PDA

Ver la versión completa : Cobro de becas de estudios



Safanoria
19-ene-2012, 16:24
Acaba de llegarme un mail diciendo la cuantía de la beca que me van a dar. Me ha sorprendid gratamente, ya que con mi madre justo antes estaba comentando que con el PP lo de las becas se va a acabar...

Y mira por dónde.

Lo que me gustaría saber es, ¿cuándo abonan el importe en la cuenta bancaria? Porque he mirado al cuenta en internet y todavía está a 0.00€.

¿A alguien más le ha llegado el correo? ¿Cuánto suelen tardar?

Se despide una muy muy contenta anima. (Qué triste que el dinero me haya dado hoy la felicidad)

amusgada
19-ene-2012, 17:09
¿es la del MEC? Hay foros enteros sobre ello, como este año no la he pedido no te sé decir. Cada año tardaban más en pagarte, los cabrones. Tengo compis de solicitarla en septiembre para iniciar el curso académico y llegarles el primer pago en mayo... Así que no te hagas ilusiones con que te la abonen rápido xDDD

Las becas que se están quitando a gogó son las de FPU, están poniendo de patitas en la calle a investigadores en media España, con la tesis a medio hacer, los famosos post-doc que están 4 años pa hacer la tesis y le cortan la financiación al Instituto en ql ue trabajan. Bueno, siendo del Levante tendrás cercano el Centro ese Príncipe Felipe. Y joer la Cospedal en Castilla la Mancha. Pero las del MEC la partida ya está presupuestada y ya están concedidas desde hace meses, otra cosa es que haya partida presupuestaria que lo respalde detrás xD El tema es que no pondrán más becas de las existentes, y si tenemos en cuenta que la demanda es siempre creciente, al final significa que quitan becas (pero no las ya otorgadas)

¿mexplico? ;)

Safanoria
19-ene-2012, 17:12
Tesplicas, tesplicas.
Si, es la del MEC. Yo pensando que la iba a cobrar prontito.... Según dices va pa rato :mmmm:

amusgada
19-ene-2012, 17:15
home, ya estamos a finales de enero, con un poco de suerte pa febrero-marzo la tienes, al ser ya 2012, principios, pues todas las partidas presupuestarias que estaban bloqueadas ya se van abriendo. Puedes llamar al MEC y preguntar, pero son gilipollas y te responden cada cosa... joer, yo cuando llamaba preguntando por el préstamo-renta del ICO les daba hasta la risa. Luego fue cuando me di cuenta que ese año, aparte de sacarlo tardísimo (finales de diciembre, cuando la peña lo pide para ir a investigar al extranjero... en octubre), habían cambiado las condiciones del préstamo hasta hacerlo peor que pedírselo a un banco. Y habían reducido el total de 150 millones a 75. A devolver en 4 años, en vez de cuando cobrases 22.500 Ainssss

Yo a ver si tamién me hago una carambola y como me ha quedado un puquitín de paro, espero a cuando me toque rematricularme del Postgrado pa cobrar la prestación y que la matrícula me salga gratis. QUe tiene huevos que te saliera gratis siendo parado que cobra prestación, y que la pagaras íntegra si eras parado de larga duración sin prestación :rolleyes:

CydoniaZeta
20-ene-2012, 15:53
A mí este año me la han ingresado casi dos semanas después de haber recibido el correo, más o menos el mismo tiempo que ha tardado otros años... Y a otras personas que conozco también les ha tardado más o menos eso. Aunque leí en el periódico que se podían retrasar hasta marzo, como te han dicho. Pero bueno, alguna esperanza de que la recibas pronto hay... ;)