PDA

Ver la versión completa : Nueva por aqui!



danielahg
16-ene-2012, 15:41
Hola a tod@s!!! que tal¿?
Bueno, yo soy Daniela, tengo 21 años, soy boliviana y llevo 6 años viviendo en España....
Pues a día de hoy, me he decidido ya por completo a iniciar nuevos hábitos alimenticios y ser ovo-lacteo-vegetariana.... quiero empezar poco a poco, además quiero iniciarme asi puesto que tengo muchos problemas con los huevos y bueno, no quiero dejar los lacteos, ya sabeís. Además considero que, aunque tambien en cierta forma los animales sufran maltratos, o en muchos casos se encuentren en situaciones poco cómodas para ellos, al momento de extraer los huevos y la leche, creo que no es mucho peor que cuando sufren verdaderamente cuando van directos a ser sacrificados para la distribución y consumo de su carne, les tengo mucho respecto y espero que entendais los que os digo, espero haberme explicado bien.
La verdad es que desde siempre he querido hacerlo, pero nunca me he atrevido, ya por mi familia y demás, pero bueno, ahora tengo la decisión tomada, aunque mi madre se oponga, o mi novio, que dice que la carne es muy importante en la alimientación, yo no suelo comer carne, lo que más pollo, y lo que nunca pesacado, así que no creo que me sea muy dificil, aunque he de deciros que hay muchas verduras que no me hacen demasiada gracia, pero bueno, cualquier sacrificio es bueno.
Espero encontrar muchas recetas, recopilarlas y no tener ningún problema a la hora de cocinar :D.
Bueno, creo que no tengo más que decir, solo que estoy con todas las ganas del mundo para empezar con mi propósito de año nuevo, no caer en la tentacón de la carne, e intentar que todos los que están a mi alrededor lleguen a tener un mayor respeto por los animales, por lo menos que se concienticen con ello.
Me despido chic@s! ya he escrito bastante! jajajajaja saludos!

[/I][/I]P.D.: en cuanto a lo del calcio, aun no me han mandado ningún medicamento, simplemente que no deje de beber leche y derivados...

Vegan_Warrior
16-ene-2012, 15:55
Bienvenida Daniela,

el principio con la familia suele ser costoso, en mi caso no creían que iba a durar mucho en ello pero cuando ven que llevo siendo vegano desde hace 4 años y dos antes lactovegetariano, empiezan a darse cuenta de que es un tema muy importante para mí y sobretodo que gozo de buena salud y les explico cosas que voy aprendiendo sobre alimentación.

Respecto al tema del calcio no creo que necesites tomar medicamentos, ya que hay muchos estudios que indican que las personas vegetarianas no tienen ni carencias y los mas importante sobrecalcificacion del cuerpo, ya que las dietas basadas en carne, acidifican la sangre y para poder eliminar esa acidez, utiliza el calcio que tenemos en los huesos y se pierde también a través de la orina.

Tavo Quintanilla
16-ene-2012, 16:06
Bienvenida!! enhorabuena por tu decision :)
con respecto al sufrimiento de una vaca al extraer su leche para consumo humano estoy algo en desacuerdo contigo, a las vacas lecheras las embarazan cada año, para que produzcan leche, y a los 2 dias de nacido el chivito, los separan y al chivito lo matan :( esa es la cruda verdad.
Además si no es leche o cultivos lácteos ecologicos tienes el riesgo de que contenga la hormona rghb, la cual está ligada con el cancer de mama. Puedes probar variedades de leches vegetales (soja, almendra, avena, arroz, etc.) y quesos veganos que incluso puedes hacer en casa.
Suerte.

Malomalisimo26
16-ene-2012, 16:08
Bienvenida al foro!! :)

chiky
16-ene-2012, 21:39
lo q iva a escribir ya lo han hecho asi q nada...darte la bienvenida y decirte q mires algun video sobre la leche y huevos y veras q es espantoso y cruel...
mucha paciencia con la gente y animo!!!!

soysole
16-ene-2012, 22:38
Bienvenida! tambien soy nueva, animo!

Erinna
16-ene-2012, 23:07
Bienvenida Daniela, disfruta del foro :)