PDA

Ver la versión completa : ¿Qué salsa utilizáis en vuestros platos?



Kiwi_
18-ene-2012, 14:22
Pues eso, creo que no hay hilo específico para salsas.

Yo suelo echarle a todo mojo picón y en ocasiones utilizo algo de ketchup (del más normal). Uso salsa de soja muy de vez en cuando.

Busco algunas alternativas más "sanotas", se agradecen todo tipo de sugerencias.

¿Conocéis alguna de herboristerías por las que valga la pena pagar un poquitín más?

* El hilo también está abierto a salsas con efecto flotador, no hay problema :rolleyes:

Crisha
18-ene-2012, 14:23
Quizás te sirva el subforo de salsas del foro de recetas
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=41

Yo, salvo a las patatas fritas, a nada le echo salsa ;)

CarrotRope
18-ene-2012, 16:45
Yo tampoco uso salsas casi, de tarde en tarde el alioli de Lidl y la romesco también de ellos (obviando la salsa de tomate casera para la pasta y la polenta, claro). Con el tamari marino el tofu, y poco más. Ah, bueno, y el mojo de Carrefour, De Nuestra Tierra o como se llame, con las patatas asadas, de higos a brevas. Creo que otras no compro (en épocas de perezón cocinero, la napolitana de Mercadona, que al menos está hecha con aceite de oliva), y menos que voy a comprar ahora que tengo recetas para hacer caseras algunas de las más corrientes.

Hace poco puse la receta de una salsa marrón casera que hice estas Navidades, sacada de un libro, en el hilo de la que puse hace tiempo, ésta sin Marmite (es bastante sana y poco calórica). En esas raras ocasiones en que hago asados y cosas así que mejoran con la salsa, hago cantidad y congelo en dosis para un solo plato (ídem con la de tomate, aunque ésa es de la mamma). El ketchup no he entrado en mi casa ni en mi vida nunca :D.

monics
18-ene-2012, 16:49
La veganesa de Mercadona... salsa de tomate... salsa de pimiento de piquillo, salsa de leche de soja y pimiento picante...

Anarcopón
18-ene-2012, 20:43
La salsa que uso yo para la pasta, muchas veces es con verduricas básicas (tipo cebolla, pimiento, ajo, etcs...) pochadas, con leche de soja y luego las bato con brócoli... Es brutal, y sale un color verde de la ostia.. Y es facilérrima... Pochar verdura, añadir leche y sal, y luego a triturar con brócoli hervido... groar!!

vellocinodeoro
18-ene-2012, 22:12
Yo soy fan de las salsas, me gustan todas y las uso mucho.

medichu
18-ene-2012, 22:29
Yo para las hamburguesas de seitán (que no me entusiasman) uso la salsa barbacoa de HEINZ :Q__

Spinoza88
18-ene-2012, 23:51
Yo para las hamburguesas de seitán (que no me entusiasman) uso la salsa barbacoa de HEINZ :Q__

La salsa de Anarcopón tiene buena pinta:babas:

wolfnaty
19-ene-2012, 00:05
Como salsa sanota suelo utilizar puré de verduras al que añado un poco de aceite de oliva virgen y levadura de cerveza en copos. La uso tanto para pasta como para verduras al vapor, arroz...Para hacer dieta es bastante socorrido porque las cosas saben a "algo" y si lo haces por comer sano...pues también es sano. Yo lo que suelo hacer es congelar el puré en raciones (hago bastante puré de una vez, que me salgan 4 o 5 raciones).

vellocinodeoro
19-ene-2012, 09:06
Los filetes de seitán a la plancha con la "salsa de aperitivo" de Mercadona están de muerte lenta.

Kiwi_
19-ene-2012, 09:55
¡Gracias a todos por vuestras sugerencias!

Me da que no voy a parar de salsear. Aunque sea por gula pienso echarle salsa hasta a la sopa :eek:

vellocinodeoro
19-ene-2012, 11:14
Mi top 10 de salsas incluyen el mojo picón, la salsa romesco, la harisa, la taratur, la veganesa, la salsa Hunt's, la salsa H&P, la mostaza granulada de Dijon, la salsa de tomate de mi abuela y la nunca bien ponderada vinagreta.
Soy súper salsófila.

Arenita
19-ene-2012, 12:46
Mi top 10 de salsas incluyen el mojo picón, la salsa romesco, la harisa, la taratur, la veganesa, la salsa Hunt's, la salsa H&P, la mostaza granulada de Dijon, la salsa de tomate de mi abuela y la nunca bien ponderada vinagreta.
Soy súper salsófila.

Yo también!:babas:.

Y no olvidemos la salsa agridulce (y si es la picante mejor).

vellocinodeoro
19-ene-2012, 12:50
Yo también!:babas:.

Y no olvidemos la salsa agridulce (y si es la picante mejor).
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo añadiría también la bechamel, que me sale riquísima y que también me encanta.

Crisha
19-ene-2012, 12:54
bueno, añadiría la salsa barbaoca (telita la de hunts :babas:) que también la tomo con las patatas fritas... y la mostaza, qjue me pirra en todas sus vairedades.
Pero salvando eso, las papas fritas, sólo empleo salsas en casos muy contados: un chorreón de barbacoa en la pizza, en el sofrito de la empanada y mostaza para hacer alguna vinagreta.
Si contamos la salsa de tomate casera como "salsear", sí, ésa la empleo más: arroz a la cubana, macarrones con tomate, sofritos variados...

vellocinodeoro
19-ene-2012, 13:00
y la mostaza, qjue me pirra en todas sus vairedades
¿Has probado la mostaza al estragón de Louit? :babas:

Crisha
19-ene-2012, 13:05
¿Has probado la mostaza al estragón de Louit? :babas:

síííí, me gusta aunque no es de mis favoritas!!!!!

vellocinodeoro
19-ene-2012, 13:11
síííí, me gusta aunque no es de mis favoritas!!!!!
:queee:

:dar:

¡y no digo más! :D

Erinna
19-ene-2012, 13:18
Mi top 10 de salsas incluyen el mojo picón, la salsa romesco, la harisa, la taratur, la veganesa, la salsa Hunt's, la salsa H&P, la mostaza granulada de Dijon, la salsa de tomate de mi abuela y la nunca bien ponderada vinagreta.
Soy súper salsófila.

Veo tus salsas y subo una buena salsa al curry :P

(No conozco la salsa de tu abuela pero tú y yo somos almas culinarias gemelas :D)

Crisha
19-ene-2012, 13:34
:queee:

:dar:

¡y no digo más! :D

jajajaja, ahora dime que la prefieres a la mostaza a la pimienta verde...

vellocinodeoro
19-ene-2012, 13:47
Veo tus salsas y subo una buena salsa al curry :P

(No conozco la salsa de tu abuela pero tú y yo somos almas culinarias gemelas :D)
La salsa de tomate de mi abuela es tan rica que mis amigas hicieron famoso el "tomatedetuabuela" por media Marbella.
¿Me das una recetita de una rica salsa al curry?

vellocinodeoro
19-ene-2012, 13:48
jajajaja, ahora dime que la prefieres a la mostaza a la pimienta verde...
Nooo, tampoco es pa eso, mujer...:corte: ¡ahora me has dado antojo! :grita:

Crisha
19-ene-2012, 13:51
Nooo, tampoco es pa eso, mujer...:corte: ¡ahora me has dado antojo! :grita:

jajaajaj

y apoyo la moción de una salsa al curry ricaaaaaaaa!

Erinna
19-ene-2012, 14:42
La salsa de tomate de mi abuela es tan rica que mis amigas hicieron famoso el "tomatedetuabuela" por media Marbella.
¿Me das una recetita de una rica salsa al curry?

Salsa al curry de no tengo tiempo pá ná: cójase nata de mentirijillas (yo cojo leche vegetal en polvo y la diluyo en poco líquido), media pastilluca de caldo de verduras, curry en polvo al gusto (vamos, en cantidad :D), lo pones en la sartén hasta que haga chupchup y yastá. Si tienes un poquito más de tiempo le añades media cebolla pochada en trozos pequeños.

Mi muy mejor amiga la hace con leche de coco y un poco de maizena para espesar, que queda más exótico.

Muy india no es la receta, pero apañada un rato :D

Umiko
19-ene-2012, 14:57
pues yo uso cualquier cochinada que pillo por ahí, véase kétchup, veganesa, salsa de yogurt vegana, y bueno, salsa de tomate picante del kebab, salsa carbonara también vegana, boloñesa...

(en realidad uso las mismas salsas corrientes que se usan por ahí, pero veganizadas)

Kiwi_
19-ene-2012, 15:23
Nadie ha mencionado el mojo de almendras, es una auténtica delicia ;)

CarrotRope
19-ene-2012, 18:05
Mi madre hace una salsa de almendras que ñam ñam, es una de las cosas de las que me tiene que dar la receta. Tiene versión solo almendras, y versión con tomate.

Yo al final uso alguna salsa más que no dije, me he acordado luego, como la de mango del Lidl (de oferta temporal), para saltear las verduras y brotes que le pongo a los fideos chinos, o la sin huevo ni lácteos del Mercadona, pero de ésta gasto muy poca (como la mayonesa cuando la tomaba), para la ensalada de pasta o la menestra, y poco más.
Luego es que muchas veces las salsas las uso como untables en bocatas de hamburguesas caseras, y por eso no pienso en ellas como salsas (véase la mostaza o la barbacoa, aunque ésta la he empezado a usar hace nada y voy a intentar hacerla casera). Soy más de especias e hierbas, que de salsas.

No es estrictamente una salsa, pero en un par de recetas sí que uso la combinación leche de coco+ curry, me chifla.

María Mercedes
20-ene-2012, 16:17
Los filetes de seitán a la plancha con la "salsa de aperitivo" de Mercadona están de muerte lenta.

Y esa salsa, ¿dónde está más o menos colocada en Mercadona? Es que no la identifico...

vellocinodeoro
20-ene-2012, 16:46
Y esa salsa, ¿dónde está más o menos colocada en Mercadona? Es que no la identifico...

Donde todas las salsas. Es una botellita pequeñita con una salsa roja.

Chaia
20-ene-2012, 16:57
Yo no soy muuuuy de salsas, pero tengo algunos básicos: vinagreta con mostaza y salsa de tahíne: tahíne diluida con zumo de limón, perejil y cebollino picado. Ah, y por supuestísimo, el pesto napolitano, sin queso ;)
Edito para decir que como casi todo en mi cocina, me las hago yo :)

Harlock
20-ene-2012, 23:04
Sriracha!

http://static-l3.blogcritics.org/09/10/09/115849/091006sriracha.jpg

Alabad todos a la salsa Sriracha!

Si hasta le han dedicado este comic y todo: http://theoatmeal.com/comics/sriracha

Hasta luego,

Newzell
20-ene-2012, 23:54
salsas? que serria de mi vida sin ellas:
Mostaza,chimichurri,wasabi,agridulce,cilantro,piqu illos,de pimienta,la de soja...
y alguna me dejo en el tintero.