PDA

Ver la versión completa : La radio, la leche y la madre que los parió.



dso
13-ene-2012, 21:23
En el tajo no sé cual es al cadena de radio que tienen puesta en el hilo musical, creo que es la Ser, pero no lo sé seguro.

El caso es que ayer escuchaba a una señora decir en un programa, tan tranquila y supongo que sin ruborizarse, que el consumo de leche es esencial para el desarrollo, importantísimo durante toda nuestra vida por el aporte de calcio que todos conocemos, y blablabla. Decía, eso sí, que no hay que tomar demasiada, que dos litros al día QUIZÁ sean excesivos. :eing:

Me pregunto cuánto tiempo tiene que pasar para que las conclusiones de unos estudios determinados se apliquen a la población o a nuestro sistema educativo y/o de salud, cuánto tiempo tendrá que pasar para que nos olvidemos de las mentiras que, sin ningún fundamento, nos han contado y nos siguen contando acerca de la importancia y la NECESIDAD de consumir alimentos animales. Si pones "alimentación leche" en google, el primer enlace dice que "la leche es el alimento más completo de todos los que consume el hombre"

Afortunadamente, el tercero es vegano :)

dso, fastidiado sobre todo por la falta de objetividad, por la "inercia de la información" que hace que cuando un profesional tiene unas ideas determinadas en su adolescencia, ni todos los estudios clínicos del mundo le hacen cambiar de opinión.

nekete
13-ene-2012, 21:30
dso, fastidiado sobre todo por la falta de objetividad, por la "inercia de la información" que hace que cuando un profesional tiene unas ideas determinadas en su adolescencia, ni todos los estudios clínicos del mundo le hacen cambiar de opinión.

Pues yo ésto sí que no lo entiendo mucho, porque los profesionales aptos para hablar de la ingestión de calcio, que yo sepa, son los nutricionistas.

Y según he ido leyendo por aquí, cualquier nutricionista mínimamente formado ha de saber perfectamente lo que es la leche y qué otras fuentes lo aportan y cuáles son mejores para el organismo humano.

Así que no entiendo que la leche goce de tanta popularidad entre los profesionales de la salud física.

Safanoria
13-ene-2012, 21:47
Yo creo que si los estudios sobre los lácteos no salen a la luz es porque no interesa (económicamente hablando)

Troy
13-ene-2012, 21:50
Así que no entiendo que la leche goce de tanta popularidad entre los profesionales de la salud física.

Fácil respuesta; Puleva, Nestlé, Central lechera Asturiana........... y podría seguir.....
Ascodetodo!

Erinna
14-ene-2012, 12:51
Decía, eso sí, que no hay que tomar demasiada, que dos litros al día QUIZÁ sean excesivos. :eing:

Quizá y sólo quizá te agarres una indigestión de narices :D

Semientera
14-ene-2012, 13:36
Yo creo que si los estudios sobre los lácteos no salen a la luz es porque no interesa (económicamente hablando)

Ahí está. Y como nadie se muere por desayunar un café con leche y luego tomar otro después de comer, pues los médicos y nutricionistas no te van a decir que no la tomes.