PDA

Ver la versión completa : Cuscús dulce (V)



ireneta
14-ene-2012, 20:25
Para 5 personas

Categoría: Otros cereales

Ingredientes


1 vaso de cuscús
1 vaso y 3/4 de agua
2 cebollas grandes
2 puñados de almendras crudas
1 manzana grande
2 puñados de pasas
Azúcar moreno
Aceite
Canela


Elaboración

Para caramelizar la cebolla, seguir los siguientes pasos:

1. Cortarla a tiras medianas.

2. Echar 9 cucharadas de aceite en una sartén y esperar a que se caliente.

3. Entonces, echar la cebolla y tenerla a fuego lento hasta que se dore.

4. Se puede caramelizar sin azúcar, pero el proceso es más largo. Yo, cuando veo que se ha dorado, le echo 3 cucharadas de azúcar , remuevo y la dejo a fuego lento unos diez minutos más.

5. Reservar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Podéis dejar un poco del aceite de la cebolla en la sartén para freír las almendras crudas. Para ello, ponerlas a fuego lento durante unos 5-6 minutos. Remover de vez en cuando para vigilar que no se quemen. Reservar junto con la cebolla.

Después de las almendras, freír la manzana cortada a cubos pequeños en el mismo aceite (con un poco más si es necesario). No tardará ni 5 minutos en hacerse. Reservar junto con la cebolla y las almendras.

Una vez cocinada la guarnición, cocer el cuscús con el agua hirviendo y un chorrito de aceite durante 4 ó 5 minutos a fuego lento. Para que se quede suelto, yo antes de ponerlo a cocer lo pongo en un bol con un chorro de aceite y lo remuevo bien para que los granitos se “engrasen”.

Cuando el cuscús esté, disponer en el centro de una fuente. Rodeándolo, poner la guarnición. Echar pasas por encima y espolvorear la guarnición con canela al gusto.

http://img7.imageshack.us/img7/2762/img3117h.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/7/img3117h.jpg/)


Fuente: http://lacocinaverde.wordpress.com/

Troy
14-ene-2012, 20:35
Me encanta la idea!!!! lo tengo que probar!


Por cierto yo el cuscus lo hago de otra forma, no se si lo estoy haciendo mal, caliento la misma proporción de agua que de cuscús, y cuando hierve echo el agua sobre el cuscús que ya está en un recipiente un poco grande, para que el cuscus este un poco extendido, lo tapo 4 minutos, y listo! si no tienes sitio en el fuego puedes calentar el agua hasta en el microhondas!!

Gracias por la receta!!

Safanoria
14-ene-2012, 22:28
mm... mmm..... :babas: Lo haré con la variación de que no creo que utilice azúcar

Malomalisimo26
14-ene-2012, 22:38
Joeee, que antojo! Que hambre! No tengo cena preparada... no tengo cuscús!! :p

antavian
15-ene-2012, 06:01
Me has dado una idea con la semola.

hacer semola con grano y luego ponerla en horno con un cuenco de barro, agua en el fondo y dorar la parte de arriba da un toco genial.

Cereal de arrocera, caldo en el fondo de la cazuelita de barro, cañamasio arriba y al horno para dorarlo...

los tibetanos hacen cosas parecidasl

vellocinodeoro
15-ene-2012, 12:13
Me encanta la idea!!!! lo tengo que probar!


Por cierto yo el cuscus lo hago de otra forma, no se si lo estoy haciendo mal, caliento la misma proporción de agua que de cuscús, y cuando hierve echo el agua sobre el cuscús que ya está en un recipiente un poco grande, para que el cuscus este un poco extendido, lo tapo 4 minutos, y listo! si no tienes sitio en el fuego puedes calentar el agua hasta en el microhondas!!

Gracias por la receta!!

Así es como se hace, lo estás haciendo bien ;)

ireneta
17-ene-2012, 22:07
Me has dado una idea con la semola.

hacer semola con grano y luego ponerla en horno con un cuenco de barro, agua en el fondo y dorar la parte de arriba da un toco genial.

Cereal de arrocera, caldo en el fondo de la cazuelita de barro, cañamasio arriba y al horno para dorarlo...

los tibetanos hacen cosas parecidasl

wow! lo veo complicado! jajaja. gracias por la sugerencia :)