PDA

Ver la versión completa : Es necesario tomar suplementos?



Garnet
17-nov-2007, 12:17
Esa es mi pregunta. Ya sabeis que quiero cambiar mi dieta a vegetariana (anque esta costando un poco).
No se si depués de cambiar mis hábitos tendré que suplementar algunas vitaminas y otros elementos.

Gracias!!

vangelis
17-nov-2007, 14:13
A un vegetariano no le vendría mal tomar suplementos de DHA.
Un vegano tiene que tomar suplementos de B12 y de DHA o en su defecto alimentos enriquecidos artificialmente.

Snickers
18-nov-2007, 01:04
Lo del DHA esta en duda (existe conversión de ALA a DHA), pero por si acaso se puede tomar

Veganofilo
18-nov-2007, 14:11
Hay que tomar B-12, de tres maneras posibles:

- 3 microgramos diarios, cuando se toman varias veces alimentos enriquecidos.
- 10 microgramos diarios cuando se toma un comprimido.
- 2000 microgramos semanales cuando se toma un comprimido.

Garnet
18-nov-2007, 21:54
Entonces tomando alimentos enriquecidos ya tendria solucionado el problema,no? por ejemplo tomar leche de soja enriquecida kn B12

Lo que no entiendo es lo del DHA... si alguien m lo explica se lo agradeceria mucho :confused: :D

Bexitos y gracias!!

Snickers
18-nov-2007, 22:49
pues depende de cuanta B12 y cuanta leche de soja

respecto al DHA

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=16131&postcount=69

Garnet
19-nov-2007, 09:24
Gracias Snikers!! se k hablais mucho sobre este tema y no tenia ni idea de lo que era jeje :D

Bexitos

Vitoko
22-nov-2007, 12:25
con dos cucharadas de linaza al dia tenemos harto ALA.

Pablo Castro Alario
22-nov-2007, 14:29
Yo pienso que sería recomendable (siempre con la opinión de un médico) que te suplementaras con hierro y B12, El hierro es el mineral que la mujer necesita en mayor medida que el hombre, y el hierro de mayor biodisponibilidad es el de origen animal, aunque los veganos no estén de acuerdo en esto, y los chequeos médicos siempre son bienvenidos, la anemia es terrible, tarda muchísimo en recuperarse de ella.

angeldekuero
23-nov-2007, 16:31
Yo me hice analisis despues de 8 meses que llevo asi y resulta que todo de puta madre, nunca he tenido unos análisis asi de ways, los trigliceridos bajos, el colesterol bajo tambien (lo tengo justito siempre por genética), y sin embargooooooooooooo me sobraba hierro, el motivo? estuve tomando dos semanas el pharmacon de marras porque me encontraba un poco cansado.
salu2

Txintxarri
23-nov-2007, 23:01
Yo soy vegana. Tomo mucha soja: leche de soja, tofú, soja germinada... También soy muy aficionada a incluir nueces, almendras, avellanas en la comida (en los canelones, en patés, ensaladas...). Y también le pego a las semillas de lino, a veces a palo seco y otras con la comida. Con estos hábitos tendría cubierto el tema del DHA (q no tenía ni idea que existia, jejejeje)???
En cuanto al hierro, yo no tomo ningún complemento y siempre que dono sangre o me hago análisis lo tengo OK.
Con lo único que tengo algo de problema es con el colesterol, que lo suelo tener demasiado bajo, más de lo que se considera sano. El médico me dice que no es grave pero que debería comer productos ricos en colesterol... Pero eso ya me pasaba cuando era lacto-vegetariana y me ponía hasta las cejas de queso curado de oveja.

Snickers
23-nov-2007, 23:21
Y también le pego a las semillas de lino, a veces a palo seco y otras con la comida.

Pues mastícalas bien pq hay q cascarlas para sacarles el jugo

urpa
24-nov-2007, 14:16
una cosa las vitaminas y los suplementos "de dónde salen"? No son de origen animal verdad? Perdonad mi ignorancia es que no tengo ni idea. HELP!

angeldekuero
24-nov-2007, 14:23
una cosa las vitaminas y los suplementos "de dónde salen"? No son de origen animal verdad? Perdonad mi ignorancia es que no tengo ni idea. HELP!

yo no lo sé pero de todas formas yo no como filetes ni movidas pero si tengo k tomar un dia algo de miel o polen o jalea real la tomo, no tengo tanta obsesion en mi alma todavia .

urpa
24-nov-2007, 14:28
perdona esto no es obsesión más bien es una kuestión de ética, un poco de respeto para lxs veganxs. Me da igual lo k otros tomen, sólo pregunto si alguien sabe el origen de estos suplementos. Gracias.

Didlina
24-nov-2007, 14:30
Algunos suplementos son de origen animal y otros no. Sólo hay que saber buscar.

Saludos.

urpa
24-nov-2007, 14:33
gracias didlina. Alguien me puede recomendar marcas de suplementos de origen vegetal? saludos veganos

angeldekuero
24-nov-2007, 15:48
perdona esto no es obsesión más bien es una kuestión de ética, un poco de respeto para lxs veganxs. Me da igual lo k otros tomen, sólo pregunto si alguien sabe el origen de estos suplementos. Gracias.

si, si os entiendo a los veganos y os respeto pero para mi es una obsesión llegar a tanto. yo te respeto es solo mi opinion.

frantxi
24-nov-2007, 16:01
No es necesario, pero si recomendable tomar suplementos, sobre todo de aquellos nutrientes que crees que no ingieres con regularidad(o directamente no ingieres)

La alimentación perfecta no existe(al menos por ahora) asi que tampoco es necesario romperse mucho la cabeza. Pero si lo suficiente para no vivir a base de leche(o bebida de lo que sea), cereales y patatas fritas.

erfoud
24-nov-2007, 17:25
El asunto no es obsesionarse o no, sino saber por qué merece la pena obsesionarse y por qué no. Yo admito estar obsesionado por el tema animalista, pero si alguien me lo reprocha, allá él/ella. A mi me parece que obsesionarse por evitar el sufrimiento ajeno no es algo por lo que haya que avergonzarse.
Y es que, además, tiene gracia: hay gente colgada por el furbo, por los coches, por viajar, por la TV que se mofa de mi excesiva dedicación a los animales. Genial, ¿no?

angeldekuero
24-nov-2007, 19:43
hay muchas obsesiones claro que si, el futbol es otra de ellas.

urpa
24-nov-2007, 21:23
el veganismo no es ninguna obsesión, me parece a mi. Y no me parece una cosa equiparable al futbol ni a nada por el estilo.

erfoud
24-nov-2007, 23:02
También hay heavies y punkies obsesionados con sus ideas "tribales". Francamente, me decanto por mis obsesiones.

sonia_eco
25-nov-2007, 00:49
El asunto no es obsesionarse o no, sino saber por qué merece la pena obsesionarse y por qué no. Yo admito estar obsesionado por el tema animalista, pero si alguien me lo reprocha, allá él/ella. A mi me parece que obsesionarse por evitar el sufrimiento ajeno no es algo por lo que haya que avergonzarse.
Y es que, además, tiene gracia: hay gente colgada por el furbo, por los coches, por viajar, por la TV que se mofa de mi excesiva dedicación a los animales. Genial, ¿no?

Ahi no puedes tener mas razon. Y luego parece que soy rara o algo por preocuparme por los animales :cool: o me da esa impresion ante ciertas personas... ù.ú

Snickers
25-nov-2007, 10:04
gracias didlina. Alguien me puede recomendar marcas de suplementos de origen vegetal? saludos veganos

Por ejemplo B12 de la marca NOW y omega 3 DHA de la marca DEVA

urpa
25-nov-2007, 10:34
y dónde se compran, en farmacías? Gracias!

Snickers
25-nov-2007, 10:50
y dónde se compran, en farmacías? Gracias!

el DEVA por internet (aqui en el foro por ejem susanamaria lo pide a un sitio q ahora no me acuerdo) y el NOW en herbolarios, creo (es q a mi me trajeron una buena remesa de USA)

De B12 creo q Lambert también esta bien

urpa
25-nov-2007, 11:29
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas:)

CarrotRope
25-nov-2007, 11:59
Creo que la página era ésta: http://www.veganessentials.com/index.php
Ahí he pedido yo también y todo perfecto.

angeldekuero
25-nov-2007, 12:25
Si el hombre puede vivir sin comer animales porque coño hay k tomar suplementos? algo no rula bien

arrels
25-nov-2007, 19:30
Si el hombre puede vivir sin comer animales porque coño hay k tomar suplementos? algo no rula bien
Hombre precisamente si podemos vivir sin comerlos es porque disponemos de los suplementos que podamos necesitar para hacerlo

angeldekuero
26-nov-2007, 15:56
Hombre precisamente si podemos vivir sin comerlos es porque disponemos de los suplementos que podamos necesitar para hacerlo

Si necesitamos suplementos es que algo no es normal en todo esto no? En la prehistoria si querias ser vegetariano no habia PHARMACON COMPLEX.

arrels
26-nov-2007, 15:59
Me referia a que "podemos " porque donde no llega el alimento llega el suplemento, no soy vegana porque crea que esta es la alimentación que me corresponde de un modo natural , lo soy porque sé que puedo alimentarme sin que para ello un animal sufra o muera

angeldekuero
26-nov-2007, 16:02
Me referia a que "podemos " porque donde no llega el alimento llega el suplemento, no soy vegana porque crea que esta es la alimentación que me corresponde de un modo natural , lo soy porque sé que puedo alimentarme sin que para ello un animal sufra o muera

Estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que siempre estamos con miedo que si nos falta la B12 o nos falta esto o lo otro, si el hombre fuera vegetariano por exelencia no haria falta suplementos es lo que creo. La B12 es muy importante y ahí esta en la carne por desgracia que es la que mas B12 tiene.

arrels
26-nov-2007, 16:05
Si necesitamos suplementos es que algo no es normal en todo esto no? En la prehistoria si querias ser vegetariano no habia PHARMACON COMPLEX.
no , no lo habia , ni jamón curado, ni croquetas de bacalao , de pollo de la abuela , de la tia....:D ni productos congelados , ni latas de atún, de mejillones etc, tampoco los había , ni pollos rellenos , ni rotis de pavo... son tantas y tantas las cosas que no habia en la prehistoria ....:D :D :D

angeldekuero
26-nov-2007, 16:07
no , no lo habia , ni jamón curado, ni croquetas de bacalao , de pollo de la abuela , de la tia....:D ni productos congelados , ni latas de atún, de mejillones etc, tampoco los había , ni pollos rellenos , ni rotis de pavo... son tantas y tantas las cosas que no habia en la prehistoria ....:D :D :D

No te lo tomes a cachondeo coleguita que yo estaba hablando en serio y no riendome de nada. Si hablamos de suplementos hablamos de eso y no de croquetas macho.

arrels
26-nov-2007, 16:07
Estoy de acuerdo contigo, lo que ocurre es que siempre estamos con miedo que si nos falta la B12 o nos falta esto o lo otro, si el hombre fuera vegetariano por exelencia no haria falta suplementos es lo que creo. La B12 es muy importante y ahí esta en la carne por desgracia que es la que mas B12 tiene.
Vivo en una era en la que si necesito B12 voy y la compro, lo mismo con el dha y si con eso evito el que animales tengan que morir a mí me vale , me da igual quee sea o no natural no busco lo natural , no es esa mi razón para ser vegana

angeldekuero
26-nov-2007, 16:09
Vivo en una era en la que si necesito B12 voy y la compro, lo mismo con el dha y si con eso evito el que animales tengan que morir a mí me vale , me da igual quee sea o no natural no busco lo natural , no es esa mi razón para ser vegana

Entonces el hombre no es vegetariano por naturaleza si necesita suplementos.

arrels
26-nov-2007, 16:09
No te lo tomes a cachondeo coleguita que yo estaba hablando en serio y no riendome de nada. Si hablamos de suplementos hablamos de eso y no de croquetas macho.
No te mosquees hombre , vuelvo a lo mismo no lo hago porque sea natural o no , no es eso lo que me motiva

arrels
26-nov-2007, 16:12
Entonces el hombre no es vegetariano por naturaleza si necesita suplementos.
No te puedo responder de un modo cientifico pero lei en algún sitio que hubo un tiempo en el que si que sintetizabamos la b12 , o la absorbiamos con los vegetales (con la tierra) al comerlos . (Supongo que habrá alguien por el foro que te lo podrá explicar mejor).
De todos modos ni te quito ni te doy la razón, puede que sea como dices.

Davichin
26-nov-2007, 16:44
De todas formas Angel ¿qué importa si la naturaleza del hombre es carnívora, herbívora, omnívora o pez? da igual si nuestro organismo está preparado para una cosa u otra ya que el vegetarianismo es principalmente una cuestión ética y moral. No tiene menos validez tu decisión de ser vegetariano porque tu naturaleza sea carnívora. Afortunadamente somos omnívoros por lo que tenemos menos problemas para llevar a efecto nuestras convicciones que si fuesemos carnívoros.

Nos puede faltar B12, incluso DHA si me apuras, vale, pues lo consigo de donde existe, la tableta del herbolario. Esto que te parece no-natural también lo haces cuando requieres otros nutrientes que tu cuerpo no puede sintetizar. Todos los días ingieres alimentos porque no puedes crear de la nada minerales, grasas y proteinas. Tomar un suplemento no es habitual pero es tan natural como tomar cualquier otro alimento que te aporta el nutriente que necesitas.

susanamaria
26-nov-2007, 16:51
Angel, por lo que he leído en este foro, el hombre primitivo obtenía la B12 de las bacterias que contenía la tierra que ingería al comer vegetales sin lavar (no eran tan limpitos como nosotros :D) y DHA de los pequeños artrópodos que comía con las hojas y frutos (porque estaban pegados a las hojas).
Como hoy lavamos las verduras y yo, personalmente, si encuentro una tijereta en la manzana que me estoy comiendo, grito, hago mil aspavientos de asco y a veces hasta tiro la manzana, pues necesito suplementar.

Mowgli
26-nov-2007, 17:16
En la prehistoria la esperanza de vida no superaba los 30 años, estarían a tope de B12, pero...

Aintzane
26-nov-2007, 17:31
Angel, por lo que he leído en este foro, el hombre primitivo obtenía la B12 de las bacterias que contenía la tierra que ingería al comer vegetales sin lavar (no eran tan limpitos como nosotros :D) y DHA de los pequeños artrópodos que comía con las hojas y frutos (porque estaban pegados a las hojas).
Como hoy lavamos las verduras y yo, personalmente, si encuentro una tijereta en la manzana que me estoy comiendo, grito, hago mil aspavientos de asco y a veces hasta tiro la manzana, pues necesito suplementar.

Ahí le has dado.
Todo lo que consumimos está tan esterilizado, y tan requetelimpio que no damos trabajo a nuestras defensas.
Pero es cierto, las vacas por ejemplo no necesitan suplementar porque consiguen la B12 directamente de la tierra (viva) que va pegada a la hierba que arrancan.
Puede que no sea "natural" el que el humano tenga que sumplentar, pero creo que es la consecuencia de comer todo esterilizado y cargado de quimicas.

¡Nos hemos cargado hasta el gusano de la manzana! ¿Es eso natural? :eek:

Snickers
26-nov-2007, 18:02
Entonces el hombre no es vegetariano por naturaleza si necesita suplementos.

el ser humano esta en constante cambio, generación tras generación evoluciona, y eso es pq podemos mutar.

Me da igual de donde vengo si ese dato lo uso para no crecer, quiero saber de donde vengo para poder llegar a donde quiero ir mas correctamente, para saber si voy descaminado

Podemos ser, por ejemplo, los pioneros del futuro ser humano 100 % vegetariano, si es q acaso ha de ser así.

Pero de mientras necesitas ropa, casa, vehículos, energía, organización, etc

Y eso no es 100% comparable a nuestros primos hermanos los primates, pero es q nosotros no somos iguales, tenemos la suerte o la desgracia de PODER gestionar el planeta, y hay quién ese poder lo esta usando de forma abusiva, sin más

angeldekuero
26-nov-2007, 18:09
Gracias por vuestras respuestas. Yo dudo y por eso pregunto porque vosotros estais mas informados.

Yo planteaba esto que seguramente sera el tema mas hablado en un foro como este porque siempre estamos diciendo que el hombre no debe comer carne y todo este rollo. Si necesitamos suplementos es porque quiza lo natural sea zampar de todo aunque nos joda.

Yo paso de comer carne aunque no soy tan extremista, a veces pues me como una lata de atún que aun no me da tanto asko como la carne. , y cosas asi.

He visto gente que enseguida se la flipa contestando Ahii le has dado y cosas asi. No entiendo porque os poneis tan nerviositos algunos coño porque alguien pregunte para informarse y salir de dudas.
Y QUE NO ME LLAMO ANGELLLLLLLLLLLLLL OSTIAS

gaby es mi nombre

frantxi
26-nov-2007, 18:17
Si necesitamos suplementos es que algo no es normal en todo esto no? En la prehistoria si querias ser vegetariano no habia PHARMACON COMPLEX.

Tu lo has dicho, en la prehistoria, pero no vivimos en la prehistoria. Al menos hasta donde yo sé ¿?

El hombre puede ser vegetariano, y cuando digo ''puede'', me refiero a que puede serlo dentro de sus capacidades, y una de sus capacidades es crear suplementos a partir de cepas y cultivos orgánicos.

sujal
26-nov-2007, 18:20
Hola angeldekuero!

Es difícil sobrellevar una alimentación minoritaria y llena de prejuicios. Has de pensar que cualquier alimentación no planificada puede llevar a carencias. Te aseguro que el ritmo de alimentación omnívora que hemos heredado, no se puede decir que esté muy bien planificada. Es más, pregunta a quien quieras y verás que sobre nutrición se sabe poco por norma general.

Piensa que tú juegas con ventaja porque te has visto obligado a ponerte un poco al día sobre nutrición. Seguramente tu planificación será mejor que la de la mayoría de omnívoros que te rodean, tomes o no tomes B12. Más si cabe siendo deportista como eres. No hay motivo para alarmarse, todo lo contrario.

La cuestión de "lo natural", creo que te han respondido ya. Podemos discutir qué alimentación es más natural y seguramente llegaremos a la conclusión de que podríamos también comernos unos a otros con naturalidad en este conglomerado de útiles artificiales que nos rodean. Si te interesa acercarte a "lo natural", te sugiero la dieta evolutiva y sus variantes, que básicamente es como te ha dicho Susanamaría; frutos en cantidad, tallos tiernos, larvas o insectos y alguna avecilla o pequeños animalillos. No deja de acercarse más a la dieta vegetariana porque se sostiene en nutrientes de origen vegetal...

Ahora, en el caso del ser humano contemporáneo, lo natural va cediendo el relevo a lo que es decidido. Nuestra naturaleza nos ha regalado la capacidad de elegir lo mejor para nuestra especie sin olvidar que seguimos siendo parte del TODO, sin olvidar que lo que hagas al OTRO te lo estás haciendo a tí mismo.

He ahí el sentido del vegetarianismo. Una opción de lo que queremos ser; una especie amable con los demás seres vivos y amable consigo misma por extensión. ¿Que mejor naturaleza que esa para nuestros descendientes?

El mayor problema esa capacidad de decisión, está siendo utilizada irresponsablemente. El capricho humano de modelar todo a su antojo sin tener en cuenta que existen otros SERES VIVOS.

Así es como llegamos a la conclusión siguiente:
Nuestra naturaleza es la que es, pero... ¿estamos haciendo buen uso de ella? Y no me refiero a la insignificancia de tomar algún suplemento en la alimentación, que es un gesto que, en todo caso, intenta llamar la atención de la deriva que llevamos. Me refiero a el devenir global de la humanidad.

Un saludo tronko!

susanamaria
26-nov-2007, 18:28
No te enfades Gaby, te llamamos Angel por tu nick, pa hacerlo más corto, y porque te asoman las alitas por debajo de la chupa :p
aynsssssssss, que genio! :D

angeldekuero
26-nov-2007, 18:32
Gracias Sujal, me flipa leerte ojalá pudiera explicarme como tu.

Entiendo lo de lo "natural", y claro que es mas sano comer como lo hacemos nosotros que comer carnes, pescados y toda esa basofia en cantidades industriales., pero yo digo que si estamos en este planeta y no debemos matar para comer, entonces porque debemos recurrir a suplementos?

Bueno no le demos mas vueltas será que hoy me he levantado sin entender nada.

angeldekuero
26-nov-2007, 18:34
No te enfades Gaby, te llamamos Angel por tu nick, pa hacerlo más corto, y porque te asoman las alitas por debajo de la chupa :p
aynsssssssss, que genio! :D

Pero... como me voy yo a enfadar contigo diablillo. jojojo. solo lo dije para que supieran mi nombre. er GABY
un besito wapa, que el año k viene vuelvo por tu tierra, deseando estoy ya.

Snickers
26-nov-2007, 18:36
Gracias Sujal, me flipa leerte ojalá pudiera explicarme como tu.

Entiendo lo de lo "natural", y claro que es mas sano comer como lo hacemos nosotros que comer carnes, pescados y toda esa basofia en cantidades industriales., pero yo digo que si estamos en este planeta y no debemos matar para comer, entonces porque debemos recurrir a suplementos?

Bueno no le demos mas vueltas será que hoy me he levantado sin entender nada.

entonces porque debemos recurrir a suplementos?


Pq podemos, simplemente pq podemos.

angeldekuero
26-nov-2007, 18:38
entonces porque debemos recurrir a suplementos?


Pq podemos, simplemente pq podemos.

sino hubiera suplementos tendriamos que comer animalitos entonces?

Snickers
26-nov-2007, 18:42
sino hubiera suplementos tendriamos que comer animalitos entonces?

pues es posible, y si no hubiera ganadería podríamos centrarnos en la agricultura

Vamos, yo creo q en occidente, q esta claro q PODEMOS elegir, debemos elegir

A un esquimal o un pigmeo me costaria algo más hablarle de este tema sin antes conocer bien sus circunstancias

sujal
26-nov-2007, 20:18
Entiendo lo de lo "natural", y claro que es mas sano comer como lo hacemos nosotros que comer carnes, pescados y toda esa basofia en cantidades industriales., pero yo digo que si estamos en este planeta y no debemos matar para comer, entonces porque debemos recurrir a suplementos?


Pues será porque eres una persona razonable y con unos principios que así lo ha decidido teniendo en cuenta que está dentro de sus posibilidades y sabe que así será mejor para todos.

Evidentemente en el desierto o en los polos, se tomarán otras decisiones en la alimentación o en otros aspectos. Tampoco se plantearon el vegetarianismo los del accidente en lo Andes, pero tuvieron que vérselas con otro dilema moral; ¿consiento ser comido por los demás y me como yo a los demás para sobrevivir?

Todos nos encontramos con verdaderas encrucijadas morales, aquí, allá y en el más allá. En todas aparece un denominador común; una decisión que nos inclina hacia un interés más o menos personal, más o menos altruista. Aquí y ahora nos hemos topado con este asunto del vegetarianismo... un trámite sencillo porque no conlleva riesgo inmediato ni a largo plazo si se lleva con interés e informándose correctamente. Más bien trae beneficios para la salud porque la salvaje glotonería omnívora deja el listón bastante bajo. Lo cierto angeldekuero, es que aquí y ahora, nos a tocado la satisfactoria labor de significar un mayor respeto hacia los animales cerrando la boca a la vergonzosa ganadería (entre otras cosas) que hoy destila ya demasiado hedor.

Esto es así porque muchas personas esquivan la toma decisiones, evitan la libertad de decidir y prefieren dejarse llevar por la dictadura de las mayorías. Ese lado tenebroso del utilitarismo pseudodemocrático.

Luchemos por algo y decidamos qué hacer con nuestras vidas. Lo más triste es cerrar los ojos a todo cuando hay mucho que hacer. Levantad la cabeza, mirad con orgullo y no dejéis que ahoguen vuestra libertad de... decidir sobre vuestras vidas.

¡Que corra la sangre por vuestras venas, sentid los latidos de la emoción, del riesgo, de las ganas de vivir... KOÑO !!!

erfoud
26-nov-2007, 20:31
Hermosas palabras, oh, vate! Sujal dixit!

Aintzane
27-nov-2007, 00:33
He visto gente que enseguida se la flipa contestando Ahii le has dado y cosas asi. No entiendo porque os poneis tan nerviositos algunos coño porque alguien pregunte para informarse y salir de dudas.

Cuando digo expresiones como por ejemplo "ahí le ha dado", lo digo queriendo expresar un: "eso es" "bien explicado" "completamente de acuerdo" "has dado en el clavo" etc etc etc...
Creo que eres tú el que se pone "nerviosito coño" al leer los mensajes.
Yo me paso la vida preguntando y espero no dejar de hacerlo nunca, creo que preguntar no es malo, lo es ponerse a la defensiva y pensar que quien te responde lo hace para "darte ahí". :eek:
Parece mentira, aunque con respuestas como esa, a gusto te daría... ¡coño! :p

angeldekuero
27-nov-2007, 16:24
Cuando digo expresiones como por ejemplo "ahí le ha dado", lo digo queriendo expresar un: "eso es" "bien explicado" "completamente de acuerdo" "has dado en el clavo" etc etc etc...
Creo que eres tú el que se pone "nerviosito coño" al leer los mensajes.
Yo me paso la vida preguntando y espero no dejar de hacerlo nunca, creo que preguntar no es malo, lo es ponerse a la defensiva y pensar que quien te responde lo hace para "darte ahí". :eek:
Parece mentira, aunque con respuestas como esa, a gusto te daría... ¡coño! :p

Normalmente si es verdad que estoy a la defensiva pero por algo será , cuando me parió mi madre no creo que fuese así.
un saludo

Kolovrat
17-ene-2008, 03:46
¿Por qué es la vitamina B12 importante?

La vitamina B12 es importante para tener las células del cerebro y la sangre saludable. Sin suficiente vitamina B12, tu podrías aumentar las probabilidades de desarrollar anemia (sangre débil y frágil). Eventualmente podrías tener problemas con tu memoria y podrías tener más tendencia a confundirte.



¿Cuánta Vitamina B12 necesito cada día?

Los científicos han encontrado que la cantidad de vitamina B12 que tú necesitas, o la recomendación diaria permitida (RDA), es entre 0.3 y 2.6 microgramos cada día. La cantidad de vitamina B12 que tu necesitas cada día es diferente, y depende de tu edad. Los adolescentes necesitan 2 microgramos de vitamina B12 cada día.



¿Cuáles son algunas buenas fuentes de Vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra naturalmente solo en productos de origen animal.

* Carnes, aves y pescado
* Huevos
* Productos lácteos, como quesos, leche y yogurt

Los vegetarianos "vegan" (que significa que ellos determinan que no van a comer ningún alimento que sea de producto animal) deben tomar suplementos de vitaminas o consumir alimentos fortificados, (como sustitutos de carnes, cereales de desayuno, y leches de soya) a los cuales se les ha añadido vitamina B12. Coteja las etiquetas, porque no todos los cereales de desayuno, las leches de soya, y los sustitutos de carne, contienen vitamina B12. Para obtener más vitamina B12, puedes añadirle levadura a las sopas y guisos. A continuación se encuentra un listado de alimentos que son buenas fuentes de vitamina B12 con la cantidad de vitamina que cada uno contiene.

Alternativas de Carne
Hamburguesa vegetariana Worthington 1.8
Hamburguesa vegetariana Nature's Burger 0
Hamburguesa vegetariana Loma Linda 1.5
Tempeh 0.3

Alimentos fortificados
Cereal Total 8.1
Cereal Grape-nuts 4.3
Cereal Frosted Mini-Wheats 1.1
Levadura nutricional (1 cucharada) 4.0

lo copie en otro sitio,lo copio aqui tambien y..

El veganismo y el DHA

El DHA es uno de los ácidos grasos omega-3. Es posible metabolizar DHA a través de la conversión en el organismo del ALA, otro ácido graso omega-3, siendo la cantidad diaria recomendada de 220 mg. diarios de DHA[9] .

Como solución para conseguir niveles recomendados de DHA en el marco de una dieta vegana se han recomendado dos posibilidades[10] :

* Tomar suficiente cantidad de alimentos que contengan ALA (como el aceite de lino), a la vez que se maximiza la conversión de ALA en DHA. Esto se consigue a través de una dieta nutricionalmente adecuada, bajos niveles de ácidos grasos trans y bajos niveles de ácidos grasos omega 6.
* Consumir suplementos de DHA realizados con algas. Existen las siguientes marcas en el mercado: O-Mega-Zen3 [11] y Vegan Omega-3 DHA[12] . Estos suplementos son especialmente recomendados para embarazadas, lactantes, bebés, ancianos, y personas con problemas neurólogicos y diabéticos.

Me surge una pregunta,donde puedo comprar aceite de lino? con que se cocina?
gracias.

margaly
17-ene-2008, 09:46
Me surge una pregunta,donde puedo comprar aceite de lino? con que se cocina?
gracias.

yo lo he comprado en herbolario. es caro de coj.. pero dura muchisimo aunque la botella parezca pequeña. Yo lo echo en ensaladas, pero un chorrito solo y mezclado con otro chorrito del normal porque a mi me sabe muy fuerte.

Kolovrat
17-ene-2008, 16:43
¿de cuanto estamos hablando?:rolleyes:

angeldekuero
17-ene-2008, 20:38
A mi se me olvida hasta como me llamo, ultimamente estoy xunguisimo de memoria, se me olvidan nombres de artistas , de grupos que oigo siempre, se me olvidan cosas elementales.
:eek:

VeG
29-ene-2008, 16:00
El hecho de que algo sea "natural", no lo justifica necesariamente como éticamente "bueno".