PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué el cielo es azul? Las preguntas que los padres temen



Cotorra
20-ene-2012, 10:20
Van desde las más fáciles, como "¿mordería un tiburón a un dinosaurio en una pelea?" a las más complicadas, del estilo de "¿por qué el cielo es azul?", o a las casi imposibles, como "¿cuánto pesa la Tierra?".

Los niños bombardean a sus padres con preguntas sobre todo tipo de asuntos y ahora un sondeo ha estudiado las diez cuestiones más temidas por los progenitores.

Encabeza la lista "¿por qué la Luna se ve algunas veces durante el día?" y entre otras de las principales figuran "¿descubriremos extraterrestres algún día?" o "¿cómo se mantiene un avión en el aire?".

Un tercio de los padres británicos se ven en dificultades para responder a diario a las preguntas de ciencia y tecnología que les plantean sus hijos, según el sondeo.

Los investigadores hallaron que el 26 por ciento de los padres piensa que sus hijos tienen más conocimientos sobre matemáticas y ciencias que ellos, y más de la mitad de los progenitores no pueden responder a las preguntas de forma correcta, lo que les deja frustrados y avergonzados.

El estudio halló que un tercio de los padres investiga activamente para encontrar las respuestas, mientras que muchos admiten que o se inventan las respuestas o desvían la pregunta a la pareja.

En un sondeo a 2.000 padres con hijos de edades comprendidas entre 5 y 16 años, se halló que muchos padres creen que la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y las matemáticas la han alimentado los programas educativos de televisión.

Muchos de los entrevistados deseaban haberse interesado más por las matemáticas y la ciencia en el colegio y el 10 por ciento de las madres admitió que su limitado conocimiento es debido a la falta de apoyos que recibieron cuando estaban en el colegio.

Las diez preguntas más conflictivas:

1. ¿Por qué sale la Luna a veces durante el día?

2. ¿Por qué es el cielo azul?

3. ¿Descubriremos alguna vez vida extraterrestre?

4. ¿Cuánto pesa la Tierra?

5. ¿Cómo permanecen los aviones en el aire?

6. ¿Por qué el agua está mojada?

7. ¿Cómo hago una división larga?

8. ¿Dónde se van los pájaros y las abejas en invierno?

9. ¿Qué forma el arcoíris?

10. ¿Por qué hay diferentes zonas horarias en la tierra?

http://es.noticias.yahoo.com/cielo-azul-preguntas-padres-temen-163619016.html

Walkiria
20-ene-2012, 10:40
Y cuando las preguntas son de tipo filosófico-teológico ya no sabes ni dónde meterte...

Kirin
20-ene-2012, 11:08
A mí me encanta que pregunten de todo. Demuestran tantisimo interés... la pena esque muchas veces les cortamos el grifo :( Porque cansan con las preguntas o no les apetece contestar... no sé.

Personalmente yo no preguntaba mucho =___= me montaba mis historias en la cabeza. Una vez pregunté quién vivía en la luna... porque me monté la historia de que daba luz porque alguien vivía allí para encenderla y apagarla XD

Opana
20-ene-2012, 22:44
Jajajaj, a mi me parece genial.... El problema es que la curiosidad se suele perder al hacerse adulto....

zana
20-ene-2012, 23:00
Van desde las más fáciles, como "¿mordería un tiburón a un dinosaurio en una pelea?" a las más complicadas, del estilo de "¿por qué el cielo es azul?", o a las casi imposibles, como "¿cuánto pesa la Tierra?".

Los niños bombardean a sus padres con preguntas sobre todo tipo de asuntos y ahora un sondeo ha estudiado las diez cuestiones más temidas por los progenitores.

Encabeza la lista "¿por qué la Luna se ve algunas veces durante el día?" y entre otras de las principales figuran "¿descubriremos extraterrestres algún día?" o "¿cómo se mantiene un avión en el aire?".

Un tercio de los padres británicos se ven en dificultades para responder a diario a las preguntas de ciencia y tecnología que les plantean sus hijos, según el sondeo.

Los investigadores hallaron que el 26 por ciento de los padres piensa que sus hijos tienen más conocimientos sobre matemáticas y ciencias que ellos, y más de la mitad de los progenitores no pueden responder a las preguntas de forma correcta, lo que les deja frustrados y avergonzados.

El estudio halló que un tercio de los padres investiga activamente para encontrar las respuestas, mientras que muchos admiten que o se inventan las respuestas o desvían la pregunta a la pareja.

En un sondeo a 2.000 padres con hijos de edades comprendidas entre 5 y 16 años, se halló que muchos padres creen que la curiosidad de los jóvenes por la ciencia y las matemáticas la han alimentado los programas educativos de televisión.

Muchos de los entrevistados deseaban haberse interesado más por las matemáticas y la ciencia en el colegio y el 10 por ciento de las madres admitió que su limitado conocimiento es debido a la falta de apoyos que recibieron cuando estaban en el colegio.

Las diez preguntas más conflictivas:

1. ¿Por qué sale la Luna a veces durante el día?

2. ¿Por qué es el cielo azul?

3. ¿Descubriremos alguna vez vida extraterrestre?

4. ¿Cuánto pesa la Tierra?

5. ¿Cómo permanecen los aviones en el aire?

6. ¿Por qué el agua está mojada?

7. ¿Cómo hago una división larga?

8. ¿Dónde se van los pájaros y las abejas en invierno?

9. ¿Qué forma el arcoíris?

10. ¿Por qué hay diferentes zonas horarias en la tierra?

http://es.noticias.yahoo.com/cielo-azul-preguntas-padres-temen-163619016.html

la que más me gusta es sin duda la seis, por qué el agua está mojada, jajaja jajajajaja

tierra.y.libertad!!!
20-ene-2012, 23:11
por dioooos! mi hija hace tantas de esas jojojo

seré frecuente de éste hilo jajajja


de la últimas:

- ¿mamá por que tenemos que crecer?

- yo no me quiero morir, ¿ me tengo que morir un día?

- ¿quién mete a los bebés en la panza?

y la de oro, digo de oro, por que ninguna respuesta le satisface por tiempo suficiente y la pregunta cada vez y se formula hipótesis de niña filósofilla jojojojo

- ¿dónde estaba yo antes de nacer?
(pero con quién, quien me cuidaba, no mamá no estaba contigo, por que yo no estaba aquí, dime donde estaba mamáaaa!! que estaba haciendo, pero en algún lugar, con dios o qué, a la que surge otra....)

- ¿quién es dios? ¿es bueno? ¿el me cuidaba antes de estar contigo? ¿hablaba con él? ¿cómo puedo hablar con él?



hijaaaaaaa, altoooooooooooooooooo jojojojo

Malomalisimo26
21-ene-2012, 00:00
Mi padre siempre andaba diciendo porque nosotros los pobres esto... porque nosotros los pobres aquello... y yo que lo escuchaba y que me comparaba con lo que vía en la calle y en la tele, un día con 5 o 6 años voy y le digo... pero Papá, nosotros no somos tan pobres, ¿verdad? Creo que es la única satisfacción que le he dado!:D

Kirin
21-ene-2012, 00:10
Tierra, qué grande tu hija jeje

Yo sí estuve una temporada diciendo que éramos pobres XD porque sus amigos+hijas se iban de viaje a Gerona y a Eurodisney y nosotros no podíamos ir x__X Me debieron decir un día de bromas que era porque éramos pobres y en fin... yo siempre he sido muy crédula jaja

Hera_malove
21-ene-2012, 00:19
A mí nunca se me olvidará el día en que estaba en un camping de veraneo con la familia... y mientras me fui a duchar con mi prima, entre mi ducha y la suya había una mamá con su hija pequeña.

De repente, la niña, muy inocente dice: "Mamá... ¿por qué hay gente que no cree en Dios?"

Hubo un silencio bastante incómodo hasta que se me escapó una carcajada y luego escuché la de mi prima. Fue una situación muy cómica :D

tierra.y.libertad!!!
21-ene-2012, 01:19
Tierra, qué grande tu hija jeje




: ) gracias!!!


la de hoy!!!

ibamos pasando por una construcción y me dice:
- puedo recoger una piedra mamá?

-si hija (la recoje y se le queda viendo, camina y sigue mirándola)
- mamá: las piedras que tienen adentro?

jojoojojo

- luego s eguimos platicando y me d ice, oye mamá sabes por q ue quiero una piedra?
-no, por que?
-es que la quería tener cómo mascota, y se llama lola!

jojojojojojo

venía a carcajadas!!!

y justo ahora la escucho decir:
buenas noches lolita!!!

Ylem
21-ene-2012, 09:53
Hola:

Hace tiempo se pusieron de moda los "Pet Rocks", así que tu hija ha sido lista y se ha hecho amigo de una roca, adoptándola. A mí, no sé qué me pasa, pero se me mueren todas :D

Saludos :)

Kirin
21-ene-2012, 13:07
Yo soy muy puñetera y cuando un/a niñ@ me pregunta algo me invento un cuento. Lo sé, es poco ortodoxo pero me encanta la mezcla de imaginación, ilusión y fé que tienen. Por ejemplo cuando trabajaba en comedores infantiles y tenía mechas verdes en el pelo me preguntaron por qué y les dije que mi padre era un árbol (alguno se lo creyó, otros no... ). Y lo de la piedra me ha recordado que una vez a la hora del patio tras comer cogí una piedra grande que se la había quitado a un niño y le pinté ojos y boca. Empecé a acariciarla como si fuera un gatito y se acercaron un montón de niñ@s a mirar XD Les dije que era mi mascota y les hizo mucha gracia jajaja

Antes de ir a clase mandé a uno de los míos que lo dejara en la tierra para que se fuera a casita, bueno, se prestó voluntario! jaja Estuvo muy bien porque aunque tenían unos 6 años y sabían que era una piedra me seguían el juego :P De hecho sobre todo los más liantes, jaja.

tierra.y.libertad!!!
23-ene-2012, 23:15
ayer...

- mamá quien me metió a tu pancita?

- le respondí, " yo", (pensando en un chiste muy sabio de pepito que dice así:

-papá papá! que es pene?
-pepiito, pene es ...(y bla bla el papa tratando de explicar detalladamente mientras tragaba saliva y sudaba jjojojojo termina la explicación y dice:) ....por que lo preguntas pepito?
-por que el maestro dijo que se murió el directo y que rezaramos un padre nuestro para que su alma no "pene"


jojojojo

así que a veces parece que nos hemos metido en tremendo lío y los niños realmente quieren saber otra cosa, o algo en concreto, creo q ue hay que hacer una respuesta breve e indagar que quieren saber precisamente, en dado caso de que sea algo "turbio", pues ya estar seguros de qué es a lo que se refieren jejeje que uno mete la pata)


después de eso continuó así...
-luego, y por qué yo por tu panza , y los dinosaurios en huevo?




hoy me dijo:
- qué se siente cuando estas enamorada?

-es que hay un niño, en el salón que me gusta mucho cuando sonríe mamá, y cuando platicamos, entonces, hoy le dije:....(advierto que la pregunta del día no me la hizo a mi, se la hizo al niño en cuestión...) "te quieres casar conmigo?"
- no me respondió mamá, pero me sonrió, cómo él sonríe.... (casi suspirando) ay!es que es tan lindo....

jejej mi nenitaaaa bella