PDA

Ver la versión completa : Chocolate



irels
16-ene-2012, 20:08
Una duda que tengo sobre el chocolate ( el puro), ¿es vegano? en los ingredientes entran manteca de cacao, que no sé si tiene algo animal. En mi familia hacemos la compra en Mercadona, no sé si algunas tabletas de chocolate son veganas.
También en muchos productos leo que en alérgenos dice que puede contener trazas de leche, ¿se refiere a que algún ingrediente de ese alimento puede llevar leche?
Muchas gracias de antemano :D

Arenita
16-ene-2012, 20:27
El chocolate negro (a partir de 55% de cacao) suele ser vegano, aunque lee los ingredientes siempre por si acaso. La manteca de cacao es del propio cacao como su nombre indica:D , así que no es de origen animal. En Mercadona, que yo recuerde tienen chocolate 70% , también unos "chips" de chocolate negro,y ya que estamos los "bollicaos" de Hacendado también son veganos :)

Ah, y el tema de alérgenos o trazas, es porque puede estar fabricado en instalaciones donde se emplean los lácteos, no que lo lleven como ingrediente. El producto puede "contaminarse" y esa mínima cantidad puede afectar a un alérgico.

irels
16-ene-2012, 23:10
muchas gracias :D me alegro de que me respondáis tan rápido :p