PDA

Ver la versión completa : Buenas, soy nuevo



Juanjo_OG
16-ene-2012, 02:41
Hola a todos! en primer lugar quiero presentarme: mi nombre es juanjo, tengo 17 años, fui ovolactovegetariano con 13 años y estuve 6 meses aproximadamente pero mis padres me "prohibieron" serlo porque decian que estaba en edad de crecimiento, que mis comidas eran demasiado dificiles, que cuando fuese mayor...y multiples escusas que puedas imaginar, claro, yo era un crio y no podia con tanta presion. Tras 4 años vuelvo a ser ovolactovegetariano, pero me duro poco porque rapidamente me pase al veganismo. Bueno, no me puedo considerar vegano del todo. Os comento el motivo: soy boxeador y utilizo guantes de cuero y también mi pareja me regaló antes de ser vegetariano unos zapatos de cuero, entonces, por no tirarlos (con el esfuerzo que la costó conseguirlos) sigo usandolos y utilizo tambien mis guantes para entrenar. Muy poca gente de mi entorno sabe que ser vegetariano, unicamente quien es necesario como mis suegros, mis familiares, mi pareja, algunos amigos.. etc. No he vuelto a comprar ningún producto animal, ni he consumido nada procedente o elaborado del reino animal, me he informado sobre las empresas que testan sus productos en animales y evito consumirlos.

En fin, este es ya mi segundo mes siendo "vegano" y sinceramente me siento mejor que nunca pese a convivir entre personas de la edad de la cavernas. Lo unico que más me desmoraliza son las constantes discusiones en casa, las miradas de pena, los insultos de mi hermano, etc etc. Es duro convivir entre gente que no te "acepta" del todo simplemente por tener eticas diferentes. Pero bueno, vivimos en mundos hipocritas y pese a que les quiero a todos un monton, me parecen hipocritas por muchos motivos que no voy a aludir en este momento jeje.

Me alegra saber que, como yo, mucha gente lucha y hace oidos sordos a este tipo de comentarios, insultos, miradas, etc etc. Pero dentro de lo malo, no me puedo quejar, entra menos carne en casa, a veces hacen comidas veganas que me sorprenden y dentro de lo malo se que solo lo hacen porque es lo extraño y lo extraño es dificil de aceptar.

Bueno, ya he escrito demasiado jeje. Iré poniendo preguntas que tengo sobre recetas, productos dudosos, articulos que tenga y cosas asi pero antes mirare si hay posts asi.

Muchas gracias a todos. Un saludo! Y aquí estoy para lo que necesiteis

Troy
16-ene-2012, 09:38
Bienvenido Juanjo! Felicidades por la decisión.

Respecto de utilizar guantes de cuero y calzado que ya tienes en casa, a mi me pasa parecido, yo tengo calzado y cinturones de antes de hacerme vegana y los sigo usando, tirarlos me parece peor.

En todo caso, cuando vayas a renovar pásate por los hilos de deportes que igual encuentras guantes de boxeo veganos y todo.

Nos leemos!!

Malomalisimo26
16-ene-2012, 12:50
Bienvenido al foro Juanjo. Es una verdadera suerte tener a alguien tan joven, que lo tenga tan claro y que lo argumente tan bien por aquí. Diviertete!:)

Astrid_piscis
16-ene-2012, 13:34
¡Bienvenido Juanjo! Yo justo antes de ser vegetarana, me compré unas botas de cuero, porque aún no era del todo consciente del tema. Y aún hoy, 5 años después, les sigo dando uso, y espero que me duren muchos años más. Eso fue lo último de cuero que compré y sé que no volveré a pagar por nada que lleve algo animal. Lo peor que podría hacer sería tirarlas, cuando aún están como nuevas. Lo importante es no volver a pagar por algo así cuando ya tienes dos dedos de frente.

Y por el tema familiar, te entiendo totalmente. Yo llevo cinco años y mi entorno sigue sin entender mi decisión y mucho menos compartirla. Pero mientras sepas lo que quieres, te sobrarán fuerzas para luchar y mantenerte firme:).

Juanjo_OG
16-ene-2012, 14:03
Muchisimas gracias a todos. Lo de los guantes, me prometí cuando me hice vegano, que ganaria muchos combates con ellos y que el dinero que ganase lo donaria a asociaciones.

Gracias por la alabanzas, de veras. Vengo de recoger los analisis de sangre que me hice hace tiempo y sinceramente esta todo un poco bajo pero se que es porque antes llevaba una alimentacion mas pesima puesto que los cambios de la noche a la mañana son bastante duros, yo no sabia cocinar apenas y tuve que empezar a aprender pronto. Hoy dia se hacer muchos platos pero soy de los que piensan que siempre queda mucho por aprender.

Troy, tienes razon, es peor tirarlos, los usaré pero no volveré a comprar nada procedente aunque hay muchos productos que te "cuelan" poniendo nombres diferentes, etc y eso que trato de informarme en cada rato que puedo para evitar consumir algo procedente de los animales. Imagino que cuando se me destrocen las dos cosas que tengo de cuero, habre encontrado tiendas de productos sinteticos y unos guantes sinteticos tambien.

Malomalisimo26, Siempre he amado a los animales, desde muy pequeñito, pero me di cuenta de que la sociedad me estaba influenciando demasiado, me mostraba impasible ante muchos actos crueles, pero yo mismo me di cuenta y quise volver a recuperar mi corazon, mi sensibilidad, mi YO.

Astraid_piscis, tienes razon, mientras sepamos lo que queremos y haya gente que luche por la misma causa saldremos adelante y nos mostraremos impasibles ante esos comentarios y cosas asi.

Bueno, daros de nuevo las gracias a todos por la bienvenida y ofreceros mi apoyo, respeto y amistad.

Un abrazo!

Tavo Quintanilla
16-ene-2012, 15:00
Bienvenido :)

Erinna
16-ene-2012, 15:13
Bienvenido, disfruta del foro :)

chiky
16-ene-2012, 21:45
bienvenido!!!! trankilo por el uso de esas cosas..el no comer nada animal es ya un gran paso...
salvas muchos animales con ello..no creo q tampoco tengas q ser perfecto...tiempo al tiempo..

Juanjo_OG
17-ene-2012, 01:14
Gracias a todos de nuevo! Quiero decir tambien que estoy trabajando en un proyecto en nutricion vegana para llevar un control sobre todos los nutrientes que consumes y asi no tener deficit o sobredosis. La base de datos es muy extensa y me lleva mucho tiempo asique cuando la tenga acabada la subire para que podamos disfrutar todos de ella.

Tengo una pregunta que hacer sobre eso. Si tuviesemos que repartir un 100% entre proteinas, hidratos de carbono y grasas, que porcentaje de ingestas diarias pondrian en cada nutriente?

Tengo puesto Proteinas (30%) Carbohidratos (60%) y Grasas (10%)

Creen que estan bien asi?

Gracias a todos por la bienvenida de nuevo! Sois increibles! ;)

liebreblanca
17-ene-2012, 01:58
Bienvenido. Sobre lo que preguntas no hay consenso, algunos defienden las dietas proteinadas, otros creen que no hace falta tantas... Aqui te dejo una discusión entre dos partidarios de una y otra (kalkoven es médica):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3801
Y este documental está muy bien tambien:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47080