PDA

Ver la versión completa : ¿Bizcocho sin levadura? ¿Se puede?



Lluvia azul
13-ene-2012, 18:53
..........

laurana
13-ene-2012, 19:00
Pues hasta donde yo sé, que en vez de un bizcocho lo que te sale es un brownie.
Por lo demás, estará buenísimo :D

Txumi
13-ene-2012, 19:00
No creo que suba...la textura sera bastante mas seca...pero olle...por probar jeje

Crisha
13-ene-2012, 19:02
Y ¿por qué no quieres ponerle levadura? :confused:
hasta donde sé, los bizcochos llevan levadura química o bicarbonato.

Lluvia azul
14-ene-2012, 14:27
..............

Erinna
14-ene-2012, 16:01
Puedes hacerlo con bicarbonato con vinagre.

Arenita
14-ene-2012, 17:10
Pero lo de "química" no quiere decir que esté hecha de nada raro o muy artificial, es básicamente ácido cítrico (que también tiene la fruta) y una sal como el bicarbonato (que también existe en la naturaleza). Vamos que yo creo que no es nada peor que la sal común, por ejemplo...

JustVegetal
15-ene-2012, 21:43
No si no es que no quiera .. en realidad da = .. es solo porque digo (alomejor sin levadura se queda igual pero sin subir) en plan mas finito ..

Y también xke no se si la levadura química es buena .. :( aunke x tomarla de vez en cuando tampoco creo ke pase nada :P

Gasias a todos :)

Utiliza bicarbonato que funciona hasta mejor que la levadura.

CarrotRope
17-ene-2012, 17:46
Efectivamente, el bicarbonato, sobre todo en combinación con vinagre o zumo de cítricos. He notado que la levadura química me provoca un punto de acidez, mientras que el bicarbonato nada de nada, así que en repostería no uso levadura (sólo la fresca para cosas como el Roscón de Reyes).

keren
23-ene-2012, 14:22
hola, yo lo que he probado es sustituir el huevo, por un plátano y sube muy bien, pero la verdad no lo he probado sin levadura.

Sarmale
23-ene-2012, 18:11
También puedes usar 1 gramo de bicarbonato de soda más 2 gramos de cremor tártaro para sustituir 5 gramos de polvo de hornear (es decir, levadura química, impulsor...). Eso sí: no sé si podrás encontrar fácilmente el cremor tártaro. Ni idea.

NILS
06-mar-2012, 17:45
Hola, yo también estoy interesado en el bizcocho sin levadura, he intentado hacerlo pero...no me ha salido muy bien que digamos, una frustración más para mi poco arte en la cocina. Utilicé leche de avena, azúcar panela, manzana, harina de trigo integral, una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre de manzana, canela y un poco de sal. Con la técnica de mezclar por un lado los sólidos y por otro los líquidos, y luego todo junto al horno precalentado... Pero nada, nada de nada, un plof de bizcocho, bajo y quemado. Hice uno de algarroba y también se quemó, agg. En fin, si en algún momento encontráis recetas de bizcocho de manzana sin levadura y vegano, trucos al respecto como tempetarutra, como mezclar los ingredientes, no sé, cualquier cosa, ponedla en el foro. Muchas gracias¡¡

Enlaces de intrerés respecto a la levadura:

http://www.elrincondebea.com/2010/09/imprescindibles-ix-levaduras-quimicas.html
http://www.quecomenlosvegetarianos.com/2010/10/bizcocho-de-cumpleanos.html

NILS
06-mar-2012, 17:46
Ahh, también utilicé aceite, por supuesto

antavian
06-mar-2012, 18:00
Yo siempre lo hago sin levadura, no queda bizcocho queda pastel, pero la levadura quimica es muy mala para el body.

POR CIERTO COMO QUEDA EL PASTEL SIN ACEITE?

Estoy haciendo uno y se me olvido hacer el pastel.

antavian
06-mar-2012, 18:02
Segun como quede sera pastel, torta, coca catalana o no se que palestino, todo es cuestion de tu imaginacion.

Pero levadura jamas......aunque las magadalenas estan muy buenas.....en el carrefour hay unas para celiaticos en oferta, que estan buenisimas, claron llevan levadura.


Me gusta migar el pastel en gazpacho, queda buenisimo.

Calientas un poco de gazpacho, le echas gazpacho hasta la temperatura que te agrade segun tu gusto, partes trocitos de pastel lo mas peque posible y lo migas, esta delicioso el contraste.

antavian
06-mar-2012, 18:04
Tambien para darle cuerpo, yo le echo cereales hervidos en grano...arroz integral bueno hecho en la arrocera, le da cuerpo y queda buenisimo, pero eso va a gusto...piensa siempre que la forma ideal de tomar el cereal es en grano....en grano conserva la energia.

BeatrizMM
06-mar-2012, 18:19
Yo siempre lo hago sin levadura, no queda bizcocho queda pastel, pero la levadura quimica es muy mala para el body.

POR CIERTO COMO QUEDA EL PASTEL SIN ACEITE?

Estoy haciendo uno y se me olvido hacer el pastel.

Que se te olvidó echar el aceite querrás decir :D

No tengo ni idea como puede quedar, a ver si alguien lo sabe.

Riply
06-mar-2012, 20:13
No entiendo la razón de no querer usar levadura salvo enfermedad, intorancia...etc. Con la levadura (yo he utilizado bicarbonato, por probar, y fue un desastre) el bizcocho tiene la textura esponjosa típica de un bizcocho. Si no le echáis levadura supongo que le podréis llamar otra cosa pero no bizcocho.

antavian
06-mar-2012, 20:16
Que se te olvidó echar el aceite querrás decir :D

No tengo ni idea como puede quedar, a ver si alguien lo sabe.


Me ha quedado crudo por dentro, el aceite, la grasa debe ayudar a hacerse por dentro, no creo que haya habido otros factores...de todos modos esta muy bueno.

antavian
06-mar-2012, 20:17
No entiendo la razón de no querer usar levadura salvo enfermedad, intorancia...etc. Con la levadura (yo he utilizado bicarbonato, por probar, y fue un desastre) el bizcocho tiene la textura esponjosa típica de un bizcocho. Si no le echáis levadura supongo que le podréis llamar otra cosa pero no bizcocho.

Ya he dicho le llamo pastel, coca, etc...segun como quede...

BeatrizMM
06-mar-2012, 20:21
Me ha quedado crudo por dentro, el aceite, la grasa debe ayudar a hacerse por dentro, no creo que haya habido otros factores...de todos modos esta muy bueno.

Si no te sienta mal si está algo crudo o le quitas esa parte, estupendo, a disfrutar del bizcocho.

Riply
06-mar-2012, 20:22
Sin ánimo de molestar a nadie pero.....¿que placer puede tener un bizcocho sin levadura y sin aceite? Para eso me tomo unas galletas jajaja. Creo que en la búsqueda de lo sano tampoco hay que excederse jeje sino, al final, acabaréis sólo a lechuga y agua.

antavian
06-mar-2012, 20:30
Sin ánimo de molestar a nadie pero.....¿que placer puede tener un bizcocho sin levadura y sin aceite? Para eso me tomo unas galletas jajaja. Creo que en la búsqueda de lo sano tampoco hay que excederse jeje sino, al final, acabaréis sólo a lechuga y agua.



A mi queda bueno, esta riquisimo....solo es cuestion de experimentar.

Crear....cada uno va creando.

Y es mejor crear que repetir y repetir.

BeatrizMM
06-mar-2012, 20:32
Sin ánimo de molestar a nadie pero.....¿que placer puede tener un bizcocho sin levadura y sin aceite? Para eso me tomo unas galletas jajaja. Creo que en la búsqueda de lo sano tampoco hay que excederse jeje sino, al final, acabaréis sólo a lechuga y agua.

Lo del aceite es que creo que se le ha olvidado ponerlo.

Riply
06-mar-2012, 20:36
A mi queda bueno, esta riquisimo....solo es cuestion de experimentar.

Crear....cada uno va creando.

Y es mejor crear que repetir y repetir.

No, si es que eres creativo, entonces me callo :p. (u olvidadizo jeje). Un saludo.

antavian
06-mar-2012, 20:38
Sin ánimo de molestar a nadie pero.....¿que placer puede tener un bizcocho sin levadura y sin aceite? Para eso me tomo unas galletas jajaja. Creo que en la búsqueda de lo sano tampoco hay que excederse jeje sino, al final, acabaréis sólo a lechuga y agua.

Si quisiera comer lechuga y agua, no estaria en este foro, no me comeria el coco, leyendo sobre macrobiotica...experimento, comparto, coopero, crezco compartiendo y cooperando...

No ofendes, pero no es el caso en lo mas minimo, estamos aprendiendo y experiemntando entre todos y avanzando y avanzamos, no veas, como avanzamos, casi sin darnos cuenta.

antavian
06-mar-2012, 20:39
No, si es que eres creativo, entonces me callo :p. (u olvidadizo jeje). Un saludo.

Despistado...aun asi como me lo como todo, no hay problema...cocino ecologico y no puedo tirar en nada...pero despistado si soy a veces, tengo que tener cuidado.