PDA

Ver la versión completa : dolor



marialopez
13-ene-2012, 12:48
Me duele el dedo gordo del pie, en la parte donde se planta, intensísimo. Soy vegana. Qué podría ser?

Loliquiturri
13-ene-2012, 12:49
Lo tienes rojo, hinchado?!
Te has dado un golpe?

Kirin
13-ene-2012, 13:34
Puede ser un espolón. Eso mejor te lo dirá un podólogo.
Las cosas de los piececillos le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento jaja sin tener que ver ser vegana o no :P

Spinoza88
13-ene-2012, 13:36
Las proteínas...¬¬

Erinna
13-ene-2012, 13:37
Las proteínas...¬¬

Yo estaba pensando en la gota :bledu:

MariaLopez, ve al médico.

Crisha
13-ene-2012, 13:38
Las proteínas...¬¬

Por exceso o por defecto :bledu:

marialopez
13-ene-2012, 14:22
Pues acabo de hablar con mi médico y cree que puede ser un ataque de gota.

marialopez
13-ene-2012, 14:24
Puede ser un espolón. Eso mejor te lo dirá un podólogo.
Las cosas de los piececillos le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento jaja sin tener que ver ser vegana o no :P

Quise dar algun dato sobre mi alimentación.........no es que crea que a un vegano no le pueda pasar nada en los pies.

Kirin
13-ene-2012, 14:33
Juer, pues mira que casualmente la gota es rara entre vegetarian@s y vegan@s... Pero sí, lo mejor que podías hacer es que te lo viese el médico y que te haga análisis a ver. Porque desde aquí con tan poca información, sin verlo y sin experiencia poco más a parte de opiniones podemos darte.

Cuidate!

Loliquiturri
13-ene-2012, 14:41
Y yo que pensaba que iba a ser un superpadrastro infectado. A mí me pasó, no podía ni andar por culpa de un poquitico de pus :S

marialopez
13-ene-2012, 15:17
Les agradezco mucho, desde luego. Siempre me gusta comentar en el foro si me sucede algo por saber si a alguien ha tenido algo similar o si sabe a q puede deberse y siempre encuentro buenas respuestas........lo mejor gente q te escucha q ya es mucho. Como siempre, gracias. Casualmente me he hecho analítica hace tres días, pero el dolor intenso comenzó hoy y estos análisis han sido a causa del tiroides para ver cómo voy y pq tenía algo del volumen corpuscular alterado y me han mandado a ver vitamina b12 y ácido fólico. El médico me ha dicho que a ver qué arrojan los análisis pero que hay personas que con un ácido úrico no tan elevado le da también el famoso ataque de gota, él desde luego sabe q no como carne.......... no obstante sí sé q es el producto final del metabolismo de las purinas así q habrá q ver por dónde va el tema, dado q si no como carne algo me estoy comiendo exageradamente o pasa algo con mi metabolismo......no sé. Yo había pensado y casi juraba q era algo de hueso, no tengo ni idea pero no sé por q lo había pensado.......el dolor es agudísimo y se pasa bastante rápido. Ahora mismo no me duele sin embargo tengo toda la aureolita del dedo roja e hinchada........aseguro q no me he dado golpe alguno......en fin. Gracias otra vez.

Arenita
13-ene-2012, 18:44
Les agradezco mucho, desde luego. Siempre me gusta comentar en el foro si me sucede algo por saber si a alguien ha tenido algo similar o si sabe a q puede deberse y siempre encuentro buenas respuestas........lo mejor gente q te escucha q ya es mucho. Como siempre, gracias. Casualmente me he hecho analítica hace tres días, pero el dolor intenso comenzó hoy y estos análisis han sido a causa del tiroides para ver cómo voy y pq tenía algo del volumen corpuscular alterado y me han mandado a ver vitamina b12 y ácido fólico. El médico me ha dicho que a ver qué arrojan los análisis pero que hay personas que con un ácido úrico no tan elevado le da también el famoso ataque de gota, él desde luego sabe q no como carne.......... no obstante sí sé q es el producto final del metabolismo de las purinas así q habrá q ver por dónde va el tema, dado q si no como carne algo me estoy comiendo exageradamente o pasa algo con mi metabolismo......no sé. Yo había pensado y casi juraba q era algo de hueso, no tengo ni idea pero no sé por q lo había pensado.......el dolor es agudísimo y se pasa bastante rápido. Ahora mismo no me duele sin embargo tengo toda la aureolita del dedo roja e hinchada........aseguro q no me he dado golpe alguno......en fin. Gracias otra vez.
¿Entonces es gota definitivamente?Yo pensaba que eso era imposible con una dieta vegana, pero va a ser que no.Acabo de leer que las legumbres y guisantes también empeoran la gota.Y el alcohol.Y lo que es peor, mi adorado Marmite! :eek: :D. Espero que no me de un ataque de gota!

http://www.nutrition.com.sg/atd/atdgout.asp

Antes de hacerme vegana yo creo que tuve, pero jamás fui al médico :o, me empezó de pronto un dolor punzante en el dedo gordo del pie, y como a ti sin haberme dado golpe alguno. En mi caso era justo la zona de la punta del dedo y sólo el roce del zapato ya me dolía, pero como vino se me fue, pasado un tiempo.

marialopez
13-ene-2012, 19:28
Aun no puedo saberlo pero tal y como me describió el médico q es el dolor q se siente, así tal cual me ha pasado y además tengo algo de inflamación en la zona. Acabo de leer lo de las legumbres y sí, hay q racionar muy bien, cosa q quizás no hago. Y sí, se puede tener problemas de ácido úrico siendo vegana, yo tampoco lo sabía pero el médico hoy me lo ha asegurado y ahora me he documentado mejor. Alcohol no pruebo, así q ahí tampoco. Hay ciertas verduras q también lo aumentan cuando se consumen en altas cantidades.

harprakash
13-ene-2012, 20:26
Me parece bastante improbable, aunque no imposible (no hay nada imposible), que tengas unos niveles de ácido úrico tan altos en sangre siendo vegetariana. Ya nos contarás si se confirma.

http://www.livestrong.com/article/466370-vegetarian-diet-gout/

"Verduras no contribuyen significativamente a los niveles de ácido úrico en la sangre. Incluso los vegetales ricos en purinas, como verduras de hoja verde y legumbres, no están asociados con la gota. Al reducir o eliminar la ingesta de alimentos ricos en ácido úrico, que relevar una cierta tensión en los riñones y les permiten procesar el ácido úrico que su cuerpo produce naturalmente. Sin ácido úrico de fuentes externas gravarlos, los riñones son capaces de funcionar adecuadamente y evitar que el acumulaciones que pueden llevar a la gota."

marialopez
13-ene-2012, 21:35
Además del dolor intensísimo que me ha dado hoy en el dedo del pie tanto el gordito como el de al lado, tengo las manos hechas una pena. Tengo como si fueran sabañones, yo pensaba q lo de los pies iba a ser lo mismo pero me los he mirado y no se parece a lo de las manos. Sigo pensando q es de hueso, pero ni idea. También llevo muy mal el frío. Habrá que esperar los resultados.

marialopez
27-ene-2012, 22:33
Resultado de los análisis: lo único que ha dado alto ha sido el HCM, pero aunque el médico había pedido B12 y ácido fólico, no me hicieron nada en el laboratorio (flipo). Triglicéridos bajos, creatinina baja pero tampoco mucho. Urato normal. El médico sospecha, tengo que esperar hacerme la analítica para ver algo de anticuerpos. He querido poner esto aquí, porque como pedí ayuda e información sobre lo q me pasaba, ahora q hay algun resultado.........pues compartirlo también.