PDA

Ver la versión completa : Se visten de cosmonautas para pedir cariño y respeto universal a los animales



Cotorra
17-ene-2012, 23:50
Cinco miembros de la asociación protectora de animales El Refugio han simbolizado hoy desde la plaza del Sol de Madrid el lanzamiento de un cohete al espacio para pedir "respeto y cariño por los animales más allá de los confines del sistema solar".

El grupo ha aprovechado para ello el día de San Antón, patrón de los animales, con el objetivo de que la gente "se entere de que quien maltrate será perseguido con todo el peso de la justicia", ha explicado el director de El Refugio, Nacho Paunero.

Tras más de un año desde la reforma del Código Penal que endureció con penas de cárcel de tres meses a un año el maltrato de animales domésticos, la organización ha hecho un balance positivo del año en curso.

Según ha afirmado Paunero, vestido con un plumífero plateado que podría recordar el de un astronauta, el cambio en la ley "ha supuesto un incremento de las causas judiciales de maltrato animal y a la vez un incremento de las condenas con penas de prisión".

Durante el acto de hoy, ante la mirada de un hombre disfrazado de Bob Esponja y de curiosos que preguntaban si se podía adoptar allí mismo, cuatro perros posaban para las fotografías.

Se trata de perros que ya viven con familias, pero que cuentan con historias de abandono hasta que gracias a la protectora pudieron encontrar nuevos dueños.

Paunero cifra en unas mil las adopciones que se producen en El Refugio, donde "todos los animales tienen asegurada su vida y su futuro, pero lo ideal es poder encontrar una familia que los acoja", explican en su página web www. elrefugio. org.

Actualmente, la asociación dispone de 200 perros y más de 70 gatos en sus dependencias, para los que espera "una segunda oportunidad".

El mensaje de asociaciones como El Refugio es claro y lo repite Paunero: "Si alguien está pensando en tener un perro o un gato, siempre siempre siempre, adoptarlo".

http://es.noticias.yahoo.com/visten-cosmonautas-pedir-cariño-respeto-universal-animales-133103681.html

userwords
22-ene-2012, 12:41
Cualquier dia aterriza una especie alienigena mas avanzada, ven lo que la humanidad ha hecho, y les dan de patadas.

Y yo, :hm:, yo me ofrezco a unirme a ellos :bien: