PDA

Ver la versión completa : ¿Cuántos esclavos trabajan para ti?



Kea9
15-ene-2012, 21:22
Hola, os dejo un 'test' que calcula aproximadamente cuantos esclavos humanos trabajan para nosotros según nuestro estilo de vida. En nuestras manos está mejorar esta situación y convertir esta cifra en 0.¿Será posible? Un saludo, espero que os resulte de interés.

http://slaveryfootprint.org/

Kirin
15-ene-2012, 22:26
Me ha encantado esa página. Muy muy informativa, creativa e interactiva :)
Todo un ejemplo.
Aunque hay opciones que no he podido poner, como que vivo con mis padres o que parte de lo que compro es eco o de tiendas de 2ª mano, comercio justo... etc

Safanoria
15-ene-2012, 22:29
Opino igual que Kirin.

Y respecto a la ropa, por ejemplo, no compro ropa. Pero si es cierto que acumulo de la que cambio o la que me dan... Y tengo muucha ropa. Es una tarea pendiente sacar, pero me da pereza.

Loliquiturri
15-ene-2012, 22:34
Es una página genial aunque me faltan algunas opciones, además en la parte de la "ropa" se me ha bloqueado y he tenido que dejar todo al máximo cuándo apenas tengo ropa...
Aún así me han salido 35, qué bajón :(

Erinna
15-ene-2012, 23:23
Muchas gracias me ha parecido una info interesantísima, la comparto :)

Chaia
15-ene-2012, 23:59
Me salen 24 :(
Aunque no deja mostrar las opciones de comercio justo y segunda mano...

lula lu
16-ene-2012, 00:13
A mi 29.aunque la ropa no es de este año casi nada sino que me dura mucho tiempo y vivo con mi familia.
es horrible la verdad.:(

Calimero
16-ene-2012, 00:15
Interesantísima información, sí señor. Sobre todo para quienes aún creen que no tenemos nada de lo que culparnos a nosotros mismos.


¡Salud!

Kea9
16-ene-2012, 00:18
Yo supongo que si compras ropa de comercio justo y tal no lo debes de tener en cuenta a la hora de poner la cantidad de ropa, por ejemplo, si toda la ropa fuera comprada en tiendas éticas, en ropa no se debería de poner nada porque en ese ámbito tienes asegurado que no proviene de explotación. Eso sería lo ideal...


Queda tanto que hacer y tanto de lo que aprender! Saludos a todxs :)

Spinoza88
16-ene-2012, 00:40
27.

La página está muy bien, la verdad.

Pride
16-ene-2012, 00:43
La idea me parece estupenda O_o Y no puedo leer la página porque está en inglés T_T

Miao
06-ago-2014, 09:57
Muy interesante. Lástima que no tengamos una versión más local. En el caso de España tendríamos que añadir el grupo Inditex, ¿no?
¿Qué más se os ocurre?

Ulrica
06-ago-2014, 11:20
Me salen 18... pero creo que le faltan ítems, como material de trabajo, utensilios de cocina y un montón de cosas más de origen dudoso que tengo alrededor.

Gruschenka
06-ago-2014, 11:38
Puffff... pues a mí me han salido 75 :(

Vitriol
06-ago-2014, 11:46
Me salen 24 :(
Aunque no deja mostrar las opciones de comercio justo y segunda mano...

Ese es el problema. Por ejemplo, podemos tener ropa y que no sea de las marcas que la web propone, y lo mismo pasa en otras secciones. Por otro lado, creo que es una buena iniciativa.

oriola
06-ago-2014, 12:08
27, aunque es cierto que podría haber sido más exhaustivo rellenándolo (por ejemplo, considerar las cosas que tengo de segunda mano como que no han sido consumidas, o poner que el porcentaje de productos que compro hechos en España es alto). Entiendo que da por sentado que la fruta que consumo se produce en latinoamérica y la ropa que tengo en Bangladesh. Lo cual no es cierto en mi caso, aunque igual sí lo es para mucha gente.

Aún así el número es enorme, inaceptable.

Crisha
06-ago-2014, 12:10
A mí me pasa igual. Me han salido 18, pero ciertamente tengo en cuenta cosas como las que decís.
Aun así, creo que es interesante porque nadie, ninguno, nos libramos. Y quizás ayude a que no nos confiemos.

en mi caso, la mayor parte de la ropa que tengo tiene más de 5 años o la he heredado. Igual que el smartphone, que me ha debido sumar un montón de puntos.

oriola
06-ago-2014, 12:20
A mí me pasa igual. Me han salido 18, pero ciertamente tengo en cuenta cosas como las que decís.
Aun así, creo que es interesante porque nadie, ninguno, nos libramos. Y quizás ayude a que no nos confiemos.

en mi caso, la mayor parte de la ropa que tengo tiene más de 5 años o la he heredado. Igual que el smartphone, que me ha debido sumar un montón de puntos.

Yo, salvo algunas prendas deportivas (menos de 5 me atrevería a decir), casi no tengo ropa comprada (creo que al menos el 60% de mi ropa es de 2º mano o heredada) y de la comprada no tengo ropa de menos de 5 años de uso, salvo algunas de Comercio Justo.

Igual con el teléfono, con muebles... creo que los datos reales adaptados a situaciones tan particulares como las de algunos de este foro, serían mucho menores. Pero vamos, que sigue siendo una barbaridad. No hay que relajarse ni confiarse si realmente queremos acabar con esta lacra.