PDA

Ver la versión completa : Mito o realidad?



Juanjo_OG
17-ene-2012, 01:01
Hola gente!este es mi segundo post contando con el de presentacion y no se si va aqui o en otro lado, pido perdon si no es aqui.

Una vez, alguien me dijo que si todos fuesemos veganos, los animales no servirian para nada, que quien querria mantener animales sin darles uso, que cuando una especie no es productiva, se acababa con ella hasta el exterminio y que si todos fuesemos veganos, habria superpoblacion en el mundo de animales.

Que opinan al respecto? A mi me dejo sin palabras porque jamas me habia puesto a meditar sobre ello.

Saludos amigos!

Tatyana81
17-ene-2012, 01:23
pues yo siempre pienso lo mismo,no puede ser que nosotros seamos mas inteligentes que la naturaleza,siempre nos lo demuestra una y otra vez que cuando el hombre mete la mano en ella,la caga de mala manera...yo pienso que se autoregularia

tralarí
17-ene-2012, 01:45
Hombre, no te quepa duda de que si ahora el presidente del mundo (?) dice, "venga, todos veganos YA. ¡Y abramos todas las granjas!", se armaría un jaleo que pa ve'lo... Pero las cosas no ocurren así; un mundo vegano -de conseguirse- se lograría gradualmente, y a medida que iría creciendo el número de veganos iría disminuyendo el número de animales fabricados.

Al final sí, claro, las vacas existirían en los documentales sobre nuestro pasado cavernícola y en un par de asociaciones de amigos de las vacas (como ocurre hoy con el burro, desde que no se usa para ponerle cosas encima); ¿pero qué problema hay con eso? A una vaca le da igual que sean poquitas en el mundo, lo que quiere es que no le claven un cuchillo...

erfoud
17-ene-2012, 09:04
Me espanta ese "no servirían para nada", que supongo que hay que entender como un "no NOS servirían para nada". Esa es la mentalidad humana, tan extendida, que hay que luchar por erradicar: que si algo no nos sirve, no tiene valor.
Dejémoslos en paz, que vivan su vida, y dejemos de creernos el alfa y omega de todo.

sika
17-ene-2012, 11:17
¿servirían? :S

opino totalmente como erfoud.

tralarí
17-ene-2012, 11:41
Yo he entendido que se refería a los animales de granja (poco me gusta eso), que efectivamente existen porque se les fabrica, y se les fabrica porque sirven para explotarlos; en el momento en que no hagan falta para comer, dejan de servir.

No me parece para tanto, además es la realidad. Otra cosa es que se les extermine porque no sirvan, pero no potenciar artificialmente la reproducción de animales creados por el hombre me parece lo lógico; y no podemos pretender que una oveja se integre en un ecosistema, creo.

Juanjo_OG
17-ene-2012, 13:00
He estado meditando sobre esto toda la noche y estoy completamente de acuerdo con lo que deciis, ellos vivian en armonia antes de que llegara el ser humano y no habia superpoblacion ni nada, el problema es ese, que el ser humano es discriminador y egoista por naturaleza y quizas quiten esas granjas y construyan pisos o a saber! creo que no se referirian a un mundo vegano de un dia para otro porque es imposible pero gradualmente si es posible, quien sabe, quizas en unos años.. A mi también me espanta eso de que cuando no sirven para nada, perdon, NO NOS SIRVEN PARA NADA A LOS HUMANOS, esta lo de que se crean dioses y digan tu vives, tu no, jugando con la vida de los demas.

Quizas si la gente se concienciara mas con los animales, podriamos invertir parte de los impuestos que se llevan los politicos para sus cochazos y sus casazas en parques naturales donde puedan vivir en su habitat sin preocupaciones. Es mi opinion, lograr un mundo mejor, es posible, pero todos tenemos que colaborar.

Un saludo a todos!

P.D.: Me encanta este foro! :)

Gatos.urbanos
17-ene-2012, 20:44
Hombre, no te quepa duda de que si ahora el presidente del mundo (?) dice, "venga, todos veganos YA. ¡Y abramos todas las granjas!", se armaría un jaleo que pa ve'lo... Pero las cosas no ocurren así; un mundo vegano -de conseguirse- se lograría gradualmente, y a medida que iría creciendo el número de veganos iría disminuyendo el número de animales fabricados.

Al final sí, claro, las vacas existirían en los documentales sobre nuestro pasado cavernícola y en un par de asociaciones de amigos de las vacas (como ocurre hoy con el burro, desde que no se usa para ponerle cosas encima); ¿pero qué problema hay con eso? A una vaca le da igual que sean poquitas en el mundo, lo que quiere es que no le claven un cuchillo...

Grandes palabras ( me ha encantao lo del presidente vegano ^^. La verdad es que se podía liar parda así a bote pronto. ^^)

lamentodejack
18-ene-2012, 00:33
Ese tipo de cosas como decir que sin nosotros los animales se extinguirían me suenan a lo mismo de siempre, especismo, afán de protagonismo y superioridad... Es como esos que dicen que si los seres humanos no ordeñasemos a las vacas, estas se extinguirian. XDD Tremendo vamos. Y los leones? alguien come leones? si no los comemos igual se extinguen no? O los toros, que dicen que se extinguirian si no existiera el toreo. No te creas nada u_u solo son tonterías propias de los seres humanos siempre tan altivos

Juanjo_OG
18-ene-2012, 01:02
Ese tipo de cosas como decir que sin nosotros los animales se extinguirían me suenan a lo mismo de siempre, especismo, afán de protagonismo y superioridad... Es como esos que dicen que si los seres humanos no ordeñasemos a las vacas, estas se extinguirian. XDD Tremendo vamos. Y los leones? alguien come leones? si no los comemos igual se extinguen no? O los toros, que dicen que se extinguirian si no existiera el toreo. No te creas nada u_u solo son tonterías propias de los seres humanos siempre tan altivos

Sí, básicamente es lo mismo de siempre. Nos creemos dioses que pueden manejar todo y sinceramente yo opino (y como yo creo que mucha gente mas) que como vamos a poder respetar otras especies si hay gente que no respeta ni a la suya (hablo de forma generica, siento si no me expreso bien)...

Aunque la sociedad está avanzando bastante respecto a temas de concienciacion, pero quizas, no lo rápido que debería.