PDA

Ver la versión completa : La reproduccion en plan manada no es endogamia?



antavian
18-ene-2012, 20:19
Que alguien con conocimientos de biologia me lo explique, debo ser tonto.

Pero es que no entiendo que si solo copula el elemento alfa de la manada, no se este produciendo una endogamia.

A mi me recuerda el pedigree de los perros, algo que esta destrozando a los perros en cuanto a enfermedades geneticas.

Pero igual me equivoco.


Alguien me podia decir el porque...porque yo lo que veo es que todos son hermanos, al menos de padre y eso por millones de años, algo tendra de tara.


Segun levi straus, el comienzo de la civilizacion, se produjo, cuando las tribus intercambiaban mensajes (cultura), bienes (prosperidad) y mujeres ( amplitud genetica).

Pero parece que en la manada se produce lo contrario...es mas en algunas manadas cuando una hembra con cachorros se une al grupo, algunos monos alfa, matan a los cacharros, por no ser suyos.

Se poco de biologia y me interesa el tema.

Mil gracias.

Rob33
18-ene-2012, 21:09
Tengo la impresión de que este va a ser uno de esos hilos que se acaban cerrando por la moderación después de banear a 3 o 4 personas.

nekete
18-ene-2012, 21:23
Pues no sé por qué... parece muy sencillo de explicar para el que lo sepa, y más allá de eso poco se podrá decir.

Crisha
18-ene-2012, 21:50
Si de verdad te interesa: toda manada, ya sea matriarcal, con macho alfa, etc. "echa" a sus miembros jóvenes, generalmente a losmachos, para aceptar otros de fuera con los que reproducirse. De esta manera,nunca hay endogamia. La endogamia empieza cuando el número de individuos de una especie sereduce tanto que quedan separados por muchos km.

Espero que no secumplan las predicciones deRob...

antavian
18-ene-2012, 22:42
Vale no sabia, es interesantisimo, lo que dices....y enriquece mi vision, ahora entiendo muchas cosas, mil gracias.

RuG86
18-ene-2012, 23:47
Tengo la impresión de que este va a ser uno de esos hilos que se acaban cerrando por la moderación después de banear a 3 o 4 personas.

Tengo curiosidad sobre esto, a veces buscando encuentro a muchísimos usuarios antiguos baneados

A que se debe? :confused:

Spinoza88
18-ene-2012, 23:49
Tengo curiosidad sobre esto, a veces buscando encuentro a muchísimos usuarios antiguos baneados

A que se debe? :confused:

Es que a este foro a veces se le va la olla y parece forocoches xD