PDA

Ver la versión completa : Crema de lombarda (V)



arrels
18-nov-2007, 11:22
Cremas, sopas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:2 personas


250g de col lombarda.
1 patata mediana-grande.
750ml de agua.
1 cebolla grande.
1 manzana roja grande.
2-3 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
Aceite de oliva.
1 hoja de laurel pequeña.
Sal.
Pimienta.
Pistachos pelados y troceados.
Opcional: 1 cucharada sopera de levadura de cerveza en copos.

Elaboración:

Quita las primeras hojas de la lombarda, córtala 1º en cuartos, elimina la parte dura y córtala en juliana. Lávala y deja que se escurra en un colador.
Pela la cebolla y la patata y trocéalas.
Pela la manzana, elimina el corazón y córtala en dados.
Rehoga en una cazuela con 1 cucharada sopera de aceite de oliva la cebolla con una pizca de sal , unos 10 minutos.
Añade la manzana y la lombarda y cuece 10 minutos más.
Añade el vinagre, el laurel y sal al gusto, remueve bien un par de minutos y reserva 3-4 cucharadas soperas del guiso (para decorar al final).
Añade 750ml de agua caliente y cuece a fuego vivo, cuando rompa a hervir baja a fuego medio y dejar cocer 15 minutos .
Añade la patata pelada y troceada y cuece 20 minutos.
Retira el laurel y tritura.
Si la usas, añade la levadura de cerveza y mezcla bien.
Sirve la crema caliente espolvoreada con la verdura que habías reservado y unos pistachos troceados.

http://fotos.subefotos.com/6bf50bb3a77de635ae299f01c7a7e066o.jpg

Flex
30-dic-2009, 12:16
Cremas, sopas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:2 personas


250g de col lombarda.
1 patata mediana-grande.
750ml de agua.
1 cebolla grande.
1 manzana roja grande.
2-3 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
Aceite de oliva.
1 hoja de laurel pequeña.
Sal.
Pimienta.
Pistachos pelados y troceados.
Opcional: 1 cucharada sopera de levadura de cerveza en copos.

Elaboración:

Quita las primeras hojas de la lombarda, córtala 1º en cuartos, elimina la parte dura y córtala en juliana. Lávala y deja que se escurra en un colador.
Pela la cebolla y la patata y trocéalas.
Pela la manzana, elimina el corazón y córtala en dados.
Rehoga en una cazuela con 1 cucharada sopera de aceite de oliva la cebolla con una pizca de sal , unos 10 minutos.
Añade la manzana y la lombarda y cuece 10 minutos más.
Añade el vinagre, el laurel y sal al gusto, remueve bien un par de minutos y reserva 3-4 cucharadas soperas del guiso (para decorar al final).
Añade 750ml de agua caliente y cuece a fuego vivo, cuando rompa a hervir baja a fuego medio y dejar cocer 15 minutos .
Añade la patata pelada y troceada y cuece 20 minutos.
Retira el laurel y tritura.
Si la usas, añade la levadura de cerveza y mezcla bien.
Sirve la crema caliente espolvoreada con la verdura que habías reservado y unos pistachos troceados.

http://fotos.subefotos.com/6bf50bb3a77de635ae299f01c7a7e066o.jpg

hummmm, igual hago una doble crema de lombarda y calabaza, quedaría chulo ese doble color no???

Mowgli
30-dic-2009, 12:20
Queda dulzona?

Flex
30-dic-2009, 12:26
Queda dulzona?

esta de lombarda queda rica, yo la hago así, y con la levadura le da un toque rico rico, la de calabaza si que me suele quedar dulzona...:rolleyes:

arrels
30-dic-2009, 12:29
hummmm, igual hago una doble crema de lombarda y calabaza, quedaría chulo ese doble color no???

Quedará preciosa :p


Queda dulzona?

:confused: Solo la hice esa vez pero no creo que quedase muy dulce porque no es un sabor que me guste que predomine en las comidas :hm:

Mowgli
30-dic-2009, 12:30
esta de lombarda queda rica, yo la hago así, y con la levadura le da un toque rico rico, la de calabaza si que me suele quedar dulzona...:rolleyes:

Gracias, a lo mejor pruebo, aunque creo que como más me gusta la lombarda es cruda.

bruma
30-dic-2009, 14:16
Gracias, a lo mejor pruebo, aunque creo que como más me gusta la lombarda es cruda.

¿Cruda? ¿No te gusta cocida con vinagre y rehogada con ajitos? :rico:

Si hacéis la crema subidla subilda :D

Mowgli
30-dic-2009, 14:24
¿Cruda? ¿No te gusta cocida con vinagre y rehogada con ajitos? :rico:

Si hacéis la crema subidla subilda :D

Ya te digo que me gusta! El repollo en general me encanta y todo ese tipo de verduras que se comen los caracoles. Pero cruda, crujiente, con ese punto picante... ñam!

bruma
30-dic-2009, 14:32
Ya te digo que me gusta! El repollo en general me encanta y todo ese tipo de verduras que se comen los caracoles. Pero cruda, crujiente, con ese punto picante... ñam!

A los caracoles ni nombrarlos que me traen por la calle de la amargura en el huerto jejeje.

A mí también me encantan :D

alexis
30-dic-2009, 14:39
mmm que bien me encanta que hayas echado tambien la levadura de cerveza, debo tomarla y como tiene un sabor tan raro, otro plato al que poder añadir.

Flex
30-dic-2009, 14:49
mmm que bien me encanta que hayas echado tambien la levadura de cerveza, debo tomarla y como tiene un sabor tan raro, otro plato al que poder añadir.

ains, yo no podría vivir sin levadura, me la comería a cuchardas:rolleyes:

alexis
30-dic-2009, 15:02
ggggggggggggggg que asco flex no se como puedes decir eso que horror.

arrels
30-dic-2009, 15:02
mmm que bien me encanta que hayas echado tambien la levadura de cerveza, debo tomarla y como tiene un sabor tan raro, otro plato al que poder añadir.

Mezclada con tahini va genial para gratinar ;)


ains, yo no podría vivir sin levadura, me la comería a cuchardas:rolleyes:

Yo también :D

Flex
30-dic-2009, 15:05
Mezclada con tahini va genial para gratinar ;)



Yo también :D

es verdad, a mi cuando me dicen que tardan años en gastar la levadura yo me quedo así:eek:, porque yo se la echo a todo, es que con todo me pega, y además, muchas veces se las meto a las cosas, y dicen: " tiene un toque que no se qué es, pero que me recuerda a algo que comía antes..." jijijiji, pienso yo...si tu supieras...

Eres de las mías arrels...llevo días desayunando tosta de pan huntando con tahini, rodaja de tomate o pimientos del piquillo, sal, aceite y levadura...:babas:

alexis
30-dic-2009, 15:10
Tomare ejemplo de ti flex voy a hacerme una tostada con lo que has puesto a saber que tal el sabor.

Flex
30-dic-2009, 15:12
Tomare ejemplo de ti flex voy a hacerme una tostada con lo que has puesto a saber que tal el sabor.

rico rico, si lo hace Flex, te aseguro que malo no está, y no lo digo por tirarme flores (que también:D)

arrels
30-dic-2009, 15:28
es verdad, a mi cuando me dicen que tardan años en gastar la levadura yo me quedo así:eek:, porque yo se la echo a todo, es que con todo me pega, y además, muchas veces se las meto a las cosas, y dicen: " tiene un toque que no se qué es, pero que me recuerda a algo que comía antes..." jijijiji, pienso yo...si tu supieras...

Eres de las mías arrels...llevo días desayunando tosta de pan huntando con tahini, rodaja de tomate o pimientos del piquillo, sal, aceite y levadura...:babas:

En mi caso el culpable de mi adicción a la levadura ( sin él saberlo ) es tu casero :D , desde que leí que la usaba para gratinar los macarrones la probé y ahora se la echo a casi todo ... ya no concibo mi vida sin la levadura :jaaa: compro los paquetes a pares como los de nori y los tarros grandes de tahini , siempre tengo uno de reserva en la despensa para no quedarme sin ellos en un descuido :P

arrels
30-dic-2009, 15:29
rico rico, si lo hace Flex, te aseguro que malo no está, y no lo digo por tirarme flores (que también:D)

Eso Flex " rico rico y sin sufrimiento " ( y que le den al guarriñano :corte: )

Flex
30-dic-2009, 15:30
En mi caso el culpable de mi adicción a la levadura ( sin él saberlo ) es tu casero :D , desde que leí que la usaba para gratinar los macarrones la probé y ahora se la echo a casi todo ... ya no concibo mi vida sin la levadura :jaaa: compro los paquetes a pares como los de nori y los tarros grandes de tahini , siempre tengo uno de reserva en la despensa para no quedarme sin ellos en un descuido :P

arrels, creo que debemos compartir sangre, me acabas de describir, excepto en lo del alga nori, debido a mi alergia.

(por cierto, me ha costado años y paños pillar lo de "mi casero" jajajaja)

arrels
30-dic-2009, 15:31
arrels, creo que debemos compartir sangre, me acabas de describir, excepto en lo del alga nori, debido a mi alergia.

(por cierto, me ha costado años y paños pillar lo de "mi casero" jajajaja)

jajaja "casero " no caseo :bledu: ( no encuentro la opcción de borrar el mensaje , ya he visto que has editado el mensaje anterior :) )

Flex
30-dic-2009, 15:32
Eso Flex " rico rico y sin sufrimiento " ( y que le den al guarriñano :corte: )

si, no voy a hacer chistes malos y feos sobre "muñoncitos" no.... (por cierto, cómo puede seguir un borracho barrigudo en la tele?????:confused:)

arrels
30-dic-2009, 15:37
si, no voy a hacer chistes malos y feos sobre "muñoncitos" no.... (por cierto, cómo puede seguir un borracho barrigudo en la tele?????:confused:)

Debe generarles mucho dinero en concepto de publicidad etc y a los de la tv el resto les importará poco por no decir nada :mad:

VeG
30-dic-2009, 18:52
Arrels: Qué buena pinta tiene esta sopa! :P

Alexis: probaste con la levadura desamargada?

bruma
30-dic-2009, 19:23
Arrels: Qué buena pinta tiene esta sopa! :P

Alexis: probaste con la levadura desamargada?

Justo: yo la compro desamargada :D