PDA

Ver la versión completa : "Mozzarella" vegana (V)



matrix
13-ene-2012, 14:06
Os cuelgo otra receta de "queso" vegano de la web de Dimensión vegana (http://dimensionvegana.blogspot.com/).
Hace un tiempo os colgué la de "tipo Cheddar (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=45085)" y me quedaba esta pendiente.
Deciros que des de que la hemos descubierto siempre tenemos queso de este en la nevera. Nos encanta (mi compi está totalmente enganchado!;)) y ya no compramos "quesos" veganos... Bueno, a veces el azul. Pero la mozzarella o el chedar que comprábamos para las pizzas etc ya no;)

Apto Vegan@s

Ingredientes

2 tazas de leche de soja SIN azúcar ni aromas
1/3 de taza de copos de avena
media taza de levadura de cerveza
1/4 de taza de maicena
1/4 de taza de tahine
1 cucharada de sal
1 cucharada de cebolla en polvo
4 cucharadas de zumo de limón
aceite


http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11204&d=1326459987

Elaboración
Coger un molde y untarlo de aceite. Puede ser un tupper o yo uso el vaso cilíndrico de la batidora (que es el que usan los de la Dimensión vegana). Así te queda un queso cilíndrico y lo puedes cortar a rodajas.

Se cogen todos los ingredientes, se mezclan y se baten bien. Si tenéis thermomix o similar, mejor que con batidora de mano. Importante que veáis que queda bien fino (yo si no lo bato bien me quedan trocitos de la avena).

Se coge una cacerola pequeña y se pone la mezcla al fuego sin parar de remover. Atención que no se os pegue! Vereis que a la que se empiece a calentar se irá espesando. No os sabría decir mucho el rato que tiene que estar en el fuego porque yo lo hago a ojo. Cuando se enfría se solidifica un poco más. Yo lo dejo más o menos hasta que tiene una textura de pasta de croquetas o de puré de patatas, para entendernos. Aunque a veces lo dejo menos rato en el fuego y leugo me queda como queso para untar (entonces de molde utilizo un tupper porque luego no es posible desmoldarlo).

Cuando ya está del fuego lo ponemos en el molde, lo ponemos en la nevera sin tapar 3 horas y luego tapado toda la noche.


Comentarios adicionales
Nunca queda un queso muy firme, con lo que se tiene que ir con cuidado al cortarlo. De todas formas yo lo utilizo para pizzas o untado en el pan, con lo que me da igual si se rompe o no. Si miráis en la web de Dimensión vegana, han añadido comentarios recomendando provar con fécula de patata y/o tofu para darle textura más firme.

Safanoria
13-ene-2012, 15:22
Wao.. Qué asquete, si parece de verdá y todo :p

Habrá que probarlo, muchas gracias

Txumi
13-ene-2012, 19:04
Este cae en brevas jeje

vellocinodeoro
13-ene-2012, 20:15
¡gracias, Matrix! ¿crees que la cebolla en polvo es imprescindible?

matrix
16-ene-2012, 11:38
Hola
a ver... no tiene sabor a mozzarella, eh? pero está rico!
La cebolla en polvo es más que prescindible. Aun y así, en muchos supermercados la venden (yo creo que la compré en un Caprabo/Eroski). Igualmente podéis probar de ponerle ajo en polvo o alguna otra especie o hierba para darle algún toque diferente de sabor.
Que más... a sí! Sale bastante cantidad. Yo os recomiendo hacer la mitad. Y si os gusta tanto como a nosotr@s, entonces ya haréis el doble la siguiente vez.

Por cierto ayer mi hijo se comió pan con tomate untado con esta mozzarella y el sabor me recordó mucho cuando yo era pequeña y me comía pan con tomate y quesitos...

Lo hemos provado en pizza y aunque no funde mucho queda muy bien también! Y a mi me gusta en pan+margarina+mozzarella mmmmm!!!