fina y la ponemos a pochar a fuego lento en el aceite. Cuando está blandita, añadimos las zanahorias peladas y cortadas a trocitos y el apio también en juliana (y sin hilitos, por favor) y sofreímos a fuego lento hasta que todo esté doradito, tierno y jugoso.
Subimos el fuego y añadimos las lentejas muy bien lavadas y escurridas. Salteamos un par de minutitos y añadimos la salsa de soja (sólo una cucharada) y los tomates pelados y cortados en cuadritos. Bajamos el fuego. Podemos añadir una cucharadita de azúcar, pero considero que la zanahoria le aporta un toque dulzón que ya contrarresta la posible acidez del tomate. Salamos.
Tapamos, bajamos el fuego y cocemos hasta que el agua se haya evaporado.
Aprovechamos para cocer la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente y al terminar unimos con la salsa, espolvoreamos con orégano y servimos bien caliente.

Kiwi_
22-ene-2012, 20:08
¡Platazo!

Pasta y lentejas. Aquí no vale el "si quieres te las comes y si no las dejas"
Directamente repites :eek:

vellocinodeoro
22-ene-2012, 20:10
¡Platazo!

Pasta y lentejas. Aquí no vale el "si quieres te las comes y si no las dejas"
Directamente repites :eek:

Jijijijiji ¡gracias, Kiwi!

Erinna
22-ene-2012, 20:25
¡Quitándole el apio es una recetaza! ¡gracias! :)

vellocinodeoro
22-ene-2012, 20:35
¿qué le pasa al apio? o_O

Erinna
22-ene-2012, 20:37
¿qué le pasa al apio? o_O

Que si fuese apto para el consumo humano no tendría tan mal sabor :bledu:

vellocinodeoro
22-ene-2012, 20:40
Que si fuese apto para el consumo humano no tendría tan mal sabor :bledu:

Jajaja ¡hay mucha gente apiófoba! A mí tampoco es que me vuelva loca, pero me gusta en combinación con la zanahoria en los platos de pasta y también me gusta en las sopas

Spinoza88
22-ene-2012, 20:59
diooooooooooooos! Esta debe ser la materia de la que están hechos los ángeles...

Hera_malove
22-ene-2012, 21:11
Hay que gracia, con lentejas!! tendré que probar que soy adicta a ellas :p

vellocinodeoro
22-ene-2012, 22:05
diooooooooooooos! Esta debe ser la materia de la que están hechos los ángeles...

Jojojojojojo ¡qué expresivo!


Hay que gracia, con lentejas!! tendré que probar que soy adicta a ellas :p

¡Seguro que tú mejoras esta receta!

Maggie
22-ene-2012, 22:51
Cae mañana!!!!:chupi:

:gracias:

Hera_malove
22-ene-2012, 22:55
¡Seguro que tú mejoras esta receta!

Que tonti....:corte:

gehena
22-ene-2012, 23:09
jo! qué idea! y qué pintaaaaa!!!!

Crisha
23-ene-2012, 10:16
rica, rica, ricaaaaaa!!! pintaza! ;)

vellocinodeoro
23-ene-2012, 10:47
Que tonti....:corte:
No lo digo por decir. Admiro mucho tu talento. Hace un tiempo vi que en un hilo comentabas la edad que tienes y me quedé alucinada. Si siendo tan joven haces esas maravillas, cuando tengas 40 años no habrá quien te tosa...

Y a l@s demás ¡muchas gracias! Para que veáis de dónde saqué la inspiración para este plato:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1cZiggM7NZk

Maggie
24-ene-2012, 11:07
Vellocinoooooooo!!!
por dios, está buenísima!!!! efectivamente, cayó anoche... salvo por el apio que no tenñia (que me dio penita, porque es una verdura que me encanta!!) seguimos la receta el pie de la letra!!!
no te digo que no quedó ni para la foto!!!!

a quienes no la hayáis probado, no perdáis más el tiempo!!!!

besos!

maggie

vellocinodeoro
24-ene-2012, 11:36
Vellocinoooooooo!!!
por dios, está buenísima!!!! efectivamente, cayó anoche... salvo por el apio que no tenñia (que me dio penita, porque es una verdura que me encanta!!) seguimos la receta el pie de la letra!!!
no te digo que no quedó ni para la foto!!!!

a quienes no la hayáis probado, no perdáis más el tiempo!!!!

besos!

maggie

¡¡¡Oléeeeee, qué bieeeeeeeeeeeen!!! :bien::bien::bien:

GazaPa
24-ene-2012, 12:31
Super original esta receta O_O

Sé que no es lo mismo pero... tengo en la nevera unas lentejas con verduras del otro día esperándome y he pensado en hacer la boloñesa con ellas. Esque no soy muy de comer de cuchara... ¿pensais que quedará bien? :rolleyes:

vellocinodeoro
24-ene-2012, 13:04
Super original esta receta O_O

Sé que no es lo mismo pero... tengo en la nevera unas lentejas con verduras del otro día esperándome y he pensado en hacer la boloñesa con ellas. Esque no soy muy de comer de cuchara... ¿pensais que quedará bien? :rolleyes:
Yo creo que si las escurres bien...

yokione
24-ene-2012, 13:25
Ayer hice macarrones para un año, pero la proxima vez que los haga los haré asi! Tremenda recetaza!!! :bien:

PD: SIN apio! :asco:

vellocinodeoro
24-ene-2012, 13:29
Jajajaja, pobre apio...
Gracias Yokione, espero que te gusten mucho cuando los pruebes.

Kiwi_
24-ene-2012, 13:59
¡Pues a mi me encanta el apio!

Salgo en su defensa: No soy adicta, pero le da su punto. Donde esté el apio que se quite el tofu :asco:

Maggie
24-ene-2012, 15:03
PD: SIN apio! :asco:

Que viva el apio!!!

¿no habeis probado nunca sacar una ramita de la nevera y comerla asi directo?
:babas: no sabeis lo que os perdeis....

Spinoza88
24-ene-2012, 15:07
Una pregunta... ¿por qué se pocha primero la cebolla y no la zanahoria que tarda más?

Arashi Ryuzaki
24-ene-2012, 15:36
Hmmmm, la he hecho hoy para comer y está riquisisisisima!!! (Y mira que a mi no me gustan las lentejas) Han comido hasta mis padres, jeje. En serio la tiene que probar todo el mundo.

Muchas gracias por esta receta!!!^^

Safanoria
24-ene-2012, 15:39
Una pregunta... ¿por qué se pocha primero la cebolla y no la zanahoria que tarda más?

Para dar sabor

Spinoza88
24-ene-2012, 15:56
Para dar sabor

Ya, pero es que luego para que quede la zanahoria bien hecha no puede quemarse la cebolla o quedarse muy "chuchurría" (como dice mi abuela)?

En cualquier caso, he hecho la receta, lo que como no tenía apio le he echado puerro, y la zanahoria la he cambiado por calabaza. La calabaza la he puesto a pochar antes y luego he añadido la cebolla y el puerro, el resto de la receta, igual. Y el resultado ha sido... cómo decirlo... dios te bendiga, vellocino! xD

**Maggie**
24-ene-2012, 16:58
Creo que no es necesario que la zanahoria quede super bien hecha ya que un poco de textura de ésta le puede aportar mucho al plato. La calabaza creo que se hace más rápido.
Conocía una receta similar y es muy buena!!! :)

vellocinodeoro
24-ene-2012, 17:26
No sabéis la alegría que me dais...lo de la cebolla, siempre lo he hecho así, Arguiñano insistía mucho en que siempre la cebolla primero porque si pochas algo antes y ese algo suelta agua, la cebolla no se pocha bien...

Nova27SP
25-ene-2012, 18:26
Hoy he hecho la receta... IMPRESIONANTE.

Sencilla, rápida y riquísima.
Mil gracias por compartir tu pedazo de idea.
Esto si que sería digno de copyright...

Spinoza88
25-ene-2012, 19:43
No sabéis la alegría que me dais...lo de la cebolla, siempre lo he hecho así, Arguiñano insistía mucho en que siempre la cebolla primero porque si pochas algo antes y ese algo suelta agua, la cebolla no se pocha bien...

alegría la que nos dais a nosotros las buenas cocineras como tú:p

Pues si lo dice Arguiñano, habrá que hacerle caso, que a parte de pimplar más vino que un abuelo retirado sabe de esto xD

vellocinodeoro
25-ene-2012, 23:28
Jo, muchas gracias ¡en serio!

Riply
20-mar-2012, 19:02
Pues yo me voy a animar a hacerla para el jueves, venga jejeje.

Y yo quiero saber la edad de Hera....

BeatrizMM
20-mar-2012, 19:07
Esta boloñesa, similar, con lentejas la hago a menudo, queda muy bien con la pasta. Menuda pinta tiene la tuya.

Riply
24-mar-2012, 18:42
Hola Vellocinodeoro:

Voy a dejar hecho este plato para mañana para llegar de la salida con la bici y sólo calentarlo (llegamos con muuuucha hambre)...no pones para cuántas personas con esos ingredientes. Seremos dos así que espero llegue.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 19:49
Riply, no me había fijado en lo de la edad de Hera...no sé dónde lo leí, pero andará por los 22 años o así. Yo aluciné.
Y con estas cantidades tienes más que suficiente para dos con mucha hambre, jijiji

Riply
24-mar-2012, 20:06
Riply, no me había fijado en lo de la edad de Hera...no sé dónde lo leí, pero andará por los 22 años o así. Yo aluciné.
Y con estas cantidades tienes más que suficiente para dos con mucha hambre, jijiji

¿22 y cocina así de bien? :eek::eek::eek:

Ya he hecho la boloñesa y estoy cociendo la pasta y sí, ya veo que nos va a llegar aunque estemos muertos de hambre jajaja. Gracias :D.

vellocinodeoro
24-mar-2012, 20:15
¿22 y cocina así de bien? :eek::eek::eek:

Ya he hecho la boloñesa y estoy cociendo la pasta y sí, ya veo que nos va a llegar aunque estemos muertos de hambre jajaja. Gracias :D.

Pues por eso aluciné yo también...con esa edad yo sólo sabía hacer pasta y bocadillos XD

Riply
24-mar-2012, 21:02
Buenas!

Estas son las fotos de mi comida de mañana para reponer energías después de la salida en bici (con macarrones integrales italianos bio). La he probado y está muy buena aunque para la próxima le echaré un poco más de salsa de soja.

http://i39.tinypic.com/25qra0h.jpg
http://i40.tinypic.com/21ajq8k.jpg

vellocinodeoro
24-mar-2012, 21:48
¡pintorraaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Riply
26-mar-2012, 15:03
Buenísimo. Una receta que será habitual en mi cocina, Vellocinodeoro!

vellocinodeoro
26-mar-2012, 15:04
¡me alegrooooooooooo! :bien:

Riply
14-ago-2013, 10:17
Estoy pensando en hacer unos calabacines de esos pequeños redondos, al horno, y rellenados con esto. Le pega, verdad? :D

nessie
14-ago-2013, 11:00
Estoy pensando en hacer unos calabacines de esos pequeños redondos, al horno, y rellenados con esto. Le pega, verdad? :D

Totalmente.
Yo la boloñesa de lentejas la suelo hacer para el relleno de lasañas.

vellocinodeoro
14-ago-2013, 11:02
Estoy pensando en hacer unos calabacines de esos pequeños redondos, al horno, y rellenados con esto. Le pega, verdad? :D

¡Mogollón!

Riply
23-ago-2013, 11:55
Estoy pensando en hacer unos calabacines de esos pequeños redondos, al horno, y rellenados con esto. Le pega, verdad? :D


Totalmente.
Yo la boloñesa de lentejas la suelo hacer para el relleno de lasañas.


¡Mogollón!

Gracias, chicas! :D

Estoy en esto: lasaña de berenjena (es decir, en vez de láminas de pasta, pondré láminas de berenjena previamente asada) y de relleno, la boloñesa de lentejas de Vellocinodeoro. Para coronarlo con la bechamel de calabacín de JustVegetal.

Pd: Es que mañana tengo invitados en casa jeje.

vellocinodeoro
23-ago-2013, 12:07
Gracias, chicas! :D

Estoy en esto: lasaña de berenjena (es decir, en vez de láminas de pasta, pondré láminas de berenjena previamente asada) y de relleno, la boloñesa de lentejas de Vellocinodeoro. Para coronarlo con la bechamel de calabacín de JustVegetal.

Pd: Es que mañana tengo invitados en casa jeje.

Por favorrrrrr ¡yo quieroooooooooo!:babas:

Gracy
23-ago-2013, 12:10
Está bueniiiiiiiiisimo,yo además le agrego a las lentejas un poco de comino, un chorro de vino blanco y una cucharada de salsa barbacoa y a mi y a mi novio nos encanta =P

CarrotRope
25-ago-2013, 18:34
Hoy la he hecho tal cual solo que con lentejas cocidas por mí, y como no tenía salsa de soja le he agregado, cuando los tomates estaban medio hechos, como una cucharadita de miso disuelta en agua caliente, por aquello de que no hirviera y perdiera sus propiedades. Me ha salid pelín soseta, pero será por añadir un poco de agua de más, y sal de menos por el temor a que con el miso se pusiera demasiado sabrosa.

Me encanta que sale cantidad, para mí sola me ha dado para 3 raciones generosas, he congelado dos en porciones individuales. Y con el apio soy un poco ni fu ni fa, pero en este caso me gusta el punto que le da.

En vez de con pasta la he usado para acompañar couscous, que la última vez que me hice me salió cantidad industrial y tenía un cuenco en la nevera.

En fin, que muchas gracias, vellocino ;).

vellocinodeoro
25-ago-2013, 18:51
¡oooh, pero qué bien! ¡muchas gracias! malegro, malegro y malegro :)

Riply
25-ago-2013, 19:04
Yo lo hice este mediodia tal cual la receta y sale buenisimo.

Diliafit
14-oct-2013, 15:10
Esta entrada es una joya!!!! gracias por la receta.-

jueves
30-oct-2014, 13:20
Doy fé de que sale muy rica esta boloñesa, la verdad que es todo un descubrimiento, que gusta mucho en mi casa, tanto a adultos como niños, que eso es muy importante para los peques que no les van las lentejas tal cual.